Serás Artista

Llegará un día, hijo, en el que aprenderás a apreciar la belleza en el arte. No sabrás cómo ni porqué, pero sentirás en el pecho la necesidad fogosa de tomar un libro entre las manos, de pararte a contemplar un cuadro y perderte entre sus formas y colores, o me pedirás que te preste uno de mis viejos vinilos de música clásica. Escribirás poemas de amor con el trazo suave y delicado de la pluma deslizándose sola por el papel, bocetarás las imágenes del sueño de la última noche y aprenderás a tocar de oído algún instrumento. Nada artístico te será ajeno. Convivirás con la armonía de las horas lentas, pero provechosas, derrocharás talento en cada paso que des y hasta creerás en el poder de las palabras. Comprenderás que es más rico aquel con veinte mil libros en sus anaqueles, que el de veinte mil monedas en sus bolsillos. Disfrutarás con el juego de sílabas y sonidos retorcidos, te regocijarás entre las pinceladas sueltas de un Van Gogh y observarás cómo se abre tu alma al entrar en sintonía con la representación de una partitura. Creerás estar tocando el cielo con tus dedos. Apreciarás los viejos volúmenes firmados por su autor que guardamos en la biblioteca. Me rogarás con ansia que te ceda alguna de mis viejas joyas. Te dejarás seducir por la dulce poesía. Y quiero que sepas ya que todo lo mío es tuyo, pequeño. Que el arte es de todos y de nadie. Al igual que no seré yo quien elija por ti entre la pluma, el piano o violín, el pincel o el cincel en tu próximo primer cumpleaños. Pero veo en tus ojos la llama del arte comenzar a arder. Aprecio en tu aura el color de la genialidad. Intuyo en tu llanto la pasión por la belleza. Serás artista, hijo mío, serás un gran artista.

Y es que Sucede Que Hoy la firma de un grande fue suficiente...

3 comentarios :

Encarni | 22:35

Muchas noches, al leer tus post veo eso, un pequeño con un gran artista dentro, que en un tiempo no muy lejano TODOS verán. Cada noche se adueña de tus manos y nos deja una de sus grandes obras.

Seguro que algún dia guardaré cola para que me firmes un libro. Mientras tanto puedes dejar tu granito de arena en el libro que te dejé, me hará mucha ilusión y aunque no llegaras a ser un artista reconocido para mi tus palabras siempre serán un tesoro.

Cuando la gente compre tus libros conocerá al autor, yo tendré la enorme suerte de haber conocido a la persona.

Un beso enorme.

Lunettas | 00:26

Ay mi querido amigo... será el viento quien nos canta al oido lo que seremos de grandes ???

Tu eres enorme Pablo, todo un orgullo tenerte como compañero de letras...

Besos
Lunettas *_~

Pablo Martín Lozano | 01:34

Encarni: Menudo comentario. Lo guardaré para los días en que tenga el ánimo un poco por debajo del mínimo recomendable. Es increíble que digan eso de ti, no sé si está bien o mal decirlo, pero la sensación es increíble, sobre todo, cuando lo que haces no es por recibir esto a cambio, sino que lo regaláis.
Ojalá llegue el día en que pueda firmarte libros con más "autoridad" o "nombre" que como ya te he firmado el último que todavía tengo tuyo. Puedo asegurarte que tu dedicatoria en esa supuesta firma de libros futura será más personal que la del resto. Respecto al último párrafo...un placer conocerte.

Otro beso enorme y mil gracias.

Lunettas: Más de lo mismo. Gracias, gracias, gracias. El orgullo es mío por tener vuestro apoyo tan incondicional.

Un beso fuerte compañera de letras.