23h 59' 59''

A todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez pensar qué haríamos si de pronto nos enteramos de que nos quedan veinticuatro horas de vida. Sólo un día por delante. ¿Qué hacer?.

Hoy, alguien a quien aprecio me ha formulado la cuestión y he caído, de primeras, en que es algo que escuchas más de una vez en tu vida, lo analizas, pero tal vez nunca llegas a planteártelo en serio. Hoy era el día. Un par de minutos para preparar la respuesta y finalmente me viene a la cabeza lo que haría. Nada de listas en las que poner todo lo que te falta por hacer. Nada de despedidas con cada uno de los familiares y amigos, de gente querida. Nada de obsesionarse con algo que ya no tiene remedio.

Todo lo que haría sería anunciar la desdichada noticia a mis seres queridos, sólo que algo tergiversada. Les haría creer que realmente me quedan dos días de vida, pidiendo que en el primero de ellos respeten mi soledad y ya en el segundo vengan a visitarme, si así les naciera hacerlo. En el momento que aceptasen ya tendría la batalla ganada. Entonces sería tan sencillo como acercarme hasta el hospital más cercano para morir en manos ajenas. Con esto habría conseguido evitar en parte el dolor de una despedida eterna. Cuando quisieran darse cuenta, ya habría pasado lo peor. Yo comenzaría mi viaje hacia lo desconocido sabiendo que no causé pena ni llanto frente a una imagen de mí que no quisiera que recordaran. Seguramente - y esto lo añado ahora- grabaría un primer plano en el que sólo se viese mi cara con una cálida sonrisa para que la imagen que quedara de mí fuese como deseo. Alegre, amable y llena de amor.

Y es que Sucede Que Hoy me hicieron pensar en esto...

3 comentarios :

Alibaimor | 21:47

Hablando de la noticia de la muerte del humorista José Luis Coll esta tarde en la Cadena Ser, han dicho que mañana Digital+ programará una entrevista hecha al fallecido hace 8 años y que sólo podía ser emitida tras su muerte.

Se supone que en el programa ("Epílogos", creo que han dicho) se hace un repaso a su carrera.

Imaginaos la llamada a este hombre para decirle que le quieren entrevistar porque ya tiene una cierta edad e igual no le queda mucho tiempo.

Si es tal como yo lo he entendido, me parece bastante impresentable, ¿no os parece?

(Espero que haya ido todo bien, ya me contarás. Y mis disculpas de nuevo)

Besius

Anónimo | 22:51

Impresionante!!!!!! Qué haría yo???moriría de impotencia pero tengo claro lo que haría, yo sí iría tras esa persona que no puedes dejar marchar, que no te quiere dejar marchar....dejando una huella eterna sellada con una mirada eterna......se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!!!!....1 vez más mi más sentida enhorabuena!!!!!....oe

Pablo Martín Lozano | 02:00

Gracias a las dos por comentar.
"Anónima", curiosamente, yo "me moriría" por hacer lo que dices, ir a esa persona a la que realmente amas, aunque no esté a tu lado y decírselo. Pero sería doloroso y al final opté por evitar el dolor a aquellos que me importan.
Besos a las dos.