Cogito, Ergo Sum

Me sedujo la idea de pararme a pensar y pensando pensé que hay veces que mejor no pensar. Así que dejé de hacerlo y me puse a hablar. Hablé en voz alta y dialogué conmigo mismo, pero en una réplica de mi voz escuché que hay veces que mejor no hablar. Así que callé y me puse a observar. Miré en todas direcciones, contemplé paisajes, lugares y horrores y entonces comprendí que hay veces que mejor no observar. Así que dejé de hacerlo y me puse a soñar. Cerré los ojos, abrí la mente y de una imagen a otra llegué hasta una pesadilla que todavía no he podido borrar y desperté sabiendo que hay veces que mejor no soñar. Así que decidí no hacerlo y me puse otra vez a pensar. Sin embargo, ahora ya sabía que era mejor no pensar, pero elegí hacerlo porque pensé que pensando me evitaba tener que hablar, mirar o soñar. Así que me entretuve pensando qué podía hacer sin pensar y descubrí que mi cuerpo, sin ayuda intencionada, era capaz de respirar. Respiré profundamente y al hacerlo noté que mis problemas encogían y se diluían en el aire de mis pulmones, hasta salir flotando por mi boca al espirar. Sentí una paz como hacía tiempo que no sentía y comprendí que siempre es mejor continuar. Me sedujo la idea de pararme a pensar y pensando pensé que, aunque hay veces que mejor no pensar, pensando descubres que vivir no es sólo respirar.

Y es que Sucede Que Hoy pensé, luego existí, luego fui...

2 comentarios :

Lunettas | 07:06

Pienso, luego existo... como recuerdo a mi profesor de filosofia decir "Cogito, ergo sum Melissa, cogito, ergo sum"... como tratando de que siempre lo recordara y fijate que asi fué.

Muy cierto eso que dices, a veces seria mejor no pensar, ni hablar, ni observar, ni soñar... para ver hasta donde somos capaces de llegar, lo que no podemos dejar nunca es de persistir... de luchar, para asi poder hacer en vez de pensar, escuchar en vez de hablar, sentir en vez de observar... y volver esos sueños una realidad tangible.

Miles de besos mi querido Pablo.
Lu *_~

Pablo Martín Lozano | 13:42

Hola Lunettas! Qué alegría un comentario tuyo...A mí también se me quedó grabada y se lo debo igualmente a mi profesor de filosofía.
Por lo demás, has interpretado de maravilla el texto y a eso precisamente hacía referencia cuando lo escribí. Muy bonito y certero lo de "hacer en vez de pensar, escuchar en vez de hablar, sentir en vez de observar".

Otros miles de besos para ti y gracias.