Inconfundiblemente Tú

Te vi desde la distancia y te reconocí por el movimiento inconsciente de piernas que haces cuando esperas de pie con los brazos cruzados, casi siempre cruzados. Te vi desde la distancia y, aunque de espaldas y lejana, supe que aquella figura te pertenecía porque ya antes la había recorrido mentalmente justo en el momento previo al de caer rendido al sueño, buscando la auto-sugestión para soñar forzosamente contigo. Te vi desde la distancia y mis piernas fijaron el rumbo directo a ti, como atraídas por una fuerza que cada día se vuelve más indomable. Como una locura salvaje, puramente instintiva que me empuja a ti. Después vuelve la razón y observo que no sólo es instinto, que hay mucho más detrás de mis pasos de fiera hambrienta. Que aunque lo domine existe un sentimiento desatado que se entrega día y noche a la noble aunque desesperante tarea de quererte cada vez un poco más cerca. Te vi desde la distancia y te reconocí por el movimiento inconsciente de tus piernas, al tiempo que las mías comenzaban a imitarlo por los nervios conforme me acercaba y tu presencia iba perfilándose más próxima y real.

Y es que Sucede Que Hoy te reconocí de lejos, de espaldas, de sobra...

12 comentarios :

pequeñavane | 15:15

LO UNICO QUE TE PUEDO REGALAR HOY, AMIGO MIO, NO ME PERTENECE (COMO LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE ACOSTUMBRO REGALAR), PERO ÉSTA EN PARTICULAR NO ME PERTENECE NO PORQUE SE LO HAYA ESCRITO A ALGUIEN SINO PORQUE VERDADERAMENTE NO LO ESCRIBI YO, Y ES QUIZAS POR ESO QUE ES MAS MIO QUE NADA, PUES LO HICE MIO LA PRIMERA VEZ QUE LO LEI Y ME CONMOVIO EL ALMA... HOY TE LO DOY PORQUE SE QUE LO ENTENDERAS COMO POCAS PERSONAS LO HAN HECHO:
DICE QUE NO SABE

DICE QUE NO SABE DEL MIEDO DE LA MUERTE DEL AMOR
DICE QUE TIENE MIEDO DE LA MUERTE DEL AMOR
DICE QUE EL AMOR ES MUERTE ES MIEDO
DICE QUE LA MUERTE ES MIEDO ES AMOR
DICE QUE NO SABE

ALEJANDRA PIZARNIK

NO VOY A ESCRIBIR MI REFLEXION SOBRE ESTAS PALABRAS, ESO TE LO DEJO A VOS Y A TUS FANTASMAS, SIPLEMENTE ANTES DE DESPEDIRME TE DIGO QUE TANTAS VECES ME HE SENTIDO SOLA ENTRE LA GENTE Y HOY, AL LEERTE ME HE SENTIDO ACOMPAÑADA EN MI SOLEDAD...

Pablo Martín Lozano | 21:38

Hola "pequeñavane". Gracias por tu comentario y por el regalo.
Esas palabras comienzan a ser tuyas desde el momento en que las leo por primera vez gracias a ti, con la intención de regalármelas. Quién escribe es una circunstancia; los escritores sólo son canales de una misma verdad susurrada.
Me han encantado esas líneas porque dicen mucho en muy poco. Contiene sólo la esencia de un perfume que no todos son capaces de oler. Gracias, de nuevo.
Y gracias también por tu sinceridad. Me alegro de servir de compañía, a pesar de los muchos kilómetros que nos deben separar.

pequeñavane | 22:41

VARIOS SON LOS KILOMETROS QUE DEBIERAMOS RECORRER SI ALGUNA VEZ AMBICIONASEMOS TENERNOS FRENTE EL UNO AL OTRO, SIN EMBARGO NOC REO QUE SEAN SUFICIENTES COMO PARA SEPARARNOS Y ES QUE EL PODER DE LAS PALABRAS NO CONOCE DE DISTANCIAS, ES POR ESO QUE HOY TE SIENTO MAS CERCA QUE A CUALQUIERA DE MIS VECINOS!
NO PUEDO NEGAR MI PROFESION Y HACER LA SIGUIENTE CITA: "...EL INCONSCIENTE ESTA ESTRUCTURADO COMO UN LENGUAJE... ES LENGUAJE... EL SUJETO ES SUJETO DEL INCONSCIENTE POR LO TANTO ES SUJETO DEL LENGUAJE... EL LENGUAJE LO PRECEDE YA QUE SOMOS PUESTOS EN PALABRAS DESDE ANTES DE NACER Y EL LENGUAJE ES LO QUE QUEDA CUANDO EL ORGANISMO SE NOS VA, Y DIGO ORGANISMO Y NO CUERPO PORQUE EL CUERPO TAMBIEN ES LENGUAJE, ES UN CUERPO HABLADO..."
GRACIAS POR HACER DE CADA DIA UNA AVENTURA!

Pablo Martín Lozano | 23:26

Gracias a ti por invitar a la reflexión con tus comentarios. Muchos kilómetros nos separan, mucha agua por lo que intuyo también, pero las palabras vuelan y eso no tiene que ser interpretado siempre en un sentido negativo. Me ha gustado mucho la relación entre el subconsciente y el lenguaje. La realidad en sí es lenguaje. Tiene su fundamento en cada palabra que la denomina.

Un beso.

Miguel | 23:37

Hola Pablo:
Te veo un poco bajo,o al menos lo que me transmite este post es tristeza, así que dejemos las formas, solo te transcribo un párrafo de tu texto:
"Que aunque lo domine existe un sentimiento desatado que se entrega día y noche a la noble aunque desesperante tarea de quererte cada vez un poco más cerca."

Definición de la RAE noble: honroso, estimable
Definición de la RAE de desesperante: que produce impaciencia, exasperación o irritación. Dos contrarios. Noble pero desesperante, noble por tu intención, que nadie pone en duda, pero que seguramente no obtiene los resultados deseados a pesar de tu perseverancia, que nos has demostrado en los sucesivos post desde hace más de un mes y medio;en fin los sentimientos, que a veces resultan difíciles de controlar o bien nos aferramos a ellos no se sabe bien porqué, a pesar de producir exasperación e irritación, esta tarea.Tú mismo, ya sabes lo que opino sobre el amor que nuestra sociedad ha idealizado hasta límites insospechados, y a veces nos lleva a situaciones que no son las mejores personalmente, pero tú eres perseverante, y tal como lo define la RAE: es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado en una actitud en una opinión, durar permanentemente o por largo tiempo. Es una opción personal, pero en algún momento, trata de racionalizar lo que puede que estés viviendo. Es un consejo. Echa la vista atrás, yo veo mucho tiempo repitiendo los mismos conceptos, sentimientos y situación de estancamiento, lejanía, cierta obsesión, o compulsión, que no sé si al final te llevará a algo bueno. Perdona mi intromisión pero es que se reiteran mucho las mismas sensaciones que transmites en los post, y creo que te tiene un poco atado literariamente. Sí ya sé, es el amor, y tú eres “un enamorado del amor “. Espero que mejores tus ánimos y ganas de deleitarnos con nuevos relatos.

Ánimo, e intenta si puedes racionalizar y analizar, lee tus propios post, son muy clarificadores.

Pablo Martín Lozano | 00:05

Hola Miguel, en primer lugar quería agradecerte la molestia del análisis exhaustivo que realizas de mis palabras. Es algo que dominas.

Esta semana, digamos que he estado en horas bajas, no en el terreno personal-sentimental, sino en el literario. Y todo porque he estado -y estoy- muy liado con trabajos, concursos, seminarios y clases. Llegaba a casa a las tantas, después de haber dormido cuatro horas como máximo la noche anterior, cansado, pero con algo por hacer todavía. Eso se ha traducido en falta de tiempo para escribir. Hasta que ayer reaparecí.
Sin embargo lo hice de manera sucinta, casi salvando la papeleta ante la "imposición" moral de no poder dejar pasar otro día más sin escribir, cuando realmente el cuerpo me lo pedía. Así que, de alguna manera, sacié mis ganas. Puede que por ese cansancio acumulado presientas algo extraño o "triste", pero nada más que abatimiento.

Conozco lo que piensas del amor, sí, bastante opuesto a mi concepción, como también tú sabes, y efectivamente soy perseverante. Perseverante, pero también paciente. Porque entiendo que cada cosa tiene su momento. Y saber verlo, aceptarlo y respetarlo, aunque a veces desespere (de ahí lo de desesperante), sé que lleva a buen término (a algo "noble"), que no tiene porqué ser el final feliz de película que todos querríamos. Cualquier desenlace tendría cabida y de cualquiera tocaría aprender. Soy muy realista en ese sentido.
Tengo la suerte de no verme en la necesidad de echar la vista atrás, porque mi vida es plena de por sí, no tengo queja porque seguramente no pueda tenrla y, aunque es cierto que siempre se podría estar mejor, confío en que todo llega y por lo pronto acepto mi situación y no le pongo pegas. Estoy muy bien.

...Yo espero, sin embargo, tener un poco de descanso y oxígeno para volver a un ritmo más normal, que en mí, siempre es un poco más que la media, porque "soy un culo de mal asiento", como me dicen. Así que no paro, pero el descanso es fundamental. Ojalá lo consiga pronto y pueda dedicarme más y mejor a escribir.

Saludos y gracias.

Miguel | 00:34

Mira de verdad que es admirable tu actitud, si realmente es así como dices. Saber esperar el momento oportuno a todas las cosas con esa filosofía tranquila, sentir tu vida plena, sin problemas aparentes, o que al menos tú no los sientes como problemas, sino como formas de aprender. No sé cómo será tu vida, tu entorno, tus relaciones, pero debes ser una persona muy admirada y querida, porque aceptas lo que la vida te va dando. Yo estoy muy lejos de ser así, ya me gustaría acercarme mínimamente, incluso no necesitas mirar atrás, revisar tus actos, incréíble para mi, que dudo, miro atrás y hacia delante con incertidumbre. Derrochas seguridad, indudablemente así te tienen que funcionar muy bien las cosas en todos los ámbitos de tu vida. Creo que deberías de darnos lecciones de filosofía de la vida, podríamos aprender.

Y ale, a descansar un poco, y a producir buena literatura, que en ti no resulta tarea difícil, y nosotros a seguir comentando, me gusta ese de que sé bien analizar las palbras, te dije que he leído mucho y me gusta mucho la literatura, pero nunca me atreveríaa lanzarme a escribir, me falta mucha preparación, leer mucho más y formarme, no a todos nos sale tan natural como a ti, eso sí que es un don, y no el mio de no callar,je,je.

Espero que descanses y sigas así

Encarni | 00:37

¿Cuántas veces no nos habremos girado en mitad de la calle porque alguien que pasaba por nuestro lado tenía un perfume que nos traiga viejos recuerdos? Es una de las maneras más bonitas para reconocer a alguien, por su olor. Y el físico... Creo que seríamos capaces de reconocer a ciertas personas a miles de kilometros de espaldas, sin necesidad de ver su rostro. Cuando pasas mucho tiempo con alguien aprendes a descubrir rinconcitos y detalles de su cuerpo que ni ellos mismo conocían. A veces conocemos mejor su figura que la nuestra y de ahí esa capacidad de reconocerlos en cualquier lugar.

Mil besos y descansa.

Pablo Martín Lozano | 00:49

Hola de nuevo, Miguel.
Mi actitud, intento que no se quede en eso únicamente, en actitud, y trato de llevarla al terreno de la acción. Y lo cierto es que, como he dicho, no me puedo quejar.
Acepto lo que la vida me da dando, porque creo en cierto equilibrio natural, en la tendencia a la plenitud y al bienestar, si sabemos encontrar lo positivo de cada cosa. Se puede y debe ser optimista sin caer en una felicidad aparente y burda.
La incertidumbre siempre existe, pero las experiencias y la experiencia te ayudan a rebajarla. Eso, junto con la confianza y la creencia en ciertos valores. Y en ningún caso me refiero a la religión. Sin ofender a nadie, pero ésa está para los que no encuentran consuelo en sí mismos porque no aceptan que en ellos se encuentra toda la verdad.
En cuanto a lo de lecciones de filosofía de via, que propones, te diré que es la propia vida la única capaz de dar lecciones. La vida en sí es la lección más bonita y difícil de aprender.
Ojalá pueda descansar, pero ya ves donde estoy a estas horas, con un trabajo entre manos del que todavía no veo cerca el final y sin tiempo para escribir. Mañana, que desgraciadamente ya es hoy, (desgraciadamente porque acabo de darme cuenta de lo poco que dormiré esta noche también), será al fin viernes.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Pablo Martín Lozano | 00:51

Hola Encarni! Qué alegría.
Así es, un perfume es capaz de transportarnos hasta el rincón más sagrado de nuestra memoria y acercarnos al vivo recuerdo de una persona.
Yo soy muy observador, al menos así me considero, y sería capaz de reconocer a la gente que conozco por sus andares. En este caso no había andares, pero sí un movimiento de piernas característico del que incluso la dueña no tenga constancia. Pero no es la primera, ni la segunda vez que lo observo. Me encanta fijarme. Pienso que en los detalles, en lo aparentemente minúsculo, está el lado bonito de la vida.

Otro mil besos para ti. Gracias.

pequeñavane | 17:51

HOLA UNA VEZ MAS, CIERTAMENTE NOS SEPARAN TIERRAS Y OCEANOS Y MUCHAS LUNAS TAMBIEN, QUE SON MIS GRANDES AMORES (Y ES ACASO POSIBLE NO ENAMORARSE DE ESTOS REGALOS QUE NOS HACE A DIARIO LA NATURALEZA?)EN FIN... SI QUERES SABER MAS DE MI ESTAS POR SUPUESTO INVITADO A LEER MI BLOG, TAL VEZ SEA UNA MANERA DE QUE CONOZCAS UN POCO MAS MI ESCENCIA, AUNQUE VERDADERAMENTE NO HE UTILIZADO NINGUN RECURSO CON VOS, MI NATURALEZA DE NIÑA SE HA SENTIDO LIBRE ANTE TU MIRADA Y NO NECESITA ESCONDERSE TRAS LAS ARRUGAS DE MIS OJOS!
ME HE SENTIDO INFINITAMENTE IDENTIFICADA CON TU RELATO A MIGUEL, NO SOLO RESPECTO DEL AMOR, LA VIDA Y LA ESPERA, SINO TAMBIEN RESPECTO DE LA HIPERACTIVIDAD, EL CANSANCIO, LAS POCAS HORAS DE SUEÑO (AUNQUE VIVAMOS SOÑANDO)Y LA TAN ESPERADA LLEGADA DEL VIERNES!
ESPERO QUE A DIFERENCIA DE QUIEN TE ESCRIBE PUEDAS APROVECHAR EL FIN DE SEMANA PARA DEVOLVERLE LAS HORAS ROBADAS A LA ALMOHADA Y PLASMAR TODAS LAS PALABRAS QUE HAN QUEDADO SIN DECIRSE YA QUE LA FALTA DE TIEMPO LAS HA DETENIDO!
UN BESO MUY GRANDE

Pablo Martín Lozano | 19:48

Hola pequeñavane. Ya estamos en el ansiado viernes. Ahora toca descansar para retomar con fuerza la semana que empieza. Si dices que me entiendes en cuanto a la hiperactividad sabrás de lo que hablo. Y en cuanto a la distancia, las palabras son puentes que tendemos hacia el infinito. Se miden en poder de evocación y no en kilómetros.
Pasearé por tu blog.

Besos y gracias.