Sin Miedo A Nada

Emborrachémonos de amor para olvidar las penas. Brindemos con pasión para endulzar el amargor que nos espera. Otorguemos al corazón la potestad de derrochar su entrega. Y antes de morir vaticinando, unámonos para que la incertidumbre sea pasajera. Que no importa si algún día tu futuro está allá afuera, pues no hay nada más sincero que el deseo de ir a verte adonde sea. Y ojalá no olvides que es fluyendo y paso a paso como se realizan las quimeras. Que el futuro acaba siempre haciéndose presente aunque no quieras.

Y es que Sucede Que Hoy no hipotequé mi vida a un pronóstico...

12 comentarios :

marta | 11:53

Hola soy marta, una amiga me comento de tu blog. Vaya experiencia estas pasando. los amores a distancia, mal pronostico, y te lo digo por experiencia, y mas a nuestra edad. y mas complicado si la optrs parte no lo tiene claro.un consejo no fuerces, ya tenemos edad para saber que los amores de tu vida es una leyenda mas.no creo que hipoteques tu vida, me parece exagerado para nuestra edad. si no es el momento o la oportunidad, te aseguro, y tambien te lo digo por experiencia, otras habras, y tal vez menos complicadas de inicio.

Un beso, y ya te comentare de mi blog

Pablo Martín Lozano | 12:51

Hola "Marta", antes que nada gracias por comentar. No estoy pasando ninguna experiencia; simplemente fue la adaptación de un pensamiento a palabras con un sentido más allá del que se pueda apreciar a primera vista. Nada de amores a distancia.
Gracias por tus consejos de todas formas y espero que te guste mi blog.

Saludos!

Anónimo | 17:42

Hola Pablo. Soy Ana y me ha gustado mucho este post porque me ha recordado sentimientos vividos. El hecho de que digas que no hipotecas tu vida por un pronóstico o que te resignas a que muy pronto esa relación sea a distancia deja entrever que es algo que te preocupa. De lo contrario habrías escrito de otras sensaciones. Es normal que no sepas que hacer, pero estoy de acuerdo con Marta, los amores "de tu vida" no existen y más si la otra persona pone problemas desde el principio. Piensalo bien y no te preocupes que seguro que pase lo que pase será para aprender.

Un Beso y te seguiré desde la distancia.

Pablo Martín Lozano | 17:59

Hola Ana, me alegro de que te haya gustado. En cualquier caso, empiezo a sospechar que las siete frases que escribí anoche no se dejan entender muy bien, según parece. Y lo digo porque el sentido es completamente el contrario al que tanto Marta como tú le habéis dado. Me explico.
Con lo de "no hipotecar mi vida por un pronóstico" me refiero a que no quiero hablar por hablar, pensar en el futuro levantando los pies del presente, que prefiero el día a día, de ahí lo de que "es paso a paso..." o "Que el futuro acaba siempre haciéndose presente aunque no quieras". Es decir, que no me preocupa el futuro porque nadie puede decirme cómo será cuando llegue.
En cuanto a que "me resigno a que esa relación sea a distancia", aparte de no aparecer en el texto, en cualquier caso el sentido es el contrario, y así lo intento transmitir con "no hay nada más sincero que el deseo de ir a verte adonde sea".
Por supuesto que pase lo que pase será para aprender, como todo lo que nos sucede en la vida, sólo que me ha sorprendido la interpretación equivocada que ha suscitado el post, seguramente porque no he sabido transmitir bien lo que quería o -y no sería raro- porque por haber querido encubrirlo de alguna manera se ha liado más de la cuenta. Creo que la culpa está en ese "Y es que Sucede Que Hoy..." final que se ha malinterpretado.

Y todo esto por no hablar de donde surgió realmente este post...curioso.

En fin, después de este análisis de contenido :p que nunca me había visto obligado a hacer todavía, te agradezco tus palabras!

Besos!!

vicky gallardo | 18:21

...no olvides que es fluyendo y paso a paso como se realizan las quimeras... y que el futuro acaba siempre haciéndose presente aunque no quieras...

yo lo entendi mas que bien... entendi que aveces... creo, uno va mas alla.. imagina, crea, sueña... pero justamente... esta frase me contuvo... contiene esos sueños surrealistas de construir castillos en las nubes...

porque el presente siempre es hoy... y siempre digo... "solo por hoy"...

"solo por hoy"... pierdo el miedo... y me animo... solo por hoy... sonrio...

y justamente sucede que hoy...pablo,... cada uno lee lo que dicen sus palabras... y no es mal intepretación.. es "re interpretacion"... es que cada uno le da el significado que siente... que refleja... que puede ver...

tus palabras solo muestran... generan... son el principio... de lo que cada ser humano... sueña, cree, piensa... recuerda... vive...

solo por hoy... tus palabras fueron mas alla de vos mismo... y cambiaron...

el cambio es constante... e slo unico permatente... y los recuerdos...

solo poy hoy... te lei... y senti... que paso a paso... realizan las quimeras...

y asi es la vida... con los pies en la tierra y los ojos en las estrellas... asi quiero vivir... y que el tiempo juegue su juego ... porque yo juego a romper espacios...

a desafiar las leyes... y poder.. cumplir...

sin miedo a nada...
porque la nada no existe...

¿a que le tenes miedo?

Pablo Martín Lozano | 18:41

Hola Vicky, muchas gracias por tu implicación. Una vez más deleitas...
Es cierto lo que dices de que es una "re interpretación", más que una mala interpretación. Es lo que yo solía pensar que lograba con mis palabras; hacer que cada cual las hiciera suyas adaptándolas a su propia experiencia y de ahí sacara sus propias conclusiones. No sé por qué hoy me ha tocado hacer de abogado del diablo cuando nada raro o diferente había en ellas. Miedo a nada, y ese era el mensaje que quería transmitir: miedo a nada. Adelante. Castillos en las nubes que pueden comenzar a construirse en la tierra. Porque lo bonito es el recorrido durante la construcción, el aprendizaje, la obra día a día, y no tanto el futuro que nos depara el destino. Ese ya llegará aunque tratemos de evitarlo.
Muchísimas gracias por la reflexión y que sigas en ese viaje sin fin rompiendo barreras establecidas sin más valor que el otorgado por convencionalismo. ¿Tiempo? ¿Espacio? Tú.

Besos.

vicky gallardo | 19:06

http://es.youtube.com/watch?v=lpiofGvddsY

Pablo Martín Lozano | 19:51

"Al fin creeré que puedes controlar tu paz seguro que al fin creeré, creeré que puedes salvarme, sonríe puedes ser mi alma"...

Gracias por el regalo!

Besos!

Encarni | 09:24

Llega un momento en el que toca aprender que el futuro no es más que brumas a lo lejos. Que cada uno de nosotros somos los que le daremos forma con nuestros actos del presente. Hay un proverbio árabe que creo que ya he dejado por aquí alguna vez pero que hoy encaja más que nunca "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"

Me ha gustado mucho la frase "Que no importa si algún día tu futuro está allá afuera, pues no hay nada más sincero que el deseo de ir a verte adonde sea"

Cuando empiezas a vivir con la mirada puesta en el futuro... dejas de vivir.

Un besote.

Pablo Martín Lozano | 18:15

Hola Encarni! Veo que tu entrenamiento en mis letras ha servido para que tú captes a la perfección mis palabras...jeje.
A eso me refería exactamente. El proverbio ya lo había mostrado pero no importa porque dice una verdad tan auténtica y de una forma tan bonita que da gusto leerlo cada vez.

Gracias por el comentario.

Besos!

krla | 07:56

Llegue a este blog, por causa de que se cruzo por mi mente la frase "Emborrachemonos de amor", ahi busque en google y termine aqui, en fin, lei luego estos comentarios, lo cual me causa un poco de risa..porque es simpatico como todo depende del cristal con el que uno mire las cosas..Y ese cristal, va cambiando segun las experiencias que uno va teniendo en la vida.
Yo por ejemplo..me siento un poco incomoda con que la mayoria de las personas digan que el amor a distancia, o mejor dicho que relaciones a distancia no funcionan nunca, y evidentemente me incomoda por el echo de que estoy en una relacion a larga distancia, que quizas..nose, no me case con el, quizas no tenga un futuro ..pero lo mismo diria con una persona si estuviera a mi lado, no tengo como saber si tengo o no un futuro con esa persona a pesar de los sentimientos que uno tenga, todo depende. Cuando recien me mude, toodas las personas que conozco me decian que era en vano esa relacion por el echo de que yo iba estar a mas de mil kilometros de distancia, aun asi segui con la relacion sin importar ese echo, claro, siempre dificulta, pero van pasando los dias y la relacion no decae; voy pensando en que si ambos realmnete se proponen puede hacer funcionar. Asi tambien fue super esperanzador saber que una compañera, hoy ya amiga, tiene tambien una relacion a distancia, de hace tres años siguen, y funciona.

"Y es que Sucede Que Hoy no hipotequé mi vida a un pronóstico..."

Disculpame Pablo, pero es un poco cruel "hipotecar" la vida con un pronostico. Desde mi punto de vista, uno tiene que aprovechar lo que uno tiene, aprovechar y disfrutar del dia a dia, del presente; pero siempre con vistas a un futuro puesto que el futuro quierase o no, termina llegando, a veces mas pronto de lo esperado. Lo bueno es no temer de ese futuro, sino estar preparado para ello. Es hermoso vivir pensando en que hoy por ejemplo faltan 45 dias para que yo vea a la persona que amo..sin embargo no seria tan hermoso no tener alguien a quien amar, no tener algo por que esperar, algo por lo cual seguir caminando, seguir estudiando, e inclusive seguir respirando. Evidentemente, nunca dejando de lado las pequeñas cosas del dia a dia que son tan bellas y que quierase o no son parte de nuestra vida, por mas que a veces no sean tan placenteras en algun momento u otro nos daran satisfacciones.
Me encanto este blog la verdad, lo encontre super interesante y con mucho para reflexionar. Besos.

Pablo Martín Lozano | 12:11

Yo tambien creo en esas relacionesm, porque el amor no entiende de fronteras. Enhorabuena y suerte. Aprovecha cada instante de ese amor porque todo lo que vivimos es para aprender.

Me alegro de que te guste el blog. Quedate el tiempo que quieras y comenta siempre que te apetezca.

Besos y bienvenida.