Allí Donde Todos los Caminos Llevan

Hoy amanecí con la ilusión de perderme por tus muros. Pasear por tus calles perfumadas de historia y grandiosidad; la de un imperio que se me resiste en un mapa del que me gustaría llegar a conocer todos los rincones. Quisiera respirar la quietud de tu arte. Contemplar ensimismado el esplendor de tus escondrijos. Y deambular por tus curvas descubriendo tesoros que ni el paso del tiempo se atreve a erosionar. Y revelar sensaciones placenteras al saberme absorto en tu belleza. Y retornar a los caminos que dejé atrás hace siglos. Reencontrarme con el Humanismo empapado en la historia de un nombre que tan bonito suena leído del derecho como del revés. Y dejarme llevar por la música de unos tiempos en los que el arte y el saber comenzaban a florecer, a renacer. Y sentirme un ciudadano más de la más universal de las ciudades por cultura y tradición. Y embrujarme con tus susurros de eternidad. Y lanzar una moneda allí donde los sueños se cumplen empapados ante la atenta mirada del mármol hecho hombre, jurando volver a pisar tu suelo con el deseo de que los que vengan detrás sepan admirar y respetar tu magnificencia para el resto de los días.
Hoy amanecí con la ilusión de perderme por tus muros. Ahora sólo espero que la ilusión no se desvanezca y lo que ayer vibraba en mi interior, mantenga el trémulo hasta sentir el abrazo de la noche sobre el Tevere.

Y es que Sucede Que Hoy daría todo por tener un pasaje...

2 comentarios :

laurita | 14:16

Puedes hacer tu paisaje realidad este verano cuando hagamos el Interrail...¿te apetece?

Pablo Martín Lozano | 21:53

Sabes Laurita, de momento me voy a Roma en Semana Santa! Pero no me importará repetir en verano en el Interrail y conocer muchas más ciudades. Apetecerme por supuesto!
Ya sabes, si me falla Londres, me encierro en el tren con vosotros.
Un besito!