Roma me Espera...

Ahora sí que sí ha llegado el momento. En menos de siete horas ahí estaré, esperando ansioso una voz por megafonía anunciando que los pasajeros con destino a Roma deben presentarse en su puerta de embarque. Parece que los sueños se cumplen cuando los persigues.

Dicen que el placer de las cosas se encuentra en el camino que te lleva a descubrirlas y no tanto en la cosa en sí. Seguramente será por eso que ayer, después de tanto tiempo deseándolo, mis ojos se negaban a cerrarse en la cama. Aproveché para empaparme de la ciudad eterna leyendo guías, libros y apuntes de arte, recorriendo mentalmente cada uno de sus monumentos incapaz de esperar unas horas a tenerlos delante. Hoy la noche será parecida. Falta de sueño, nervios, ilusión...pero, sobre todo, esa sensación de que finalmente la vida me regala la oportunidad de estar con quien quiero y donde quiero. Me esperan días agotadores y aquí estoy, haciéndole un flaco favor a mi cuerpo quitándole horas de descanso. Suerte que lo tengo bien domado y no suele fallarme en los momentos importantes. El de mañana lo es, lo aseguro. Supongo que al llegar allí y chocarme de frente con tanto arte, tanta historia y tanta leyenda, mis músculos se revitalizarán y sacarán fuerzas de donde no las haya; ellos, como el resto de mí, están ansiosos por pisar aquellas tierras y percibir la caricia de su belleza.

En fin, supongo que a cada línea que escribo esto se va convirtiendo cada vez más en un hasta luego y es que, en realidad, me resultará complicado verme rodeado de todo aquel paisaje de ensueño y no poder escribir y describir la preciosidad de sus formas. Espero volver enamorado; al fin y al cabo Roma es es el reflejo en un espejo de la palabra más bonita escrita jamás por el ser humano.

Y es que Sucede Que Hoy mi avión a Roma despega en horas...

8 comentarios :

Anónimo | 10:11

Tengo el gusto de estrenar el comentario a "Roma me espera", pero antes decirte que no se si será casualidad o causalidad, pero mi programa de radio se emite a la misma hora y el mismo día que el tuyo, los martes de 13.15 a 13...

Por cierto cuando vuelvas de la citá eterna, te diré el nombre, aunque no me gustría dejarlo aquí. Así que no se como nos apañaremos.

No te pasa nada por que te pongas filósofico, yo he estudiado filosofía y lo seguiré haciendo más tarde, aunque he de decirte que eres un ave nocturna, porque ojo las horas a las que escribes. Pero ahí estás, pensando, discurriendo, soñando despierto para hecernos soñar a los demás.

Bueno, tienes una suerte terrible de poder ir a la ciudad que me robó el corazón. ¡Oh Roma! Saluda a la Fontana di trevi de mi parte, y si pasas por la colina Vaticana, saluda a Bene XVI(jajaj).

Cada calle de Roma es un mundo, cada monumento una galaxia, en fin, qué voy a poder decir de la Ciudad Eterna.

Espero que tu viaje sea el mejor de los viajes, aunque el VIAJE, es el viaje a nuestro mundo interior.

Un Abrazo, y lo del libro "a pachas" cuando quieras: tu la parte literaria y yo la filosófica.

Bueno Cervantejo, no busques ni a Quijote ni a Sancho por Italia, que esos son puros castellanos...como yo.

Lo dicho.

Cris Lago | 11:55

Ya tendrás los pies en Roma...Disfruta cada momento y traenos uno de tu post a la vuelta.
Muaks

Anónimo | 13:23

A esta hora (13:16) ya estarás allí, disfrutando del encanto que seguro ofrece esa bella ciudad, no puede ser de otra forma con ese lindo nombre.

Mi angelito bueno dice "Disfruta y pasalo genial para luego contarnoslo. Las prisas nunca fueron buenas asi que alarga estas vacaciones hasta que tus obligaciones te hagan regresar"

Mi angelito "malo" dice "Vuelve pronto, echaré de menos tu compañía"

Lo último que suelo hacer antes de dormir es entrar en tu blog ¿qué haré todas estas noches?, aún me quedan muchos de tus escritos por leer, aprovecharé para ponerme al dia y viajaré hasta tus comienzos en el blog.

Ojalá que vuelvas con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que salen del alma y no se pueden disimular.

Todos te echaremos de menos, estoy segura.

Mil besos. Encarni.

Anónimo | 18:14

Disfruta!, te lo mereces!!
Yo mientras tanto...volveré a Madrid y a mi "querido" musical!jej

;)

Anónimo | 15:31

Volví. Aunque no deje mi huella, debes saber que no he dejado de leer tu espacio, que poco a poco se convierte en el de todos... Pero bueno, al fín y al cabo tu eres el creador, y el que hace de esto un vicio (muy sano, naturalmente), en el que mucha gente nos sentimos identificados. Bueno, solo decirte que disfrutes de tu viaje, porque yo todavía estoy soñando con ello. Aunque bueno, soy jóven, jeje!Pero me han hablado tan bien de dicha acción... Debe ser como dejar apartado todo lo que te acompaña cada día, hasta un poco tu persona, y tener la oportunidad de cambiar y empezar de nuevo solo por un tiempo, sabiendo que estás en un ambiente distinto y que siempre puedes regresar... Te va a engrandecer más todavía, como persona, y como escritor.
Un beso grande:

Judith

Pablo Martín Lozano | 13:10

Ya estoy de vuelta. En cuanto descanse y recupere el sueño perdido, un nuevo post llenará este espacio.

"Yomismo": Definitivamente sí, soy un ave nocturna, al menos a la hora de reflexionar/escribir. Tenías razón con todo lo que hablas de Roma, algo increíble, es para enamorarse. (Me ha resultado imposible saludar a Bene, lo siento, jeje).
Gracias por seguir ahí.

"Cris": Haré caso a tu encargo, en cuanto mis ojos reciban la tregua que me han pedido (He dormido 11 horas en 3 días, así están).
Besos.

"Encarni": Ójala hubiese podido alargar más mi estancia en la Ciudad Eterna, pero no dejaba de ser un viaje express. En cualquier caso he disfrutado enormemente. (Gracias a tu lado bueno y más al malo).
Besos.

"ANT": Mil gracias, sé que tu has disfrutado lo tuyo. Un abrazo ;).

"Judith"; Gracias por comentar y te recomiendo que a la mínima oportunidad vayas para allá. Seguro que al menos como persona he crecido; conocer mundo (y algo así más) te llena, aprendes, admiras...en fin...
Un beso.

Anónimo | 23:24

Estamos de enhorabuena, ya estás con nosotros.

Lo de Roma, qué te voy a decir. Es la ciudad que robó mi corazón. Eterna Citá.

Pero bueno lo que hay que celebrar es que ya estás aquí y eso hay que celebrarlo. Ya podremos sacar a paseo nuestros sentimientos gracias a tus reflexiones.

Pablo, se te ha echado de menos. Gracias por volver aquí pequeño gran cervantes.

Tú si que vales.

Un abrazo y espero porder leer mañana tus últimos pensamientos.

Pablo Martín Lozano | 23:44

Hola "Yomismo", acabo de intentar ponerme en contacto contigo vía e-mail pero me lo devuelve.
Así que si te parece, escríbeme a la dirección que aparece al final de la columna lateral del blog (la verde).

Un abrazo y gracias por la cálida bienvenida.