Tiempo al Tiempo

"No, no, tranquilo. No tienes que preocuparte de nada. Simplemente fluye. Déjate llevar. Que el tiempo haga su trabajo y mientras tú dedícate sólo a ser. No busques, no ansíes, no corras. Todo llega. Las respuestas se abalanzarán un día sin más, cuando no lo esperes, cuando estés pensando en todo menos en eso. Los porqué se disiparán y la luz aclarará tus dudas. Una luz blanca y potente, brillante, deslumbrante, penetrante... Tú simplemente continúa con tu vida como hasta ahora; diviértete, disfruta, goza de todos los placeres, pero al mismo tiempo sé consciente de todo. No olvides quién eres, no obvies tu historia. Pronto comenzarás a ver que cada día más gente te rodea y se va creando un círculo. Cada día más sentirás que se acerca el momento, pero sigue caminando paso a paso, sin correr, sin tratar de adelantarte al tiempo. Todo tiene su momento y no sufras, que sabrás perfectamente cuándo es el tuyo. Si te come la curiosidad siéntate a escucharte, reflexiona, respira, vive, siente, pero no busques las respuestas en el aire desesperadamente. También éstas pasarán poco a poco por tus oídos. Sólo cuando logres dominar tus prisas, el silbido del viento revelará tus verdades. Sólo cuando seas verdadero dueño de tu cuerpo conocerás las respuestas a las dudas que hace tanto te corroen. Tiempo, hijo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo..."
En aquel instante la voz del anciano se fue apagando hasta permanecer en absoluto silencio; absoluto y eterno silencio. Recostado en mis brazos, ojos cerrados, cuello girado, sonrisa en los labios.

Y es que Sucede Que Hoy volví a escuchar la voz llamándome...

8 comentarios :

Anónimo | 03:00

Mil dudas me asaltan en esta noche lluviosa, no se si las respuestas que encontré responden a mis viejas preguntas.

Y es que sucede que hoy me siento más perdida que nunca, pero se que llevas razón "tiempo al tiempo". Si tiene que llegar ese momento llegará...

Ahora se que no fue casualidad.

Un besote enorme.

...................................... | 14:25

tiempos... que cosa..., me dieron ganas de compartirte esto que escribi una vez, algun tiempo... (es largo, pero quizas te guste)...

… el tiempo, guarda todos los secretos del universo… y toda la sabiduría que los tiempos transportan a su paso. Aquí están los tal vez, los siempre, los nunca, todos los pasados, los presentes y las profecías de los futuros inciertos y esperados. También el porvenir, y los quizás, los jamás…de un lado a otro caen los cuando, los recuerdos, los deseos y las esperanzas. El gran maestro y nosotros aprendices de momentos, para querer moldearlos, hasta detenerlo soñando con la precisión del instante mágico…

Te regalo el tiempo, para que cuando se te resienta el recorrido de los días, y te deshagas en esperas, tan solo tengas que darle la vuelta a estas arenas. Y por un instante puedas contemplar como apresurados los granitos van de un lado a otro… incansables se amontonan, pues saben que tienen la infinita tarea de contar y hacer con ello el transcurso de los segundos y minutos que corriendo se convierten en horas, y estas se transforman en días y estos raudamente en semanas y precipitadamente en meses… y así, en contables años…. y se pasean, como los dedos por la piel dibujando un espacio eterno…

El tiempo mide la vida y se vierte entre dos grandes orillas, los nacimientos y las muertes de cada día y su reinado es absoluto recordándonos con su tic tac, su constante potestad. Todo lo que vivimos tiene que ver con el tiempo, no hay nada que no lo contenga, uno vive de su mano marcando su paso, todos nuestros momentos están empapados de el.

El tiempo y toda su sabiduría de reconocer la percepción exacta del minuto que modifica todos los próximos… silencioso y sigiloso avanza, casualmente despacio, medido, cauteloso, … pero avanza. Siempre. Contiene los lapsos, los periodos, todas las épocas… las edades… las cuentas regresivas de los finales inesperados, los sucesos ocurridos y la historia de la humanidad y todas sus leyendas. No hay forma de escaparse de su duración ni sus deterioros o sus enseñanzas… y los hay de todas formas…

hay tiempos de espera desesperada, tiempos con vientos de cambio, tiempos perdidos y re encontrados… tiempos de mañanas y atardeceres sin sol y noches sin luna… hay tiempos de reproches, de urgencias, de adrenalina, de después… tiempos fugaces de primavera, de palabras, de cuentos de hadas. Hay tiempos de infame soledad, de perder amaneceres, de cara o cruz… de amistades peligrosas y prodigiosas. Hay tiempos pasados nostálgicos de presente, … tiempos de desaprender el código aprendido, de alegorías, de mudarse al país de nunca jamás, … tiempos de olvidar los mas inolvidables, …tiempos de abrazar la soledad; de arrugas, de lagañas de las desilusiones… de costumbres muy mal acostumbradas; de dignidad y belleza, de tiempos que pudieron ser y no han querido… tiempos de ganar carreras de tortugas, de tréboles de cuatro hojas, de llorar en los cines,… tiempos de prisa que pasan de largo con faltas de ortografía y letra pequeñita de contratos. Hay tiempos de lobos que no saben ser feroces, de despachos, de duelos de juzgado,… de gritos destemplados y bocas desabridas… tiempos de justicia a los ajusticiados…. Tiempos de vísperas del que se fue, de lágrimas desconsoladas… tiempos de desembarcos en puertos de palos, de rayuela y figuritas, de misas que salven de pecados, tiempos adivinar adivinanzas y consultar los oráculos. Hay tiempos de escondidas de uno mismo, de locos que se creen Napoleones, tiempos de volver a la orilla y contemplar el mar y su inmensidad…de huellas invisibles en la arena… la misma que hoy… cumple con su tarea de las mediciones…

Estos, señores, son tiempos de trágica y también saludable, crisis de las certezas. Donde los desesperados no son esperados y los perdidos no son encontrados, porque los corazones son los que se desesperaron de tanto esperar y se perdieron de tanto buscar.

Los ideólogos teóricos de la neblina del olvido, los pontífices del oscurantismo que ahora esta tan de moda, nos dice que la realidad es indescifrable, lo que viene a significar que la realidad es inmodificable. Porque nos entrenaron para aceptar la realidad como costumbre y obedecerla como destino y el amor parece vencido por la resignación. Padecemos una crisis universal de la fe en la capacidad humanan de cambiar la historia. Paren el mundo que me quiero bajar: en estos tiempos de derrumbamiento, se multiplican los arrepentidos, arrepentidos de toda pasión…arrepentidos de elegir, de amar. Y en este mar de indecisiones, los dogmáticos que se creían a salvo de la duda y del desaliento, se refugian en la nostalgia de la nostalgia o se paralizan en el estupor. Cuando tenían todas las respuestas, les cambiaron las preguntas… Disimulemos!....A mi también me paso eso!...

tiempos... tiempos...

beso

Anónimo | 22:11

El tiempo todo lo cura, todo lo trae, todo lo lleva, el tiempo es tiempo y eso es tiempo.

Sabio el post. Gracias y un fuerte abrazo.

Ah y te vote como el español de la historia jiji

Pablo Martín Lozano | 23:50

Hola Encarni. Esas mil dudas serán respondidas con mil verdades en su justo momento. No hay preguntas viejas o nuevas, todo y nada es desconocido. Nada es por casualidad y esto no podía ser menos.
Un beso.

Vicky: Gracias por dejarme tu texto. Bonitas palabras las que tejen tu red de verdades acerca del tiempo. "Cuando tenían todas las respuestas, les cambiaron las preguntas". Cuántas más como ésta nos faltan.
Un beso.

Yo Mismo: Pues eso, tiempo. Intuyo por dónde va tu despedida. Gracias por la comparación de nuevo.
Un abrazo.

Anónimo | 00:29

Que dificil es dejarse llevarse....simplemente x el "tiempo"....ojalá tudo fuera tan fácil......al menos algo tiene de weno el "tiempo" y es q me permite afirmar q con él....sigo estando a tu lado y tu al mio......GRACIAS POR TODO ESTE TIEMPO......y seguiré dando gracias el dia de mañana...y ahora me pongo en manos del tiempo....aver si él sabe llevarme x el buen camino. Sí,seguro, sea cual sea ese será el correcto y, s xupuesto, el mio.

Gracias kuko......OE

Pablo Martín Lozano | 00:59

"Anónima": Sabes de sobra que tantas gracias me merezco yo como tú, como el propio tiempo, por ayudarnos a mantener una amistad así.
Como digo en el post, "siéntate a escucharte, reflexiona, respira, vive, siente, pero no busques las respuestas en el aire desesperadamente. También éstas pasarán poco a poco por tus oídos". Todo lo que busques se te dará.
Sólo espero que esa respuesta traiga consigo lo mejor para ti.

Un beso fuerte. OE

Anónimo | 22:43

" [...] fluye. Déjate llevar. [...] el tiempo (hace) su trabajo y mientras, tú dedícate sólo a ser. No busques, no ansíes, no corras. [...]. Las respuestas se abalanzarán un día sin más, cuando no lo esperes, cuando estés pensando en todo menos en eso. Goza, pero al mismo tiempo sé consciente de todo. [...] pero no busques las respuestas en el aire desesperadamente. También éstas pasarán poco a poco por tus oídos. Sólo cuando logres dominar tus prisas, el silbido del viento revelará tus verdades."

Gracias, fue grato leerte Como una respuesta desde el aire de tus palabras.
Tus blogs traen corazón e inteligencia. Estupendo tu perfil de persona. Deseo toda la energía a esa fuerza bella que tienes, y plenitudes a tu vida. Abrazo

Pablo M. Lozano | 12:51

Muchas gracias por tus bonitas palabras, Anónimo.
Me alegro de que te haya gustado y te deseo la misma energía.

Saludos.