Una Ciudad, Un Premio

El sol del mediodía reflejaba en el capó del coche y penetraba directo a mis ojos a través del cristal. Barcelona me abría sus puertas y me recibía con sus calles repletas de gente que iba y venía, de avenidas colapsadas de coches, semáforos, peatones, palmeras... Colón me daba la bienvenida desde lo alto, mientras el Mediterráneo, que me había acompañado durante la mayor parte del trayecto, me regalaba ahora un vals de olas al compás del sonido de las gaviotas en el cielo. Por delante me esperaba una jornada intensa que podía culminar de dos maneras posibles: bien, o muy bien. Afortunadamente el destino quiso que la opción triunfadora fuese la segunda. Y después de un día en el que dio tiempo a disfrazarme de turista -incluso de turista perdido- y hasta de guía, llegó la noche y con ella los primeros nervios en el estómago. La situación, los minutos avanzando en el reloj, las llamadas preguntando resultados que se hacían de rogar, la calle que no aparece, la ciudad en obras, el coche que no tiene donde descansar... Sin embargo, una vez solventados todos los problemas y hechas las presentaciones pertinentes, todo pareció cambiar de color. Un aura de tranquilidad me rodeaba, mientras los pasos cortos y acelerados de minutos atrás, se tornaban pausados. El trato de la gente me sumergía en una balsa de aguas templadas llevándose los nervios junto a la ropa al entrar. Y así transcurrieron las siguientes dos horas; entre aplausos y agradecimientos, entre risas y sorpresas, entre flashes y emociones discurriendo por mis venas. Llega el momento cumbre. Un sobre. Un nombre. Un premio. Una voz. Una foto. Una ilusión cumplida. Mil recuerdos y agradecimientos.

Y es que Sucede Que Hoy gané mi primer concurso publicitario...

11 comentarios :

Anónimo | 06:29

¿Has ganado tu primer premio publicitario? ENHORABUENA!! Ahora a por el segundo ;)
Ya echaba de menos leer tus historias.
Besos

Pablo Martín Lozano | 13:11

Así es Noelia y estoy muy contento de que además ese primero haya sido gracias a unos textos.
Gracias.
Ya vuelvo a la rutina diaria de mis relatos.

Besos.

Encarni | 15:22

Enhorabuena Pablo. No tengo mucho que decir, yo ya compruebo tu talento cada noche, cuando nos regalas historias sacadas del más pequeñito de los detalles, de esos que a ti nunca se te escapan. El talento se tiene o no se tiene y creo que a ti te sale por cada poro.

Este es solo el principio... Espero ser testigo de muchos más.

Mil besos.

Pablo Martín Lozano | 15:35

Hola Encarni, muchas gracias. Ya sabes que me gusta escribir sobre detalles, sobre cosas a priori insignificantes pero que, exprimidas al máximo, pueden ser bonitas.

Yo también espero que puedas ser testigo de más. Será bueno para los dos.

Besos y gracias.

Lunettas | 16:28

Ay mi querido Pablo... el primero de muchísimos por llegar... y muchísimas mas emociones arrebatadoras por sentir... el nerviosismo típico de saber que lo haz hecho bien.

Miles de besos y felicidades.
Lunettas *_~

Pablo Martín Lozano | 16:48

Muchas gracias Lunettas!! Estoy muy feliz, la verdad. Y ahora que lo pienso, parte de la culpa de este premio es de todos vosotros que con vuestro ánimo diario me dais fuerzas para escribir y coger esa práctica que tan bien me ha venido después.

Un beso y gracias.

Cris Lago | 22:02

Ole campeón ya me enseñaras en que consistía!!Qué grande eres!

besitos desde aqui

xavi | 22:08

Enhorabuena Pablo! Hace unas semanas descubrí tus relatos y desde entonces no hay día que no me conecte para leer tu nueva pequeña obra de arte.

De nuevo, la enhorabuena y mucha suerte desde Barcelona.

Xavi

Pablo Martín Lozano | 22:29

Hola Cris, muchas gracias! El concurso consistía en escribir unos textos relacionados con la publicidad. Uno sobre un lapsus, y/o otro sobre el oficio del comunicador publicitario y en ambos tuve suerte y fui premiado, jeje.

Ya te contaré!

Besos gaditana.

Pablo Martín Lozano | 22:30

Hola Xavi, encantado de conocerte. Me alegro de que te gusten mis relatos y te invito a que leas cuanto quieras. Muchas gracias por la felicitación y suerte con tu blog también.

Saludos.

Anónimo | 21:07

Pablo muchisimas felicidades, me llena de gusto pero no me sorprende. Te lo mereces y ya lo sabes solo es el principio.

BESOS
Marlene