Juego de Palabras y Sentidos

Se dice de mí que soy el rey -y más por recurrente que por bueno- de los dobles sentidos -¿o acaso era de los sinsentidos?-. Que el blanco nunca es blanco y el negro nunca es negro. Que viajo entre dos aguas a bordo de la duda y el dato oculto. Que me gano el mote a pulso a veces por implícito, otras muchas por supuestos mal supuestos, e incluso, en ocasiones, por dejar un hueco libre a la espera de una interpretación diferente. Que disfruto con la incertidumbre y me pierdo en descripciones y palabras, dando vueltas sin parar a un círculo cerrado que no hay por donde juzgar. No me hagan mucho caso pero creo que hasta dicen que me río de la gente, al no poder diferenciar la mentira y la verdad. Pero no es cierto que yo mienta ni que aparte la verdad, pues simplemente me dedico a forjar sueños y plasmar mi realidad. A perderme cada noche en mil historias, con absoluta libertad. Al fin y al cabo son palabras nada más y lo bonito en todo esto siempre está en interpretar; en palpar letra a letra el texto y tratar de descifrar, pues ni uno es el mensaje, ni uno sólo el sentido que desentrañar. Y es ahí adonde hoy quería llegar, a tratar de afirmar que es tan válida tu versión, como la versión original. Que para gustos los colores, aunque estén sin matizar. Yo pongo la paleta y la pintura principal, mientras tú y tú y tú os dedicáis a rellenar el lienzo con palabras terminadas de colorear. Que un texto abierto siempre es más interesante por aquello de dilucidar; de pensar que todo acaba o tú eres dueño del final.

Y es por ésto que hoy te invito a jugar, a que trates de creerme o pensar que estoy muy mal, pero si algo nunca debes olvidar, es que en este juego de palabras sólo vale la verdad.

Y es que Sucede Que Hoy quise jugar a enseñar a jugar...

5 comentarios :

Anónimo | 04:17

Otra vez yo.. desde el otro lado del charco..
tuve la inquietud de pasearme nuevamente por aquí...y aquí estoy..

Quizá porque..(me confieso).. a veces, leyendo lo que escribes, siento como si te conociera..

Alguien me dijo una vez:" dos almas no se encuentran por casualidad".. y creo q no es casualidad haberme encontrado con tu blog..(sin buscarlo)..

..Aunq suene absurdo... Gracias..

Un beso..desde Argentina..

Anónimo | 11:30

Bueno espero que lo de la verdad no sea por lo que te dije ayer. Me encanta como escribes, auqnue me entra un duda: ¿te describes con lo que escirbes? bueno me parece que nos debemos un e-amil.

Quiza no sea aqui el sitio para hablar eso. Pero la verdad "que gran pluma tienes" - en el mejor de los sentidos señores- Cervantes, Borges, Gala, Neruda, Juan de la Cruz, también lña tubieron...

Simplemente prometes.

Pablo Martín Lozano | 14:50

Bienvenida de nuevo, Vane. Un placer leerte por aquí. Me gusta la idea de que puedas creer que me conoces por lo que escribo, en cierta manera es verdad, conoces parte de mi esencia porque en lo que escribo va parte de mi ser.
Yo también pienso (y además firmemente) que dos almas no se encuentran por casualidad, sino más bien por causalidad. Así que tal vez pronto conozcamos el sentido de que te toparas de repente con mi Blog.
Gracias a ti por leerme.

Un beso.

Yo mismo:Gracias por lo que dices acerca de mi escritura. Respondo a tu duda: me describo absolutamente con lo que escribo, soy totalmente transparente y todo, absolutamente TODO lo que puedes encontrar aquí se fundamenta en una verdad, en una realidad propia.
Respecto a lo de "la pluma", agradezco tu explicación y espero que no lleve a dudas. Pero si tener pluma consiste en ser comparado con Cervantes, Borges, Neruda, etc...ahora mismo me convierto en pájaro.

Un abrazo y ojalá lleves razón en tu despedida.

Anónimo | 21:43

Disculpa, puedes decirme tu nombre??..no sé, pero he sentido la sensación de conocerte ya...nos hemos visto en algún lugar?, hemos coincidido en alguna parte?, parece que recuerdo tu perfume, parece que recuerdo tu mirada triste...parece.....parece como si ya no te conociera y a la vez fuera la única que lo hace....cada vez que te leo...quedo más anodadada...y me alegro de poder haber formado parte de tu vida y poder haber formado TÚ parte de la mia desde hace años y, espero, para siempre....y ahora un último favor......jugamos a que me enseñas a jugar??......TE QUIERE....una mirada negra

Pablo Martín Lozano | 23:22

Mi nombre es Pablo y sí puede que hayamos coincidido...en esta vida. Jeje. Hola mirada negra, tanto o más me alegro yo de SER parte de tu vida e igualmente espero que para siempre.
Tienes la sensación de que eres la única que me conoce y creo que no andas muy lejos de la verdad.
Cuando quieras jugamos a que te enseño a jugar, además sabes que tengo algo pendiente para darte.

Gracias por ser así.
Un beso.