Buenas Y Adiós

Se suponía que ella no debía estar allí. Que no iba a producirse un encuentro incómodo e inesperado. Que no tenían que verse aquel día, a aquella hora, en aquel lugar y en aquellas condiciones. Se suponía que ella no iba a estar allí y la tarde iba a transcurrir tranquila, como las horas previas, pero el destino no les dejó permanecer en la ignorancia. No hacía tantos días desde la última vez que habían intercambiado palabras, aunque sí bastantes en que esas palabras habían sido de esperanza e ilusión. Y aunque todavía el tiempo podía medirse en horas -parece tácitamente aprobado que hasta las setenta y dos el tiempo todavía se mide en horas- lo cierto es que en aquellas circunstancias no era así, sino en distancia y frialdad. Y de ese hacía mucho; siglos, milenios incluso. Pero se produjo el encuentro. Un "buenas" que recibió un "adiós" indiferente, mientras las miradas ocultaban todas las palabras que la boca no se atrevía a dejar escapar. Llegaron entonces los sudores fríos, las palpitaciones y los "me falta el aire". -Se suponía que tú no debías estar aquí -pensó. Se suponía que debía olvidarte y estos sustos no ayudan. Era tarde. Ya había sucedido. Ya nada podía hacer correr el tiempo atrás, ni ya nada podía reparar su alma mientras le seguía con la mirada paralizado conforme ella se alejaba escaleras abajo. Su imagen, el eco de su adiós y su recuerdo le acompañaron el resto de la tarde, confundiendo su ánimo entre la alegría que siempre le supuso verla y la tristeza de ser consciente de la distancia.

Y es que Sucede Que Hoy no debía estar allí...

4 comentarios :

BeRiTa | 01:46

En cada parte del mundo, en cada rincón de la tierra existen historias tan similares que rayan en lo igual.

Podría relatarte mi historia, pero sé que ya la conoces, porque la has contado.

No puedo expresar lo que he sentido, sólo que se ha atorado algo en mi garganta y no sé cómo sacarlo.

He recordado todo eso que sentí aquel día que me faltó el aire y deseé más que nunca tener una máquina para regresar el tiempo y encontrarme en otro lugar.

Gracias por expresar eso que sentí... y podría asegurar que nunca antes me sentí tan identificada con palabras ajenas a mí

Un gran abrazo!

Pablo Martín Lozano | 11:45

Hola Berita!
Gracias por tus palabras.

Me alegro de que te hayas sentido identificada. Todos vamos superando las mismas etapas a lo largo de la vida; en diferente ritmo y en otros contextos y situaciones, pero muy similares en el fondo. De ahí que se parezca a la tuya, a la del otro, a la del otro. Pero es buena señál: la señal de que evolucionamos todos.

Besos!

Encarni | 15:48

Hola Pablo.

No debía estar allí... ¿pero quién?
¿tú? ¿ella? Viví lo mismo hace dos días, y no se si la que no debía estar era yo o él, pero coincidimos. Da igual las horas que pasen, días, años... son situaciones incómodas.

Gran definición: "confundiendo su ánimo entre la alegría que siempre le supuso verla y la tristeza de ser consciente de la distancia"

Prefiero el vacio y la distancia a un cuerpo cerca que conozco a la perfección en el que habita un alma que me engañó durante años y que jamás quise ver.

¿Tomamos un café? Hay un vuelo Sevilla-Valencia a las 17:20 y Valencia-Sevilla a las 22:45. ¿Cual de los dos coge el avión? ;)

Mil besos.

Pablo Martín Lozano | 20:16

Hola Encarni!
Siento no haber leído tu comentario antes pero no estaba en casa! Muy bueno lo del café..jeje.
De momento empieza un mes movido. El 16 me voy a París a presentar una campaña de un concurso a nivel europeo del que soy finalista...y el 28 me voy a San Sebastian 4 días, solo, a otro festival de publicidad.

Echaba de menos el gusanillo este de antes de los viajes, jeje.

Respecto al post, bueno, siento que también vivieras algo así porque es incómodo.

Un beso fuerte!