De Mayor Quiero Ser Niño

Cuando sea mayor quiero ser niño. Tener la suficiente ingenuidad ante la vida como para cuestionarme todo lo que ocurre. Buscar los porqués y hallar las respuestas en la quietud de mi silencio. Ser puro de pensamiento, espontáneo de palabra y torpe de movimiento, para caer y volverme a levantar aprendiendo. Ver la vida con los ojos del que mira descubriendo nuevos horizontes. Saber que no sé nada; sentirme pleno y vivo. Llorar las penas hasta limpiar el alma y buscar la felicidad en un mundo interior rico y lleno de fantasía. Despertar cada mañana sin saber cómo será mi día; acostarme cada noche cansado de haber estado corriendo y tocándolo todo. Encontrar la paz en unos brazos que me arropen y sentir ese cosquilleo raro en el estómago cada vez que tenga enfrente a la niña con la que sueño. Sonrojarme cuando no sepa contestar y no tratar de disimular haciendo creer que sé lo que todavía la vida no me ha enseñado. Contestar con otra pregunta a las preguntas que me hagan, creyendo todavía que hay respuestas absolutas y mentiras piadosas. Ir de la mano por las calles y dormirme en los brazos de quien me cuida. Y saber que me queda toda una vida por delante llena de sueños, fracasos e ilusiones, en la que un día, de pronto, aparecerás para acompañarme.

Y es que Sucede Que Hoy de mayor quiero ser niño...

6 comentarios :

Nohemi | 21:22

De niña siempre creí que todo tenía un final feliz y aunque esa perspectiva ha cambiado forzosamente con el tiempo, mi lado más optimista sin embargo se niega rotundamente a aceptarlo es allí cuando juego con mi mente trayendo consigo uno que otro recuerdo de mis tiempos de infancia (inevitablemente ese hecho me sumerge de un bienestar inexplicable)
“Nunca dejes ese niño que llevas dentro en un baúl, en él siempre encontraras la sabiduría para entender que todo ha valido la pena” Tomo el atrevimiento de citarme
http://medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com/2009_07_01_archive.html
Saludos!

Pablo M. Lozano | 11:38

Recuerdo cuando escribí este relato porque una paz interior invadió mi cuerpo. Fue como reencontrarme con el niño que siempre vive dentro. Me gusta tu cita.

Gracias por tus palabras.

Besos!

Antonia Moreno-Arcoiris | 12:59

Qué gracia!! me encantó tu pensamiento, y coincide justamente con un poemilla mío, que di a luz hace unos meses.
Tambien yo, de mayor quiero ser "niña"

Un beso, y sigamos mirando el mundo, con la inocencia del niño que llevamos dentro.

Pablo M. Lozano | 15:07

Hola Antonia! Muchas gracias por tu comentario. Que sigamos siendo niños por siempre.

Saludos.

Anónimo | 02:05

Muy buenos tus pensamientos... muchas veces crecemos y olvidamos que alguna vez fuimos niños y de los sueños que teníamos.

Pablo M. Lozano | 11:41

Gracias por tu comentario, Bryan.
Saludos.