Me Sobra El Mundo Alrededor

Tengo la sana enfermedad de creerte sola a cada instante. Mi mente aisla todo lo que nos envuelve cuando estamos juntos rodeados de más gente y construye un escenario ficticio en el que sólo estamos tú y yo. Nada más importa. Me sobra el mundo alrededor cuando te tengo enfrente. De pronto es como si el universo entero se paralizara con la expectación del siguiente movimiento, la próxima mirada, la tímida palabra que sale sólo a media voz. Y en esa realidad paralela establecida a mi antojo, imagino que el cariño se hace visible saliéndonos por debajo de la ropa. Somos tan humanos cuando estamos solos; tan infinitamente humanos, tan insignificantemente humanos. Medimos nuestros pasos con la cautela del prudente por despecho, cuidamos cada instante al más mínimo detalle en la espera que se hace eterna, hasta que llega el momento clave y se desbarata todo el ceremonial. No existen protocolos cuando la naturalidad se hace con las riendas de la situación. Tú hablas, yo viajo. Tú ríes, yo embriago. Y para cuando ya mi mente no puede sostener más la ensoñación, mis ojos ya se han clavado en el fondo de los tuyos y no importa si la gente vuelve alrededor, porque ya nada puede distraer mi atención. Captas mis sentidos y me alejas de la situación. Para entonces ya no escucho ni la voz que parece decirme anda, vámonos que parece que hayas muerto a juzgar por tu expresión. Lo que no saben es que más que morir vivo, pues es pócima de vida lo que recibo cuando te miro.

Y es que Sucede Que Hoy creí tenerte a solas...

10 comentarios :

Anónimo | 01:20

Hola, he encontrado el blog por casualidad,pero francamente, creo que te sobra el mundo porque vives en un constante sueño o irrealidad, me he tomado la molestia de copiar algunas de tus frases:

te recorrí en mis sueños
recordé aquella vez...
te recordé por tu perfume...
dejar atrás el sueño horroroso anterior y empezar uno nuevo en el que tú seas mi bálsamo.
creí tenerte a solas
me conformé con estremecerme y envidiar a tantas parejas que sí lo hacían frente a mí a cada minuto. Entonces cerraba los ojos e imaginaba esa misma escena con otros protagonistas.
Te reservo la noche en mi memoria. Un hueco imaginario entre mis sábanas que sé que no ocuparás. Pero hace tiempo que aprendí a soñar
Bonito recorrerte aunque existieras sólo en mí.

Demasiado sueño, y los sueños tienen una caducidad. ¿ No te cansa escribir siempre de lo mismo?.Para los que nos gusta la literatura la variedad es un aprendizaje importante. Te aconsejo que pruebes con otros registros, a lo mejor aunque menos sencillos de escribir, porque casi siempre utilizas el mismo vocabulario, se aprende así a dominar otras técnicas. pero bueno como siempre está la opción de no leer lo que ya carece de interés y aburre. perdona si te molesta la sinceridad. Espero que cuando te vuelva a leer en un tiempo, no haya tanto sueño, y hayan historias, más cercanas en calidad como la que escribistes en preso de amor. No es mi intención molestarte, sólo hacerte un comentrio sincero, y no siempre halagador como veo que te suelen hacer sobre todo las mujeres.

Un saludo y ánimo, si quieres ser escritor.

Miguel

Pablo Martín Lozano | 13:54

Hola Miguel y antes que nada gracias por tu comentario y la molestia de la crítica.
Yo no creo que viva en un "constante sueño o irrealidad", otra cosa es que escriba a menudo de "sueños o irrealidad". En el blog escribo relatos que siempre tienen algo que ver con la realidad, con mi vida, con mi día a día, pero me permito la licencia de "dramatizarlos" en el sentido de dotarlos de cierta literatura que los envuelva.
Por tanto, gracias por el interés pero tengo los pies bastante en el suelo, y vivo en la realidad que me toca cada día. Pese a todo, me gustó la frase que me dijo hace unos días una amiga y que se puede encontrar por aquí...que decía "así es la vida, con los pies en el suelo y los ojos en el cielo...". Tal vez sea bastante aplicable a esto.
Los sueños son caducos, es cierto, pero sólo son el inicio. Además, le resto bastante importancia a su caducidad porque, afortunadamente, cada noche nacen nuevos. Más que caducar, se renuevan.
En cuanto a lo de si no me "cansa escribir siempre lo mismo"...te diré que no. Otra cosa es que alguien se canse de "leer siempre lo mismo", pues yo escribo para mí, por necesidad, por placer y no pensando si hoy tendré más visitas que ayer o menos; si la gente me comentará más este post que el otro. Tengo la suerte de escribir por puro gusto, sin que se me vaya la vida en ello. Así que respeto que alguien se canse y se marche porque, de nuevo afortunadamente, también hay gente que llega y muestra su interés y cariño.
Gracias por el consejo de cambiar de registro. No creas que no me lo planteo e incluso sé cuando aplicarlo. Pero tómate "SucedeQueHoy" como un libro...
¿En los libros que lees observas diferentes registros y estilos dentro de un mismo volumen? Pues aquí pasa algo parecido. Cuestión de continuidad, estilo y coherencia con lo que yo quiero que sea este "libro". Mi "libro". No me molesta tu comentario, es tan válido como esos "halagadores" de los que hablas; ya te he agradecido la molestia.
Tal vez sea en otro lugar (en otro blog que algún día cree o, quien sabe, en algún libro)
donde encuentres ese otro registro del que aquí sólo dejo alguna semilla a modo de
pequeña muestra, tal vez.
Sigue disfrutando con la literatura y te invito a seguir aquí o a marcharte desde hoy. Eso lo decide cada uno. Yo sólo ofrezco mis letras. Letras que, como ya he dicho, nacen así y, por tanto, así las expreso.
Ah, y eso sí, espero que con el mismo tono que tú (o sea, sin maldad y sin el ánimo de molestarte) aceptes esta pequeña molestia que yo también me he tomado, aunque ha sido más bien un acto reflejo al leer tu comentario. Es únicamente un consejo más que una corrección: cuando utilices la segunda persona del singular en pretérito perfecto, intenta no acabar poniendo una
"s" final. Tus comentarios, y en definitiva todo lo que escribas demostrarán en mayor medida ese gusto por la literatura que has expresado antes. Lo digo por el "escribistes".
"No es mi intención molestarte, sólo hacerte un comentrio sincero".

Saludos.

Anónimo | 14:45

Hola de nuevo, veo que efectivamente te ha molestado mi comentario. Seguramentes es que estás demasiado habituado a las alabanzas. Pero uno debe aceptar que a veces puede mejorar o perfeccionarse. Terminas tu post con una puntilla, que realmente contiene mala intención,porque es evidente que son errores tipográficos producto de escribir de forma rápida e informal.
Tan sólo pretendía hacer un comentario diferente al que sueles recibir, pero no para desmoralizarte, ni para decirte que lo haces mal, jamás osaría a tal cosa.
Me gustaría simplemente ver tu capacidad para relatar otro tipo de historias, porque no puede ser que tu vida sólo la ocupe el deseo de esta persona. Seguro que deben ocurrirte más cosas, pero parece que no. Por eso, probablmente te sobra el mundo.
Si nos ponemos como has hecho tú, te diría que es muy pobre por tu parte la utilización facilona de la rima. Ejemplo:ensoñación,atención.situación.expresión.vivo,miro, en el último post, donde el vocabulario no es muy rico y utilizas en exceso la adjetivación y la rima fácil.
Oye, te lo repito, no pretendo molestarte, pero creo que puedes escribir mejor, y que estás dejandote llevar por cierta "cursilería", que me parece que se puede mejorar. Perdona de nuevo, si te molesta otro tipo de criterios.
Y nada más, porque ya veo que el profundizar sobre tus escritos en cuanto a la forma y los contenidos repetitivos hasta la saciedad, no te gusta.
Un saludo, y gracias por contestar

Pablo Martín Lozano | 15:13

Hola Miguel. De veras que no me ha molestado tu comentario. No estoy demasiado habituado a las alabanzas porque, como en el comentario anterior te he dicho, tengo los pies en el suelo, así que les doy el mismo valor que a lo que no lo son. Sé tomarme las cosas en su justa medida. Buenas y malas. Claro que acepto que puedo mejorar y perfeccionarme, como todos, como en todo. El final del otro comentario era con la misma intención que tus palabras; sin otra más que aconsejarte sobre algo que, a diferencia de ser un estilo, modo de escribir personal, tono particular, etc., es una norma común. Obviamente yo no lo he tomado como un error tipográfico "evidente" y creo que habría sabido hacerlo, como en el caso del "seguramenteS" de este comentario. Ahí veo ese tipo de error, pero en lo otro, por si acaso, te lo aconsejaba para que tú también pudieras "mejorar y perfeccionarte".
Créeme que no he interpretado mal tus palabras, que no he visto intención de desmoralizar en ellas, y por supuesto mi intención en la respuesta ha estado muy lejos de eso, tampoco yo "jamás osaría a tal cosa".
De todas formas, si me baso en lo que me has dicho en el primer comentario, dices que has descubierto el blog por casualidad (entiendo que recientemente) por lo que tal vez estaría bien repasarlo un poco y ver que efectivamente ocurren más cosas en mi vida, que no todo va hacia "esa persona" de la que hablas y que "me sobra el mundo" era un título de un post en particular, no una tónica general.
En cuanto a la crítica, gracias, intentaré mejorar mi rima, aunque si te soy sincero no busco la rima compleja, más bien únicamente aportar un poco de ritmo en la lectura al texto. Una forma de guiar en la lectura con ecos de términos anteriores. Nada de poesía pura. Y el vocabulario, hay de todo. Ayer entendí que no hacía falta más riqueza para narrar el encuentro en una cafetería, que es lo que fue.
Reitero mi aceptación de tus comentarios; no molestan, de verdad, sólo que he pretendido explicarte con el ejemplo del libro en el comentario anterior lo que ocurre aquí. El blog, este blog, con el tiempo ha ido definiéndose y cogiendo estilo propio. De ahí el tono similar. Pero soy de los que piensa que cada cosa tiene su momento y su lugar y, por tanto, cada estilo igualmente tiene su espacio.
Si no me gustara "profundizar sobre mis escritos", como dices, hubiera sido tan fácil como no publicar tu comentario. Pero este es un lugar abierto a ellos, a la crítica y a la "alabanza" a la que hacías referencia. Así que aquí están tus comentarios con tu visión, y aquí mis respuestas con la mía.

Saludos.

Anónimo | 16:17

Muchas gracias por publicar entonces mi comentario. Mira hay un post de los que has escrito últimamente que tiene calidad literaria " Preso de amor", que podríamos con más tiempo analizar en profundidad. Pero estos últimos que tienen una intención claramente romántica, de verdad que carecen de un sentimiento real, como sí tiene "preso de amor". Están vacíos, como si no nacieran del corazón sino de una intención fácil de seducción.
Tu blog se llama "Sucede que hoy", como si todos los días sucediera algo digno de contar. Pero, obsérvalo y verás como siempre cuentas lo mismo. Por eso te he dicho si tu vida es pobre en experiencias o tan sólo te interesa, casi diría de forma obsesiva el tema del amor, y en concreto seguir escribiendo sobre una idealización que evidentemente dista mucho de la realidad de esta persona de la que escribes día tras día. Parece más una idea sobre ella, que ella misma. No hay nada, ni situaciones ni personas tan mágicas y embriagadoras como describes, utilizando estas palabras de forma reiterativa.Es que no queda real, sino suena a falsete. De verdad, plantéatelo. Me gustaría volver a entrar a este blog y leer difentes experiencias que seguro que deben pasar en tu vida. LLevas el romanticismo a escenas irreales que no son creíbles. Sé que es difícil tratar de expresar de otro modo, cuando uno se habitúa a una manera, pero espero que lo intentes, y nos deleites con otros temas y otro lenguaje.
Un saludo y gracias

Pablo Martín Lozano | 16:50

Y a ti por escribirlo.
Con "Preso de amor" intenté plasmar un sentimiento bastante oculto, mucho más que los del resto más recientes y tal vez por eso guste más. Es más personal, más implícito y sin embargo codificado de forma que parece un relato totalmente inventado. En cuanto a los últimos, esa intención romántica será porque es la que me recorre estos días de manera justificada y claro que hay un sentimiento real. Real y profundo, aunque tal vez no expresado. En cualquier caso es cierto que cuando más fácil resulta imprimir ese sentimiento es cuando escribes desde el corazón.
Es verdad que así se llama el blog y que el tema más recurrido es el del amor/desamor (que fue el estrella durante bastante tiempo), pero es debido a esa evolución que te comentaba. Un camino que me ha llevado a centrarlo en eso, aunque en su nacimiento no fuera para nada así. Intento, no obstante, no soltarme nunca de esa otra literatura, de otros temas que de alguna manera renuevan contenido. Pero la esencia de este rincón es la otra. Ideal, pasional, efímera o como se quiera, pero esa.
Con todo debo advertirte de que no siempre me dirijo a la misma persona. Como he dicho bastantes veces por aquí, me considero un "enamorado del amor" y es por ello que muchas veces simplemente fantasee o invente relatos con el tema del amor como eje, pero fantásticos. Aunque eso sí, siempre vinculados con un hecho real de mi vida. Precisamente por eso, porque "no hay personas ni situaciones tan embriagadoras como las que describo" trato de crearlas yo en este espacio. Porque si bien es difícil que existan, también es cierto que a todos nos gustaría vivirlas. Al menos, muchas de ellas. Por eso, utilizo la literatura como esa vía de escape, ese espacio de creación que permite explorar mundos que no siempre están al alcance en la realidad.
Tendré en cuenta tus palabras, por eso te las he agradecido desde el primer comentario, pero más a nivel general que para aplicar aquí, por todo lo argumentado. En cualquier caso, seguro que encuentras tanto atrás (ya hay 365 publicados, así que algo encontrarás), como en un futuro, algunos con otro tema como contenido y otro lenguaje como forma.

Saludos.

Anónimo | 19:41

Vaya, pues ánimo, y los espero esos nuevos escritos con interés. Y si no te molesta, y aunque sea un poco crítico, te dejaré caer algún comentario.
Lo que te quería decir es que la imagen de esa persona a la que dedicas tus escritos, parace una chica de porcelana, que vive en el mundo de tus ideas, pero poco real. Me gustan las chicas que lloran, gritan, hablan, se equivocan. Creo que buscas en exceso la perfección. Pero para gusto los colores. En cuanto a las vías de escape, mejor son las de verdad que las de ficción, mejor tener una vida llena con experiencias con todo lo que te rodea, como tus amigos, tu chica, los problemas de la sociedad, la sociedad misma, hay tantas cosas sobre las que escribir.
Yo te aconsejaría escapar de los mitos, las musas de cristal y relatar los sentimientos humanos desde los más sublimes a los más lamentables,pero de forma cercana y menos trasnochada, que todos nos enseñan.
Pero, por favor, demuestra tu calidad y no te acomodes. He leído algo de tu blog, yo estimo que son más flojos títulos como los siguientes:Me Sobra El Mundo Alrededor
Sin Miedo A Nada
El Perfil De Tu Rostro En La Noche
Ya Sé
Estaba Porque Estabas

Y considero bastante buenos los siguientes:
De Reminiscencia Oblicua
Quiero Ser
Entrañas Glaciales
Viena A Bordo Del Tranvía
Silencio De Labios Sellados

Espero que esta última lista aumente.
Un saludo y gracias

Pablo Martín Lozano | 20:35

Claro que no me molestará recibir comentarios, sean como sean.
En cuanto a la chica...o las chicas, en general, también me gustan que se equivoquen y sean terrenales; mejor dicho, no me gusta, es que me parecería absurdo pedir o buscar otra cosa. En cualquier caso no te discuto lo de la perfección, soy consciente de ello.
Lo de las vías de escape -que por cierto afortunadamente mi vida es de esas que dices llenas de experiencias- por supuesto que esos temas que planteas son perfectamente trasladables al papel, pero volvemos a lo mismo; aquí se habla principalmente de amor/desamor.Pese a ello hay de todo, como podrás ir comprobando. También más sociales y de sentimientos lamentables, que dices.
Buen consejo, en definitiva, el de no acomodarse. Es fácil caer en la tentación de "cumplir con la papeleta" o "ir a lo seguro y rápido". Digamos que estos últimos títulos han venido en una época revuelta y eso se nota al escribir, si bien no estoy diciendo con esto que no esté satisfecho y los publicara consciente de todo.
Ojalá aumente esa lista, para satisfacer tu criterio y la otra, para los que prefieren ese otro tipo de relato. Yo continuo cada día con mis letras...

Saludos y gracias a ti por el comentario y el consejo.

Anónimo | 04:13

A veces el mundo sobra y el tiempo falta.
"es solo ese momento donde eres todo y no eres nada en un beso o en una mirada..."

un beso
Marlene

Pablo Martín Lozano | 18:17

Hola Marlene! Buena frase has seleccionado como puntilla al texto. Es cierto, sobra el mundo y falta el tiempo. Una situación que cuando se da, es cuando la entiendes.

Besos y gracias!