Pero Entonces Era Pronto

Podría haber gritado que ni la pena ni el llanto acabarían por vencer mi espanto. Que la vida se me iba en cada lágrima que derramaba mirando tus fotografías. O que tu voz resonaba en mi cabeza repitiendo aquellas frases que me dijiste a solas un día.

Podría haber gritado que ya era capaz de echar la vista atrás y no ver más tu rostro entre todos mis recuerdos. Que te ibas de mi lado y te soltabas de mi mano sin apenas ser consciente de que aquello haría daño. O que ni uno sólo de nuestros sueños terminaría luego por ser cierto.

Podría haber gritado que ni el eco de tu nombre paseaba por mi mente por más que sin quererlo me lo repitiese tanta gente. Que una vida dijo adiós a la otra y se borraron nuestras huellas en el camino recorrido a medias. O que todas las palabras se esfumaban con el aire que entraba al irte y dejar la puerta abierta.

...Y es ahora cuando entiendo que por entonces era pronto para hacerlo, que en la vida todo llega y es ahora cuando debo...

Podría haber podido pero no pude y sin embargo hoy sí que puedo, gritar al viento y clamar al cielo, que intenté gritar cuando mi voz todavía se ahogaba entre suspiros y silencios. Pero es ahora cuando por fin me atrevo, a decir que fue sincero hasta el mismísimo momento de sacar mi voz del pecho y exclamar ¡qué bien me siento!.

De seguir hacia adelante y saber que hoy no miento.
De creer que en esta vida todo es cuestión de tiempo.

Y es que Sucede Que Hoy probé a gritar y encontré la voz...

16 comentarios :

Anónimo | 01:22

El tiempo todo lo cura, pero precisamente necesitamos tiempo para comprobarlo.

Con el paso del tiempo dejas de sentir esa presión en el pecho al recordar uno de sus abrazos, dejas de llorar al mirar sus fotografías o al recordar uno de esos sueños que un dia compartisteis...

Me alegro de que esa presión en el pecho haya desaparecido y hayas podido llenar tus pulmones con el suficiente aire como para gritar a los cuatro vientos.

Mil besos.

Pablo Martín Lozano | 01:29

Me alegra leer tu comentario porque veo que has captado mi mensaje a la perfección.
Ese aire rebosa ahora en mis pulmones. La presión dijo adiós hace ya algún tiempo y el corazón vuelve a latir con fuerza y sin miedo.

Un beso fuerte directo a Cádiz.

Cris Lago | 09:36

Es una verdad como un templo que el tiempo todo lo cura.Aún nada me ha hecho tanto daño, que este no haya sanado.Siempre hay algo que te hace volver al pasado por un momento y te trae momentos de aquella persona.Pero cuando miras atrás y ves que ya puedes volver a mirar adelante cuando tu quieras es cuando ese miedo, dolor, impotencia desaparecen.Quizá una de las mejores sensaciones que podamos sentir.Sentirnos libres hasta de malos recuerdos.

Un besito niño!

Pablo Martín Lozano | 21:21

Cris! ¿Qué tal? Veo que sabes de lo que hablo, aunque no esperaba menos. Llevas razón en lo de que es una de las mejores sensaciones; como en otros casos, superarse a sí mismo y saber controlar las situaciones que a veces parecen totalmente incontrolables nos hace crecer. Sentirnos libres, como dices...la libertad...hasta de nuestros propios sentimientos.

Un beso gaditana.

Anónimo | 21:40

Pues yo tb sé de que hablas....pero...tiempo al tiempo...dejarás q el destino decida x ti?? o crees, como algunos, qtu destino es sólo el q tu kieres q sea??...hoy prefiero quedarme en el anonimato....(K)

Pablo Martín Lozano | 22:04

Hola anónima, soy de los que piensan que el destino puede que esté escrito pero la decisión final sobre si aceptarlo o cambiarlo la tienes tú. Así que siempre entra en juego el libre albedrío.
Besos.

Anónimo | 22:12

El tiempo es la mejor medicina y más en estos temas.

yo ahora necesito tiempo, no para olvidar, sino para estudiar.

Pero además me he propuesto una cosa: la verdad no hay que callarla. Para saber hacerlo, también se necesita tiempo.

Perodna si hago muchos comentarios, pero cuando el perro no tiene nada que hacer...

Ánimo. Gracias. Perdón. Todo te lo mereces por estar ahí

Pablo Martín Lozano | 22:22

Perdonado no, agradecido por tus comentarios. Espero que consigas todo ese tiempo que necesitas.
Yo soy también de los que opinan que la verdad no hay que callarla y creo que lo dejo bien claro con cada post que escribo. Creo que soy bastante sincero y no me gusta ocultar la realidad.
Un abrazo.

ale* | 23:42

Es cierto que el tiempo lo cura todo, pero en mi caso aún no es suficiente.
Espero un día poder volver a gritar.
El relato, como siempre, muy lindo.
Un beso

Pablo Martín Lozano | 00:07

Hola Alejandra,
No desesperes. Yo llegué a pensar que jamás volvería a gritar y hoy mi voz es clara y limpia como el mar.
Tiempo al tiempo es mi consejo; no dejes de soñar.

Gracias por tus palabras.

Un beso.

Anónimo | 00:49

Buenas noches, de nuevo, una noche más paseando entre tus lineas. Estoy enganchada a tus escritos!!

Recuerdo perfectamente una frase que leí en el blog de Cris que decía así "La primera vez que me falles será culpa tuya, la segunda vez será culpa mia" Y Sucede que hoy un gran amigo volvió a fallarme, y me quitó en un instante todo el aire que había acumulado en mis pulmones. Como ya te dije ayer, el tiempo todo lo cura, pero hoy no puedo evitar irme a la cama triste.

Que un amigo te falle puede llegar a doler mil veces más que una herida de amor.

Supongo que después de que la confianza haya saltado por la ventana, lo único que me queda es esperar a que mis pulmones se vuelvan a llenar y poder gritar muy pronto. Tiempo al tiempo.

Siento que mi comentario de esta noche sea tan "apagado" pero es que no es un buen dia.

La pila ya va de camino.

Mil besos.

Pablo Martín Lozano | 00:58

Si la pila viene de camino, yo voy ahora mismo a la oficina de correos -aunque tenga que aporrearla- y te mando con servicio urgente una bocanada de aire que llene tus pulmones. Eso y un reloj en el que las horas pasen más rápidas para que el tiempo -necesario tiempo- pase pronto y se te haga menos doloroso.

No sientas comentarme triste, siento yo que tengas que estar así.

Un beso muy fuerte y ánimo.

PD: ¿Crees que si soplo desde aquí te llega?

Anónimo | 01:08

Estoy segura de que si soplas me llega, porque con tan solo unas palabras consigues sacarme una sonrisa.

Eres un encanto, gracias por dejar que me pasee por tu mundo cada noche.

Dulces sueños.

Pablo Martín Lozano | 01:12

Pues con eso me basta. :)

Anónimo | 12:16

has pensado en publicar un libro de poemas o poesias o simplemente relatos?

escribes muy bien, transmites mucho.

he leido q estudias periodismo? yo tb, pero en valladolid, q tal está la cosa x ahí? stoy pensando dond ir cnd acabe este año... la carrera terminó...

Un bso

Pablo Martín Lozano | 13:36

Hola Lara, encantado de recibirte en mi pequeño rincón. Estás totalmente invitada a perderte entre los más de 270 relatos que he publicado en este casi primer año.
Claro que he pensado en publicar un libro, como me dices, y ojalá tuviese la oportunidad. Me encantaría poder hacerlo, pero para eso supongo que deben ofrecértelo. Pero todo se andará.
Estudio Periodismo, estoy en 3º y muy bien la carrera, después la situación es otra cosa, ya se sabe como anda este mundo.
Te recomiendo Valencia como ciudad, como lugar para ejercer la profesión no lo tendría tan claro.

Besos y gracias por comentar!