Ley De Vida

"Confieso que he vivido" era un título que siempre le había parecido genial, además de una buena filosofía que adoptar y llevar hasta el último rincón de su significado, como forma de exprimir una vida que, con el paso inexorable del tiempo, cada vez sentía más efímera y escueta. Atrás quedaban ya los años en que la idea de la muerte sólo aparecía en el fondo de sus cajones de niño pequeño repletos de muñecos, cartas de amor y pesadillas. Ahora, sin embargo, la certeza de su finitud le acechaba a diario con preavisos a veces imaginados que alteraban sus mañanas de periódico y café, sus tardes de paseo y libro en el parque, o sus noches de conversación y sueño interrumpido por los continuos viajes al baño. "Cosas de la edad" -decía. Y en cierta manera no se equivocaba. De joven nadie piensa que llegará un día en que será como ve ahora a su abuelo; frágil y devorado por los años. Sin embargo, en la madurez adquirida en la escuela de la vida, llegó a la conclusión de que lo que tanto había escuchado siempre de "morir es ley de vida" era un dictamen propagado a lo largo de la historia por las diferentes clases en el poder, en un intento subrepticio de subyugar al pueblo con su autoridad aparentemente necesaria. Y fue mientras paseaba una tarde, contemplando las maravillas de las que era capaz el ser humano, cuando entendió que la vida es infinita y todo lo demás era puro convencionalismo. Ese mismo día se rebeló. Tomó papel y pluma y escribió un manifiesto de resistencia a los decretos establecidos "por ley de vida". Cenó con la satisfacción de quien ha descubierto una gran verdad oculta y, antes de irse a dormir, compartió su hallazgo con los compañeros de habitación del psiquiátrico en el que vivía desde hacía casi ocho años.

Y es que Sucede Que Hoy tuve la cordura del loco...

9 comentarios :

BeRiTa | 05:58

Hace unos años me encontraba sentada en Coyoacán con mis mejores amigas, atardecía, lo recuerdo bien.

Platicábamos de trivialidades cuando se acercó un chavo a vendernos pulseras de hilo que él hacía. Le compramos una pulsera cada una y nos cuando se alejaba no dijo:
"Los locos hacemos el camino que todos lo demás recorrerán"

Pablo Martín Lozano | 13:42

Hola Berita! Gracias por el comentario y qué bien viene. Esa frase entrecomillada la escucho constantemente últimamente y creo que esconde una gran verdad. Al principio todos los que descubren algo son tomados por locos. Locos más cuerdos que los cuerdos como luego el tiempo sentencia.

Besos!

Ananda | 19:14

Saludos Pablo:

Me topé con tu blog al leer el blog de otro amigo..jejeje, ¡ Qué Locura!

Pues de locos está lleno el mundo o... ¿ES AL REVÉS ?... como dijo uno un día:

CUANDO ME VAYA DE ESTE MUNDO, DECID QUE CONOCISTEIS A UN HOMBRE NORMAL EN UN MUNDO DE LOCOS QUE SE CREEN NORMALES.

Así que, quizás somos nosotros los que llaman locos,gente extraña...los que somos normales.
Nosotros los que pensamos , sentimos y actuamos en nuestra existencia en acorde al sentido de la Vida y en acorde a la razón por la que hemos venido a este mundo, sin importarnos el qué dirán y siguiendo en la linea establecida.


Siempre aquellos que han roto sistemas, sobre todo en lo espiritual y en lo referente al sentido de la existencia y al Universo; han sido tachados por locos,han sido perseguidos y calumniados..

Pero en fin..,los "rompedores de sistemas" ," los que llaman locos", sonreímos con dulzura, miramos con comprensión y perdón y seguimos nuestro camino en silencio y con la firme convicción y seguridad que da caminar en la Luz y por la Luz.

Un abrazo.

Luz Wilson.

pequenia_vane | 21:53

"BALADA PARA UN LOCO" ES UNO DE LOS TANGOS MAS BELLOS QUE HE TENIDO EL PLACER DE ESCUCHAR!.. LA LOCURA Y LA VEJEZ... YO DIRIA LOS NIÑOS, LOS LOCOS Y LOS VIEJOS, SI!... VIENEN DE LO MISMO, SE FUNDAN EN UN SOLO RECORRIDO, EL DE VENCER LAS REPRESIONES QUE NOS IMPONEMOS A DIARIO CUANDO QUEREMOS APARENTAR QUE SOMOS SERES SOCIALES. HE AHI LA BELLEZA DE LOS NIÑOS, LOS LOCOS Y LOS VIEJOS, YA QUIE ESTOS HACEN AQUELLO QUE EL RESTO NO NOS ANIMAMOS, SIN DUDAS QUE POR DISTINTOS MOTIVOS, PERO LLEGANDO AL MISMO FIN, QUE ES, A MI PARECER, LA PUREZA DE LA LIBERTAD ABSOLUTA QUE SOLO SE OBTIENE CUANDO HEMOS GANADO LA BATALLA A NUESTROS FANTASMAS Y NADA MÁS NOS INQUIETA QUE EL PROPIO PLACER...ENTONCES LA MAGNIFICENCIA DE LA NIÑEZ, LA VEJEZ Y LA LOCURA SE NOS PRESENTIFICAN PARA TRADUCIRSE EN UNA SOLA PALABRA, FELICIDAD!

Pablo Martín Lozano | 21:56

Hola Luz! Gracias por el comentario y bienvenida.

En alguna ocasión ya he escrito acerca de la delgada línea que separa la locura de la cordura y cómo nos la saltamos por cuestión de prejuicios. Yo prefiero ser tomado por loco si mi consciencia está tranquila y mi "locura" es la que me hace vivir plenamente es este mundo de aparentes cuerdos que acaban la jornada tumbados en un diván contándole sus penas a un psicólogo y/o tomándose una pastilla para poder dormir.
Esos rompedores de sistemas, que por cierto me ha encantado que lo sacaras aquí, miramos con "comprensión y perdón" y te ha faltado que a veces también con "compasión". Es la labor de los que abren los caminos que luego el resto recorrerán.

Saludos y gracias.

Mariola | 21:56

Es posible que tu nombre "luz" haga referencia a tu propia personalidad, que en las escasas frases que has puesto desmuestra que contemplas cosas que otros no estan preparados para ver.
Tan solo respeto y comparto tu postura plenamente porque se que algún dia la vida me dará la razón. Es más, no es que no lo sepa, es que estoy absolutamente segura de ello. HAsta entonces el mundo seguirá saliendo adelante por aquellos que valgan la pena mientras otros deberan sucumbir. ES otra ley de esta vida con la que debemos convivir.
Tan solo transmito a tu luz, que tu comentario ha sido muy bien acogido en un día como hoy. Saludos a ti y a Pablo....

Pablo Martín Lozano | 22:38

Hola Mariola! Cuánto tiempo sin un comentario tuyo por aquí, aunque sabía que comentarías después del que ha enviado Luz. Los tres jugamos en el mismo terreno, jeje. Sé que, además, te viene bien en estos días.

Un beso niña!

Encarni | 15:55

No hay nadie más loco que el que se cree cuerdo. Prefiero ser una loca con mis verdades a una cuerda muy hipócrita que solo siguen las lineas marcadas. Porque hay luces que no "ve" todo el mundo... y eso no significa que no estén encendidas.

Un besote.

Pablo Martín Lozano | 16:11

Yo pienso como tú Encarni, y por eso nació este post.
Prefiero ser considerado un loco pero vivir plenamente mi verdad.
Me ha encantado lo de "hay luces que no ve todo el mundo y eso no significa que no estén encendidas"
Precioso.

Gracias y un eso fuerte.