Me Dijeron De Tu Vida

Me dijeron de tu vida y un puñal me desgarró violento el alma. Me contaron que sufrías el despecho de la soledad en tus días y tratabas de apagarla entregándote con vicio y desencanto a los juegos de tu cuerpo ardiendo en llamas. Luego supe que llorabas en silencio y por las noches una eterna duda se clavaba sin cesar en el fondo de tu alma. Eran peros y silencios, los cuchillos que arañaban las paredes de tu rabia. No recuerdo cómo, me enteré de que sentías un vacío en tu mirada, que por más que te enjugabas, lágrimas y lágrimas rodaban por tu cara. Yo asentía y escuchaba atento, pues en el fondo ya sabía que de gris terminarían por teñirse tus ahora amargos días. Nadie ríe sin haber llorado y nadie sufre sin haber amado, pero esta lección llegaba tarde a tus oídos inmaduros y por una vida encaprichada convertiste tu futuro en desdichado a la deriva. Yo supongo que debiera sentir pena, rabia, saña, enojo o vergüenza ajena y sin embargo es tristeza lo que siento al saber que de tu vida no quisiste hacer un cuento. Disponías de papel y lápiz, de argumento, emplazamiento, de sorpresas y acontecimientos, pero desviaste tu mirada y tu camino hacia historias donde el bueno nunca es bueno y es el malo quien gobierna tu destino. Y vaya desatino. Confundir palabras huecas con antojos para el corazón; enterrar en voces muertas el susurro del consejo que sonaba en tu interior. Valorar siempre fue un verbo cuyo significado desconociste y ahora gritas a escondidas por ser esclava de las prisas, por creer que el amor es un juego que dominas. Me contaron tus hazañas y reí a gusto sorprendido por la lista de patrañas que colabas a todo aquel que te escuchaba; buena forma de inventar la historia a tu manera, sin dañar tu imagen, sin llegar a desvelar la oscura y densa pasta de la que estás hecha. Y otra vez qué lástima que con el tiempo todo se sepa, que la verdad salga a luz y hasta el suelo se te caiga la cara de vergüenza. Son las consecuencias de tu abono a la mentira, del engaño de tu propia vida, de ese mundo a tu medida que construyes día a día. Se me olvidó hacerte saber que el que miente nunca vence y el mentido, aún sin quererlo, termina despojando de artificios las palabras que creía ciertas, sin caer ni darse cuenta de que estaban enfundadas en las vainas de la injuria y la certeza encubierta. Me dijeron de tu vida y un puñal me desgarró violento el alma, me contaron que sufrías y no hice más que compadecerme aún sin deberlo y apiadarme de la oscura y gris rutina, de los días incapaces de pasar sin tus mentiras.

Y es que Sucede Que Hoy supe de ti...

14 comentarios :

Anónimo | 01:48

Hace unos dias, buscando en el inmenso mundo de internet encontré un blog (http://deviaje-enviaje.blogspot.com/) en el que alguien había publicado esto. Al leer esta noche tu post, enseguida lo recordé y me apetecía compartirlo contigo, espero que te guste...


Uno aprende:

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el amor no significa acostarse. Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar.;

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores;

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.

Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.

Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo...
Jorge Luis Borges*.

*(Este texto ha sido atribuido a Borges, aunque no existe texto ni la certeza que ha si sea. De todos modos las palabras que guarda el escrito, no quita el mérito de quien haya sido su autoría)

Dicen que el tiempo pone a cada persona en su lugar...

Siento si ha sido muy largo pero me gustó mucho cuando lo leí.

Besos!

Pablo Martín Lozano | 02:14

Hola Encarni. Gracias por compartir con todos ese hermoso texto. Es algo así como un listado de cosas que todos deberíamos saber...aprender. Pero el final tiene razón: "Pero desgraciadamente...sólo con el tiempo". De eso tú y yo ya hemos hablado alguna vez. TIEMPO, qué palabra más bonita. Desconozco si pertenece a Borges o no, pero no me costaría de creer. En fin, lo dicho, que gracias por compartirlo y por seguir dejando huella de tu paso aquí.

Besos.

Anónimo | 18:43

Hola Pablo



Nunca había leído ese sentimiento de ti….
Me sorprende muchísimo….me da una sensación de fortaleza y de recuperación ante una traición…
Ante el dolor del abandono…me identifico muchísimo…

Hermoso…y fuerte….como siempre y como nunca…

Te mando muchos besos y un fuerte abrazo

Mariola | 19:35

tan solo oyete a ti mismo e intenta no`pensar todo lo que has plasmado porque se lanza hacia el otro. BEsos

Pablo Martín Lozano | 22:01

Carolina: Me extraña que nunca hayas leído ese sentimiento por aquí, como dices, porque no es la primera vez que me valgo de él para escribir. Tal vez cuando lo hice todavía no pasabas por aquí a menudo. Lo cierto es que no me gusta demasiado, pero viene bien el desahogo. Me gustaría que pocas veces más o, mejor aún, nunca más, tuvieras que leer algo así. Sería buena noticia.

Besos.

Mariola:En el momento en que plasmo algo es porque ya le he dado muchas vueltas. No sé porqué debería echarme atrás; no dista demasiado de otras veces. Debe haber algo que desconozco, que te lanza a escribir tu comentario pero, créeme, no hay nada raro en el texto, ni nada que no supieras ya.
Besos.

Anónimo | 23:49

¡Que fuerte! eres... eres ¿cómo explicarlo? más que un buen escritor.
Con respecto al post anterior, no sabia que te gustaban las morenas...

Un besote
Marlene

Cris Lago | 00:42

Grandes renglones.La versión original es de Veronica A.Shoffstall, aunque la traducción ha sido atribuida a Borges, fue ella quien la escribio.La tituló After a while.

Os dejo el enlace por si le quereis echar un ojo.En ingles suena casi mejor.

http://www.storybin.com/wisdom/wisdom101.shtml

Pablito no te digo ná.Al leer esto, he recordado cuando me hablaron de él una tarde de navidades y el post que escribí aquel día.En vez de alegrarme porque al final el tiempo me daba la razón,sentía pena al pensar en su vida, en su futuro.Pero ya lo hablamos."Quién se fue..."

Besos desde el Sur

Pablo Martín Lozano | 01:43

Marlene: Y tú, tú, tú...eres una seguidora entregada! Sí señor, jeje, gracias como siempre por el ánimo que insuflas con tus comentarios. Respecto a lo de las morenas...bueno, no importa el color de pelo, de piel, de ojos...el amor viene cuando quiere y de la mano de la persona menos esperada.

Besos!

Pablo Martín Lozano | 01:47

Hola Cris! Gracias por la información. Es cierto que en inglés suena muy bien, aunque la traducción no está nada mal tampoco. Lo importante no es la forma, sino el contenido y, en este caso es profundo. Y respecto al tema en sí que tú y yo sabemos...en fin, poco que decir. Al final ya no importa que el tiempo nos dé la razón o no, sino que superamos las cosas y desde la distancia se ve todo diferente. Ahora mismo que no cambie mi vida, me siento afortunado con todo lo que no tengo y, además, de no tener lo que ya no tengo. Y eso es un paso muy grande.

Besos directos al sur. Muak!

Anónimo | 23:50

Hola Pablo... es cierto "de la mano de la persona menos esperada" ¿y qué hacer?, creo que contra eso no hay remedio más que vivir el momento.

Un besote
Marlene

Anónimo | 18:29

Hola Pablo... No puedo decir más que esto que escribiste me tocó el corazón, de una forma muy particular. Es triste ver a una persona derrumbarse, y no poder hacer nada por su karma.

Bueno, me gustó tanto esto que te pido permiso para publicarlo en un foro privado (only girls de aqui), claro, con el link y autoría correspondiente... :)

Te envío un besote desde muy lejos... =*** (bueno, mejor 3 jejeje)

Pablo Martín Lozano | 22:44

Hola Michele, me alegro de que te gustara y por supuesto que te doy el permiso. Con suerte a la gente le tienta la curiosidad de leer más y entra al blog.
Gracias.

Otros 3 besos para ti.

Anónimo | 02:48

Justamente gracias a Michelle y al bicho ese 'curiosidad' creo que se llama, es que he venido a parar aquí.
Muy buen post..
=)
Gracias por haberlo escrito.

Pablo Martín Lozano | 11:31

Hola Javoralia y gracias a ti por entrar y dejar comentario.
Espero que te guste lo que vaya escribiendo y, si te apetece echarle un ojo, lo que escribí anteriormente.

Saludos.