Y Vuelves Sin Avisar

Que me devuelvan el dinero que gasté en terapias y pastillas para olvidarte. Que preparen de nuevo mi habitación en el manicomio del desamor. Que vayan cambiando las sábanas de la cama en la que permanecí acostado los largos meses de tu adiós. Que aireen el zulo en el que me recluí mientras tú marchabas sin volver la vista atrás. Que me vuelvan a recetar aquéllos fármacos que me hacían perder la noción del tiempo y me dejaban en estado vegetal hasta que se pasaba el efecto y volvía a la dolorosa realidad. Que preparen mis maletas con lo las ropas viejas rotas de los tiempos de la histeria sin control. Y que vuelvan a cargar de agua la pistola con la que creía dispararme cada mañana dispuesto a decir mi último adiós. Que excaven en la tierra un socavón lo suficientemente grande como para que quepamos yo y todo mi dolor. Y que hablen con quien deban para que mi poca herencia se la lleven los que necesiten una cura de corazón. Que se vista mi abogado y se presencie cuanto antes para estar en el momento de mi defunción. Entretanto que se alejen los que nunca me dejarían terminar con esta desazón. Que se acerquen enemigos y farsantes para que tengan la oportunidad de redimir sus penas y ser absueltos por mi última sonrisa de paz interior. Y que si algún día me canso de las alturas y regreso, sólo sea para cuidar de ti a pesar de que seas la causante de mi pena y de esta sinrazón.

Y es que Sucede Que Hoy te recordé después de tanto...

6 comentarios :

Rafa | 15:58

" Y vuelves sin avisar"... cuánta razón tienes. Esas personas permanecen con nosotros, aunque ya no las veamos, aunque se hayan olvidado de nosotros.
Para salirme de cualquier tópico, y decirte algo que, verdaderamente, creo que te puede servir de algo, te contaré la historia de una persona que voy a conocer ( desgraciadamente) en México cuando me vaya de voluntariado.

Como ya te habré contado, me voy de viaje con una mujer que ha inventado una pintura que puede evitar que se extiendan enfermedades , frenando el ciclo biológico de los mosquitos que transmiten la enfermedad ( grosso modo esa es su función).

Para poder utilizar esa pintura, necesita que los dirigentes de ciudades, poblados,la ONU, etc , le den el permiso. Cerca de Ciudad Juárez hay un pueblo en el que un mafioso es alcalde y que, es por todos sabido, organiza cacerías con las mujeres de la zona. Siempre sale impune porque tiene comprados a los jueces. Sin embargo, aunque nos pueda sorprender, ese hombre siempre ha apoyado la causa de esta mujer, y es uno de los principales promotores de su pintura en México, pese a que en ese país no es tan necesaria como en otras partes de Sudamérica.

¿ Cuál es la explicación de todo esto? ¿Cómo puede alguien hacer tanto bien, y a la vez ser un asesino? Muy sencillo: todas esas mujeres "vuelven sin avisar". Intenta redimir su conciencia haciendo algo bueno, como si ello le fuese a liberar de todo el mal que ha causado.

Afortunadamente, a la mayoría de la gente esas personas "vuelven sin avisar" porque forman parte de nuestra memoria y nos resulta muy difícil sobrellevar el hecho de que ya no regresen( y no precisamente porque las hayamos asesinado)

Si has hecho lo que has debido, no te tienes que preocupar de nada. Tú puedes continuar sin remordimientos, y la experiencia te tiene que servir para aprender y para crecer como individuo. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

Un saludo. Espero que te sirva de algo el comentario.

* * * â l i * * * | 17:15

Como no ser dueña de todo ese amor...

SIn palabras me has dejado...

Pablo Martín Lozano | 18:59

Hola Rafa, gracias por tu comentario. El caso que cuentas es aterrador, pero demasiado común...mujeres maltratadas, mafias, corrupción...
Yo en mi caso sólo me dediqué a desempolvar un poco el cajón oscuro y cerrado de su memoria, porque unos hechos me llevaron hasta allí...
Entonces recuperé todo el melodrama de las letras dolorosas por su ex-amor y esto fue lo que salió.
Afortunadamente todo queda en letras y en desahogo de una noche pasada sobre el teclado. Nada más allá de la nostalgia.

Un abrazo!

Pablo Martín Lozano | 19:00

Hola Ali...gracias por tu pequeño-gran comentario. Te daré su telefóno para ver si ella puede contestarte a esa pregunta, porque yo después de casi dos años sigo siendo incapaz de averiguarla...jeje.

Un beso fuerte.

Quetzal | 06:39

"Esta noche irrumpiste en mis sueños como ya hace algunos meses no lo hacias. Parece que lo planeas... cada que el olvido esta cerca, cada que alguien amenaza con quedarse, cada que intento convencer a mis sentidos, no resulves más que meteterte en mi sueños."

lo escribi hace mucho... que impredecibles son los recuerdos y peor aun las personas cuando creemos que ya se fueron y día amanece y estan a la vuelta de la esquina. Eso me paso.

Pablo Martín Lozano | 09:53

Pues algo parecido pero envuelto con otro papel es lo que yo traté de transmitir. Recuerdos que se cuelan y te hacen creer que todo el tiempo ganado no lo es tanto.
Pero en realidad lo es, sólo que tenemos pequeños deslices naturales.

Un abrazo y gracias!