Sin Pretexto

Pensamientos sin pretexto que se encarnan en palabras silenciosas por miedo a elevar demasiado la voz y terminar creyendo aquello que cuesta encajar. Un cierto velo pesimista enturbia la mirada interponiéndose entre la realidad y lo poco que yo alcanzo a ver. Creo, que ya es mucho hacer. Pero para llegar al destello del ser y del sentir se necesitan milésimas conexas de luz fugaz que, unidas y entrelazadas por una extraña sensación que algunos llaman esperanza, te inviten a mantener el hálito amargo de la incertidumbre. Escribo sin pensar, porque por pensar perdí el lenguaje. Las palabras se amontonan en un rincón de mi garganta sin sentido aparente, pero con trasfondo esclarecedor, esperando el momento en que el bisturí que escondes húmedo en tu boca reabra los labios que sellé por miedo a llegar demasiado lejos. Y entretanto sobrevivo en el desvelo. Pasan lentas y largas las noches de disputa con una verdad que cada día más me quita el sueño y yo me niego a aceptar. Y los deseos se desprenden de mi piel como las mariposas de las crisálidas en esta estación, completando una metamorfosis que me acerca más al final. Y las prometedoras ilusiones puestas se desvanecen diluidas en un mar de dudas y temores ante avatares vislumbrados al trasluz de un futuro incierto. Profecías infundadas que embargan el inicio de una memoria conjunta de momentos vividos. El presente es todo lo que tengo. Todo lo poco que tengo.

Y es que Sucede Que Hoy escribí consciente y sin pretexto...

6 comentarios :

Ana | 15:16

Es precioso, en eso tienes razón, las cosas si se dicen bajito e importan son bonitas si se dicen en alto es como si te las impusieran. Realmente precioso. Eusonwoman

Pablo Martín Lozano | 15:56

Hola Ana, me alegro de que te haya gustado. Gracias por el comentario. Como el propio título indica, son palabras sin pretexto, pero que vienen a reflejar una realidad.

Besos!

pequeñavane | 20:55

IRONICAMENTE MI AMIGO HOY MAS QUE NUNCA YO LO LEO DESDE EL LUGAR MAS ALEJADO DEL CONSCIENTE POSIBLE, NO CREO QUE HOY HAYA ESCRITO CONSCIENTE Y SIN PRETEXTO, COMO UD. DICE, CREO QUE AL FIN HA DEJADO FLUIR LO MAS ARCAICO DE SU SER, AQUELLO QUE LO DEFINE COMO POETA, LO QUE VERDADERAMENTE LE CARCOME EL ALMA Y LE IMPIDE DORMIR SIN TENER PESADILLAS, Y ES QUE CONSCIENTEMENTE PUEDE UD. CONVENCERSE DE QUE ESA FIGURA SOLO ES PARTE DEL PASADO, Y DE QUE SU PRESENTE LE TIENE DESTINA OTRA IMAGEN DE MUJER, QUE SOLO CAMBIA EN LA IMAGEN, PORQUE CREO QUE UD. SIGUE ENCONTRANDO A LA MISMA MUJER EN TODAS LAS IMAGENES!... TAN SEGURO ESTA DE PODER AMAR DESPEGADO DE ESE SENTIMIENTO QUE AUN LO HACE TIRITAR CADA VEZ QUE SIN QUERERLO (Y QUERIENDOLO MAS QUE NUNCA) NO PUEDE EVITAR SOSTENER SU MIRADA REFLEJADA EN AQUELLOS OJOS?
ESPERO, MI AMIGO, Y DISCULPE MI SOBERVIA, QUE NO CAIGA EN LA DESGRACIA DE QUIEN LE ESCRIBE Y CREA QUE PUEDE CONTROLAR DESDE LOS MAS RACIONAL DE LA CONSCIENCIA AQUELLO QUE SOLO EXISTE EN EL CORAZON, DESDE LOS SENTIMIENTOS!

Pablo Martín Lozano | 21:42

Hola Pequeñavane. A decir verdad, en este relato, que salió casi de forma automática dejando fluir mis dedos sobre el teclado, no hago referencia alguna a la posible figura del pasado. Es la figura del presente la que igualmente me "carcome el alma" como dices y en base a su imagen surgieron estas palabras de incertidumbre y desánimo. En cualquier caso has realizado un buen chequeo; casi de doctor-terapeuta a los pies de un diván.

Besos y gracias.

eusonwoman | 15:58

Claro, todos escribimos cosas que son realidades absolutas o a medias o decoradas...
Me gustaría mucho que te dieras un voltio por mi web cuando tengas un ratito y me dejes un comentario aunque solo sea un hola que tal.
www.confesionesdelalma.es.tl

Besos

Eusonwoman

Pablo Martín Lozano | 18:49

Hola Ana, ya me la pegué...aunque ahora que tengo más tiempo voy a perderme un ratito por ella.

Un beso fuerte!