Melodía De Silencios

Te espero bajo el último árbol del parque, al lado de la fuente que tantas monedas me ha visto lanzar en busca de un deseo que tarda en cumplirse. Te espero sentado, sin prisas, con la mirada fija en un futuro incierto pero esperanzador, repleto de momentos que todavía habitan sólo en nuestra imaginación. Y para cuando decidas venir, hazlo sin avisar, de pronto, apareciendo por detrás sigilosamente. Llega y hazme saber sin hablar que has venido, que ya ha llegado el día, que desde entonces se da por comenzada la partida. Será como sentir la entrada de la primavera. Pero también te espero cauto, precavido, reservado; con el temor de volver a querer correr demasiado y ahogarme solo en un mar de reveses desdichados. Con la incertidumbre de si por esta vez irá ya en serio y no jugaremos a la fría y el olvidado. Te espero bajo el último árbol del parque, sabiendo que tampoco vendrás esta noche, pero con la esperanza de que el final de un ciclo demasiado ajetreado te devuelva al anterior estado y encuentres el camino para llegar al sitio donde llevo días esperándote sentado.

Y es que Sucede Que Hoy escuché tu melodía de silencios...

6 comentarios :

Anónimo | 06:38

HOLA
PABLO

SABES Q ME ENCANTA
TU ESPACIO

AUNQUE DESAPAREZCO EN TUS COMENTARIOS...SIGO DIA A DIA TU SENTIR ATRAVEZ DE TUS LETRAS

UN ENORME ABRAZO Y UN BESO
CARO

Pablo Martín Lozano | 14:28

Hola Caro, me alegro mucho de que te guste y muchas gracias por hacérmelo saber. Espero que sigas disfrutando.

Otro beso y abrazo para ti.

Anónimo | 00:28

Hola Pablo, he estado de vacaciones y hacía días que no te leía. He de decirte que me gusta bastante el post de "LA ANGUSTIA DEL DESTERRADO " y el otro más que su calidad literaria, me ha djado un sabor amargo de ver que lo estás pasando mal.Te sientes olvidado y desterrado y con mucho temor de seguir siendo olvidado, ignorado, pero tú te empeñas en seguir esperando, cuando parece que no es la primera vez, que tu musa se muestra fría, se instala en el silencio y tu te relegas a un segundo plano,lejos de vivir feliz. ¿hasta cúando piensas esperar ?. Parece que tu empeño no tiene un final. Mi consejo, lo que no puede ser, no puede ser, es porque tal vez no deba ser. No te instales en la melancolía,es lo peor que puedes hacer. Si esta musa no te lleva a lo que tú deseas es porque hay otros sueños por cumplir. No te instales en la autoexigencia ni en la mortificación, no tenemos edad de eso, y no esperes más, mira hacia otro lado, propónte otras metas, recupera tu vida, mirando hacia el ahora, disfrutando de otros opciones que la vida te disponga. Son demasiados silencios y demasiados reveses, ¿ por qué aguantas tanto?. No creo que sea la única persona interesante que pueda cruzarse en tu vida, y si no ha llegado a estar con ella, tampoco creo que esté enamorado. Estar "enamorado del amor " no significa en empeñarse en algo que tal como he leído ya fracasó y ahora vuelve a suceder. Pablo, vive con tus amigos, disfruta de la vida y mira a otras chicas, que tal vez no sean musas tan perfectas ni de cristal, pero te harán más feliz. recuerda que perseguir la perfección es limitante, angustioso y crea muchos problemas.

Un saludo y ánimo.

Pablo Martín Lozano | 03:05

Hola Miguel. En primer lugar, agradezco tu preocupación y tus consejos.
Afortunadamente, la situación no es tal, no al menos así de evidente como puede resultar de leer tu comentario. Ni tan evidente, ni preocupante.
No quiero destripar -más de lo que lo hago en los post- mi vida privada, pero en cualquier caso te diré que "no lo estoy pasando mal". Son sensaciones pasajeras, consecuencia de una información escasa (podríamos decir) y no es cuestión de lo que decida aguantar o no, sino lo que siento o no y cómo influye eso en mi vida. Ni estoy "negativamente" empeñado, ni dejo de disfrutar de la vida y ser feliz. Hace relativamente poco descubrí que "la felicidad es una actitud ante la vida, no un privilegio" y desde entonces lo aplico cada día. Por eso, esta musa -como se ha quedado ya con el nombre- sería un plus a esa felicidad. Un plus importante, pero no imprescindible para ser feliz. Trato de encontrar la felicidad en cada cosa que hago. Es una parte de todo un sistema.
De nuevo gracias, por todo y si me permites te diré que dudo mucho de tu altruismo, sin ánimo de ofender, pero tu "dedicación" y tu soltura en el tema me hace sospechar a veces que manejas más información de la que yo mismo publico en cada post. Tal vez te la pasan por otro lado. O tal vez no. Pero la duda existe.

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Saludos.

Anónimo | 12:44

Hola Pablo, vaya tela, que mosqueado estás, no sé si será siempre conmigo. Me da risa, pero la información la saqué de tu post:
Pero también te espero cauto, precavido, reservado; con el temor de volver a querer correr demasiado y ahogarme solo en un mar de reveses desdichados. Con la incertidumbre de si por esta vez irá ya en serio y no jugaremos a la fría y el olvidado.

Como me dijistes que te leyera lo hice y relacioné esto con otros que hablan de una persona que se fue en silencio y sin dar explicaciones. Pero bueno, me he equivocado, lo siento por el error, no es la misma persona. Tan sólo me nació hacer un comentario como se lo haría a cualquier colega mío que estuviera con un tema que yo pensara que no le hacía bien. Pero tienes razón no somos colegas, y no tengo ningún derecho a hacerlo. Pero lo de que me pasan información, no sé, pero creo que ves sombras y sospechas mucho, no sé lo que te psará para tener esa actitud, pero muy buena no es. Menuda movida. Al final veo que hice una interpretación equivocada y que todo te va bien, con la musa que tu dices también y encima tienes fórmulas para aplicar y ser feliz, joer, y perdona por la expresión, ya me gustaría tenerlas yo también, porque en mi vida, a veces estoy jodido y otras menos jodido, y así andamos. A lo mejor aplicaré tu fórmula a ver si funciona.
Mira no te conozco de nada y no conozca a nadie que te conozca. A partir de ahora, ya entiendo que chiton en cuanto a cosas personales, y lo comprendo. Si vuelvo por aquí sólo cuestiones literarias. Me alegro de que estés bien, que todo funcione bien con tu musa, y en cuanto a mis vacaciones genial, colegas, ciudades que no conocía, diversión y muchas risas y experiencias.

Un saludo, y que todo te continúe bien.

Pablo Martín Lozano | 14:40

Ey! Que esta vez no había nada raro en mi contestación, nada de mosqueos! No he pretendido plasmar nada de eso y, al revés, sólo traté de explicarte un poco la situación. Créeme, en ningún momento puse nada a malas ni "subido de tono".
La fórmula...te invito a que la apliques, ya te dije...cuestión de actitud ante la vida.
Y lo de la sospecha, mira sí, tengo mis motivos para tenerlas. Pero de "Miguel" o de "Juan, Pepe, Luis o Wenceslao", no importa el hecho de que seas tú, sino lo que dices en los comentarios. Se relaciona con algo actual en mi vida que me hace sospechar y por eso te dije que la duda existía. Pero en cualquier caso, si dices que no me conoces, ni conoces a nadie que me conozca, confío en tu palabra.
Me alegro por tu viaje, de veras, yo este año no he tenido suerte todavía. Por estas fechas hace un año yo estaba en Roma con amigos también. Ahora toca esperar.

Saludos y no malinterpretes mis palabras; no hay enfado en ellas.