Otro Día De Enamorados

A lo lejos, mientras el sol desciende incesable en el horizonte anaranjado, dos palomas juegan a la seducción con pequeños pasos en falso sobre el tendido eléctrico. Sus plumas, teñidas de violeta por la luz crepuscular, se alinean sin arrugas ofreciendo sus mejores galas. Perfumada de esencias del jazmín que rozó con sus alas durante el último vuelo, la hembra se aleja lentamente a sabiendas del rastro que deja tras de sí. El coqueteo se prolonga y, presumida, escucha con orgullo y soberbia el canto grave que su pretendiente le dedica sin quitarle ojo. Son como poemas de amor recitados en otro idioma. Desde lejos, mis ojos no son capaces de apartar la mirada de aquel par de tortolitos que dan más muestras de amor que de puro instinto natural. Y mientras me pierdo en el cauteloso juego de altanería y entrega, recuerdo que hoy es el día de los enamorados y río por la incongruencia. Como si el amor fuera cosa de un día. Como si el enamorado no sintiera que cada día es su día porque se sabe feliz y apasionado. Como si el amor, a fin de cuentas, no fuese como el despertar de la primavera; silencioso y lento, pero incontenible. Y entonces envidio a los enamorados casi como a la pareja de tórtolas que entretanto siguen con su alegre y recíproco deleite. Un cortejo del que surgen galanteos como estrellas que van cubriendo poco a poco el cielo. La noche se acerca propicia para el golpe definitivo del amor. El buche del palomo parece rebentar de fervor. Ella lentamente cede a sus encantos y, temerosa como la primera vez, saca pecho y extiende sus alas entregándose en cuerpo y alma al hechizo de su pareja. La magia del amor vino en forma de crepúsculo sobre el tendido.

Y es que Sucede Que Hoy es San Valentín...¿y?...

5 comentarios :

Rosa | 09:50

Cada día buscando una excusa diferente para amar y demostrar un poco más que el anterior, una excusa, porque motivos los hay de sobra y esos no se es capaz de enumerarlos. Eso es San Valentin, excusa para dar amor, y de paso recibirlo, para no avergonzarse de ser un romantico empedernido, para olvidar por un rato las responsabilidades y el ajetreo de la vida, hacer una pausa y deleitarse con el jugueteo amoroso de dos palomas. Todos sabemos que es un invento más para vender, y muchos no participamos, pero un "feliz día mi amor" no cuesta nada, aunque deberiamos decirlo a diario, no sólo un día como hoy, sino cada día del resto de nuestras vidas, porque si no hay amor, que razón nos queda para existir?

Precioso como siempre Pablo. Se me agotan los elogios, cada día mejor y logras superarlo al día siguiente. No creo en San Valentin, pero no deja de ser un buen día para desearte mucho amor,todo el que te mereces, y un pedazito más. Besos.

MJ Grau | 14:12

San valentín, ¿y?.
Yo también me lo pregunto, pero lo mejor de todo es que deseamos estar con pareja ese día.

Me alegro por los enamorados pero, en el día de ayer, parecía que brotaban los besos y las caricias gratuitas por todos los rincones.

Hasta pronto!!

Anónimo | 22:53

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Veo que sigue siendo un buen rincón para perderse. Te enlazo. ;)

Lunettas | 04:53

Completamente de acuerdo con la interrogante simple y escueta que planteas... y ???
Date una pasadita por mi mundito a ver que encuentras al respecto.

Miles de besos mi queridísimo compañero de letras...
Lu*_~

Pablo Martín Lozano | 13:25

Rosa: Estoy de acuerdo contigo. Con el interrogante quería dejar abierta la reflexión de que al final es sólo un día más, y cualquiera es bueno para demostrar el amor que sientes hacia alguien.
Gracias por el amor que me deseas, por creer que lo merezco y además regalarme un pedacito más.
Besos y mil gracias!

MªJosé: Ese día es cuanto menos para recordar cómo lo pasaste la última vez que tuviste pareja. Si la mantienes, sonríes, sino o también sonríes, o se te dibuja un gesto extraño.
Gracias por comentar!
Besos!

Testigo: Hola! Encantado de saludarte. Me alegro de que el retorno haya valido la pena. Piérdete por aquí siempre que te apetezca. Te enlazo también.
Gracias y saludos!

Lunettas: Hola Compañera de letras! Qué alegría. Gracias por comentar. El interrogante...lo dicho: una duda abierta. Gracias por elegir un pedazo de mis letras para tu precioso post!
Un beso fuerte!