No Quiero Perdérmela

Muerdo el tiempo y desgarro los días que hace que no te veo. Muerdo el tiempo y desgarro los días que hace que no te siento. Y comparo. Y al comparar descubro que no hay correspondencia. Que dejé de verte después de dejar de sentirte. O tal vez viceversa. O tal vez consecuencia. Que dejé de verte a raíz de dejar de sentirte, pues mis ojos ya no sabían dónde buscarte, dónde mirar para encontrarte. O tal vez viceversa. O tal vez consecuencia. Que dejé de sentirte a causa de no verte, pues mi corazón ya no latía por el impulso de tus esperanzas. Esperanzas que cayeron en saco roto y ya desde antes habitaban únicamente en mi interior, atadas a la ilusión del renacer de un sentimiento congelado que la primavera comenzaba a desescarchar. Y pierdo la fe en todo menos en mí mismo, consciente de que el reloj ha marcado suficientes horas y, sin embargo, el carrete de la máquina de fotografiar sigue anclado en el cero, sin que la impronta de tu luz haya quedado impresa en el celuloide. Pero hoy mismo saldré a la calle a fotografiar sonrisas, besos, abrazos, encuentros. Momentos que merezcan esas estampas más que tú y que yo. Y me acercaré hasta el parque y me sentaré frente a los rosales a esperar a que una nueva rosa se abra a la luz desde su recogimiento aterciopelado y retrataré el paso del tiempo comprendiendo que siempre, a pesar de todo, la vida sigue. Y yo no quiero perdérmela.

Y es que Sucede Que Hoy la vida sigue...

17 comentarios :

Ananda | 11:41

Jejeje... Me encanta : "comprendiendo que siempre, a pesar de todo, la vida sigue. Y yo no quiero perdérmela...."

Que agradable leer esta gran verdad y afirmación que en momentos difíciles de la vida acude a nuestra mente y que,en el momento en el que uno está dispuesto a "avanzar y salir de la ciénaga emocional en el que uno se ha inmerso".. se abre cual flor a la espera del rayo de Luz que aportará FUERZA y Entusiasmo para seguir caminando, TOMANDO CONCIENCIA que pase lo que pase en nuestro exterior, siempre estamos con "nosotros mismos".

Los demás,las circunstancias, pueden cambiar; pero nuestro gran compañero,la parte de nuestro YO que se encarna, siempre está.., dispuesto a ser cuidado con Ternura y Amor, dispuesto a que se le quiten poco a poco las capas oscuras que ocultan su Luz.

DISPUESTO A SEGUIR HACIA LA LUZ, EN LUZ Y POR LA LUZ.


Agradecida de conoceros, Pablo y Mariola.
Un Abrazo.

Luz Wilson.

Pablo Martín Lozano | 17:04

Hola Luz! Un placer volver a leer un comentario tuyo aquí.
A todo lo que dices es a lo que me refiero en el texto, con la metáfora de la flor y con el cierre de "y yo no quiero perdérmela".
Hoy mismo, justo horas después de ese "la vida sigue" he recibido una noticia increíble. Y es que para que entre lo bueno, primero hay que dejarle espacio abriéndonos.
Un buen rayo de luz que ilumina hasta las zonas oscuras que se habían creado.

Agradecido yo, de que dejes tus palabras aquí y de conocerte.

Un abrazo.

Unknown | 17:24

el optimismo que aflora en estas letras invita sin duda a seguir tu ejemplo, no importa cuanto tiempo haya estado detenido el tiempo, si hoy hay un millon de razones para continuar..

Amo tus letras pablo!!

Pablo Martín Lozano | 17:28

Hola Mafalda! Me alegro mucho de que te gusten mis letras.
Sigue el ejemplo de cualquier optimista, porque para los momentos en los que se ve todo gris, no hay nada como un poco de positividad.
Luego el resto viene solo.

Besos y gracias.

pequenia_vane | 21:38

CREO QUE NO PODRIAS HABER EXPRESADO DE MEJOR MANERA TU ESCENCIA, Y ES QUE ESTE SOS VOS, ALGUIEN QUE LEJOS DE PERDERSE LA VIDA, LA ELIGE Y LA VIVE A DIARIO, CON SUS LETRAS, CON SUS SILENCIOS, CON SU PERFUME DE MUJER (PARA VOS). VOS SOS UN CAMINANTE QUE, APARENTEMENTE, CADA VEZ QUE TROPIEZA CON UNA PIEDRA, SE VUELVE, LA RECOGE, Y LA INCORPORA A SU VIAJE PARA APRENDER DE ELLA O, AL MENOS, PARA TENERLA DE REFERENCIA, VOS SOS POESIA PURA, UN ALMA EXPRESADA EN EL LENGUAJE, FUCIONADA CON LA PERCEPCION DE TODO AQUELLO QUE LE DA SENTIDO A LA EXISTENCIA, VOS SOS VIDA Y LUZ, UNA LUZ ENORME QUE CUANDO SE CRUZA CON RECEPTORES NO PUEDE MAS QUE ILUMINARLOS.
GRACIAS POR TU ENTREGA Y, PERSONALMENTE, GRACIAS POR SER TAN HERMOSO AMIGO MIO!

Anónimo | 00:41

Enhorabuena Pablo, por llegar a comprender y sentir que no quieres perderte la vida, por salir a esperar a que una nueva rosa se abra a la luz, porque como tú dices eres consciente de que el reloj ha marcado suficiente las horas y el carrete de la máquina sigue en el cero. Yo en anteriores post ya te había hecho comentarios aconsejándote que caminaras por esa línea. Pero cada uno tiene su tiempo y su momento. Hoy es un día que se te ve alegre, tal vez por la decisión de no perderte la vida o como tú dices por una noticia increíble que algunas partes oscuras que todavía te quedaban, ha conseguido iluminarlas. Me alegro sinceramente.
Otra cosa que te quería decir es que los comentarios del post anterior, en algunas expresiones o ideas, no estoy de acuerdo; no estoy de acuerdo que los rompedores de sistemas tengan que mirar a los demás, sí tal vez con comprensión y perdón, porque pueda ser que los demás no lo entiendan, pero tú añades que también con compasión. Compasión es sentimiento de lástima hacia los demás. Cada uno cree en una verdad, en unos valores y le da un sentido a su vida. Pero me parece arrogante que los que no piensan como yo, sientan compasión de mi, porque nadie creo que pueda atribuirse con el don de la verdad. ¿Quién tenía la verdad, Buda, Mahoma, Cristo, Lutero, Calvino, Tomas Moro? Y así un sin fin de grandes hombres que efectivamente han labrado caminos que luego los demás han optado por recorrer unos u otros; está bien intentar cambiar las cosas, aportar a la humanidad ideas, y caminos, pero creer que la tuya es la única verdad es quizás el gran error que han cometido los hombres. Hay muchas verdades, y lo importante es que el hombre sea más persona, seamos capaces de amar, de hacerlo lo mejor posible, fuera de eso puedes adornarlo como quieras, una luz, un destino, etc….
Pero es que en el blog una chica, llamada Mariola, dejó un comentario que tú dijiste compartir donde sabía con certeza que tenía la verdad y no sólo eso, sino que los que no pensaran u obraran así sucumbirían, es decir perecerían. Me parece algo fuerte, que respeto porque es así como debe ser, pero que no comparto.. De ahí nace la exclusión, la ideas absolutas, la sinrazón, porque como uno cree estar en poder de la verdad, no admiten discusión y justifica todas sus acciones bajo el estandarte de estar en posesión de ella, los demás son los que están equivocados.¿ Cómo se puede justificar esto ? En base a qué esa verdad es más que la que defienda otra persona. Cuántos horrores se han cometido por este motivo, tanto por los que se han creído en posesión de la verdad, como por los que la han discutido. Lo siento, pero no estoy de acuerdo, no creo que la luz sea eso, sino la aceptación, la flexibilidad de la cara a los demás, la comprensión, el amor,la solidaridad pero nunca entraría las afirmacione como “sucumbirán”. Y con esto termino.
Un fuerte abrazo, que todo te continúe bien, y que de verdad la luz te guíe en el crecimiento, pero sobre todo en la humildad. La necesitamos tanto.

Pablo Martín Lozano | 02:55

Hola Pequeñavane.
He de reconocer que leer tus comentarios se está convirtiendo en un placer dulce porque haces unas descripciones agudas y realmente bonitas.
Aciertas en lo que dices de las piedras en el camino y el aprendizaje; intento no dejarlas atrás, sino retomarlas para analizarlas y aprender.
Precioso lo de que soy luz que ilumino a los receptores. Humildemente, gracias, de corazón.
Gracias a ti por la entrega en cada comentario y por tu calor.

Besos.

Pablo Martín Lozano | 03:00

Hola Miguel. Gracias por el comentario.
Digamos que este post marca un antes y un después, tras un tiempo pendiente de un hilo del que al parecer he terminado por desprenderme porque se ha ido deshaciendo poco a poco.
Llega un momento en que se tiene que decidir; seguir o estancarte. Y yo siempre he preferido seguir.
En cuanto a lo del otro comentario, totalmente de acuerdo. Acepto todo lo que dices y espero que no se interpretara lo de compasión de una manera arrogante o excluyente. Precisamente yo me he dedicado más de una y dos veces a relativizar verdades y aunar posturas. Por eso espero no haber caído en un malentendido.
En cualquier caso, lo dicho; totalmente de acuerdo y sin nada que añadir. En este caso tú y yo compartimos verdad, que nunca sabremos sin embargo si es la auténtica (si es que existe una verdad auténtica).
Ojalá la luz entendida como esa comprensión, amor, solidaridad, etc ilumine el mundo de una vez por todas. Es el momento de hacerlo.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Ananda | 12:24

Hola de nuevo.

AL leer el comentario de Miguel me gustaria aportar mi opnión al respecto de la Verdad.

En mi opinión existe UNA VERDAD, NO LAS VERDADES.
Otra cosa es que la verdad tenga "grados de expresión" adecuados a la época en curso, civilización y siglo en la que se expresa.

Todos los grandes Maestros: Jesús, Buda, Hermes trismegisto, Laot-Se..si se estudia con detenimineto, expresaron el mismo mensaje bajo diferentes "formas" adaptado a la época y a las necesidades en concreto de la socidad en la que vivían.

Luego ocurre que muchas de las enseñanzas transmitidas por estos grandes seres fueron y son terjiversadas por unos cuantos que no quisieron que el Conocimeinto Verdadero salga a la Luz.

Pensar que no hay una Verdad, una razón, un sentido de la existencia superior e único, es no estar preparado todavía a aceptar lo que ES y Siempre ha Sido y Será.

Es no estar preparado a mirarse internamente y evolucionar.
Pues la "Verdad", el "Conocimeinto" se encuentra y experiemnta con el Camino Iniciático de Evolución Interna y, esto cuesta trabajo.., disciplina y una voluntad constante de mantenerse en el camino positivo y luminoso, renunciando muchas veces a aquello que nos parece placentero...Teniendo que ver de nosotros cosas que preferíamos no ver y mantener en la inconsciencia..

Al entendimeinto de la Verad solo se llega con la Experimentación fruto de un trabajo interno, fruto de una evolución del SER y esto se consigue día a día y con una disciplina constante.

Entonces ya no se dudará más y ya no importará que otros le tachen de soberbio u orgulloso, pues sabe que los que así lo hacen, hablan desde la ignorancia que da la no experimentación del Camino Iniciático Verdadero.

Cada uno es libre de opinar-sentir-actuar como quiera, pero TODO tiene sus Consecuencias, en este plano y en otros... Es una LEY COSMICA y, ..., no soy yo que me la invento...jejejeje

Saludos y un abrazo a Todos.

Luz Wilson.

Ananda | 12:33

Aquí os dejo dos texto de Omraam Mikhael Aivanhov al respecto de la Verdad muy iluminadores sobre el tema. Espero que os gusten. Besos.

1) "Cuando la gente aspira a buscar la verdad, sería más exacto decir que únicamente buscan algo que les conviene a ellos. En consecuencia, cuando hallan la verdad, como ésta no corresponde a sus deseos, dicen:

«No, no, no es a tí a quien necesito», y se alejan. La verdad que buscan debe proporcionarles los medios para satisfacer sus apetitos, sus ambiciones, y por eso nunca la encuentran: ¡hacen todo lo posible para no encontrarla! Si verdaderamente quisieran encontrar la verdad, hace mucho tiempo que lo hubieran logrado. Hoy todavía pueden encontrarla, porque es muy fácil, pueden verla, oírla y tocarla por todas partes, pero a condición de que no esperen que vaya a corresponderse con todos sus conceptos limitados, con sus necesidades egoístas."


2) "Por todas partes en el mundo vemos cómo hay gente que domina a los demás, en nombre de la verdad, de su verdad. Aquél que quiere imponerse de este modo debe saber que no es un buen servidor de la verdad, porque no puede existir verdad sin amor ni sabiduría, y en esta violencia precisamente no hay ningún amor ni ninguna sabiduría.

«Pero, diréis, si algunos rechazan la verdad, ¿no hay que imponérsela a toda costa?» No. Y por otra parte, esto no sirve de nada: después de un lapso de tiempo más o menos largo, la gente la rechaza.

El Cielo prohíbe imponer la verdad por la fuerza. Por esto la enseñanza de los grandes Maestros está hecha para los seres que están ya preparados, seres que, habiendo ya hecho ciertas experiencias, han comprendido que la vida verdadera se halla en el progreso espiritual. Para aquellos que no lo han comprendido, hay que esperar a que los acontecimientos de la vida vengan a instruirles."

Fuente: http://luzwilson_2.zoomblog.com/archivo/2008/02/15/verdad.html


! Que la Luz SEA !
Luz Wilson.

Pablo Martín Lozano | 15:49

Hola de nuevo Luz. Gracias por tu comentario y por la aclaración. En definitiva, todos somos parte de una misma verdad que cada cual cuenta o descubre de la manera en la que es capaz o alcanza a saber.
Los planos evolutivos llevan sus ritmos y son muy diferentes según la persona; de ahí que existan diferentes niveles de evolución incluso desde una visión puramente científica. Todo llega, en cualquier caso.

Un abrazo y gracias de nuevo por compartir aquí tus conocimientos.

Ananda | 17:54

Jejeje, asi es Pablo.

Escalón tras escalón vamos subiendo la escalera del Conocimiento.

Cada revelación nos ayuda a entender la superior. Es como la escuela,curso tras curso..

Caminamos hacia la verdad descubriendo escalón tras escalón, grados cada vez más sutíles de ella.

El caso es caminar, evolucionar abiertos a que siempre hay más y que siempre hay más por aprender y descubrir.

¡ El Universo es tan rico en esencia !

¡ Hay tanto por vivir, aprender y experimentar !

Y, Tanto por descubrir, tanto que a nuestras pequeñas conciencias le sobrepasa...

Un abrazo. y gracias por publicar.

Luz Wilson.

Pablo Martín Lozano | 20:09

Gracias una vez más.

ARMACHÍ | 17:14

Ausencia...Vacío...La nada.... todo. Y enfrente, sólo las ganas de superación, de sobrevivir, de entender la vida como la hermosura de una rosa.
Eres grande, machote!

Pablo Martín Lozano | 17:20

Hola Armachí, gracias!
Así es, ante la adversidad, rostro alto y mirada fija al futuro, sin miedos.

Saludos.

Encarni | 15:47

No se cual fue la causa que te retuvo esperando fotografiar algo en concreto aunque si me lo imagino. Lo que me importa es que has abierto los ojos tal y como hacen las flores en primavera y te has dado cuenta de cuantas cosas lindas hay aún esperando que tú llegues. Mi abuela decía que "los momentos malos llegan solos, los buenos hay que buscarlos" así que sal y disfruta, buscalos.

Me ha encantado tu post porque lo has escrito tú, con ese corazoncito que a todos nos late, a veces más rápido, a veces más lento.

"Que dejé de verte después de dejar de sentirte. O tal vez viceversa. O tal vez consecuencia." Impresionante.

Mil besos.

Pablo Martín Lozano | 16:13

Bueno, supongo que acertarás con la causa.
Pero lo importante como dices es que he continuado el proceso y he decidido salir a fotografiar cosas que se lo merecen más que yo ahora.
Acertada tu abuela con su filosofía. Afortunadamente, aunque haya que buscarlos, también llegan.
Me alegro de que te haya gustado.

Besos!