Reencuentro con la Inspiración Perdida

Hace casi tantos días como noches que una extraña enfermedad corre por mis venas. Su incesante letalidad no supone más que un dolor interno en forma de rabia e impotencia, ante la silenciosa actividad que lleva a cabo a través de mi sangre. Es como si uno fuese consciente de que le están vetando la creatividad y su única defensa fuese la inactividad. Como el poeta que se entrega al llanto ante la sequía de nuevas rimas y versos. Como el cantautor que se pierde en la inútil búsqueda de una voz que el tiempo se dedicó a robarle. Como el escritor que no encuentra la palabra exacta, ni la historia, ni la manera de contarla.

Hace casi tantos días como noches que busco el momento y no lo encuentro. Que me acuerdo de las ganas relegadas en un pozo. Que reclamo la inspiración despojada sutilmente en una noche olvidada.
Quiero expresarme pero no puedo.
Me acuerdo de Juan Ramón Jiménez y su "Inteligencia dame la palabra exacta", o tal vez de Darío y su "Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo [...] Y no hallo sino la palabra que huye...".

Pero un resurgir del arte parece introducirse en mi cuerpo como regalo divino. Un antídoto en forma de inspiración y ganas de crear belleza. Un plus de motivación ante una página en blanco, un lienzo raso. Y es que no son letras lo que no me surge. Son formas y colores, trazos y dibujos, sueños y paisajes que con pincel en mano me están esperando. Dame tiempo y te pintaré una sonrisa y una ilusión en un bonito amanecer sobre la arena bañada en rocío.

Y es que Sucede Que Hoy me reencuentro con la pintura...

2 comentarios :

Anónimo | 18:01

Hace tiempo que no escribo y... estaba pensando... Si la pérdida de memoria se llama amnesia,... ¿cómo se llama la pérdida de inspiración? Simplemente busqué y tropecé con tu "Reencuentro con la inspiración perdida" me ha parecido realmente bonito.

Pablo Martín Lozano | 19:10

Hola!
Gracias por comentar. Hace tiempo ya de este post, pero lo de la pérdida de inspiración es un tema latente. La suerte es que también es pasajero.
Espero que acabe pronto en tu caso.

Saludos!