Dos nuevos y buenos lanzamientos

Hoy he lledado a clase como cualquier día entre carreras por pasillos y escaleras tratando de vencer al tiempo que, una vez más, me ha jugado una mala pasada. No le culpo a él, tal vez se deba a las altas horas que llego a ver en mi reloj cada noche mientras navego, leo, blogueo...Cualquier excusa es buena con tal de no quedarme con la sensación de que todo el día lo he dedicado a temas referidos a la Universidad.

El caso es que por las prisas - por cierto he terminado llegando a tiempo - he pasado por alto el dispensador de la entrada en el que suelen estar amontonados los folletos, informaciones "de interés" o los diarios gratuitos. Pero en la segunda ocasión que he pasado por delante - entonces ya con más calma - me he dado cuenta de que había dos nuevas cabeceras. Se trata de Gennio calle.com y El Singular.





Dos nuevos periódicos de tirada mensual que tratan especialmente sobre Internet y Tecnología. Como ya hiciera Fresqui desde hace más tiempo, estas dos novedades vienen a traernos información fresca y alternativa sobre nuevas tendencias, Internet, tecnología y ciencia de la interesante. Un buen acompañante para el café de las mañanas, si bien, en su versión digital (origen y razón de ser de ambos) se puede encontrar información nueva y/o ampliada.
Y si por algo son dignos de resaltar además de todo lo expuesto, es porque tanto el uno como el otro ofrece la posibilidad de mandar tus propios artículos de esta temática para ser publicados.

En definitiva, dos ejemplos de ese Nuevo Periodismo o Periodismo Ciudadano que empieza a escalar posiciones en la mente de los españoles, aunque todavía quede mucho por hacer y muchos por convencer.

Y es que Sucede que Hoy encontré novedades interesantes...

5 comentarios :

Anónimo | 20:55

¿Aguantará el mercado de los anuncios tanto periodico gratuito?

Jose M. Sánchez "Daze" | 20:59

Ante todo, gracias por el enlace. Respecto al texto, creo que Periodismociudadano todavía tiene que mejorar algunos aspectos pero es, sin duda, una gran oportunidad y una iniciativa interesante, que dará mucho que hablar, ya verás. Conozco a alguno de los que han puesto en marcha este proyecto y puedo garantizar que va a triunfar. Yo pongo la mano en el fuego.

Realmente, responde a una necesidad. La gente quiere interactividad, poder criticar directamente al redactor, establecer una comunicación que se temía perdida. La prensa en papel tiene todavía una gran oportunidad para erigirse como líderes en la web, pero la irrupción de otras páginas o portales web sin el apoyo de la lógica maquinaria editorial está empezando a cobrar mucha fuerza.

Por cierto, en tu post anterior, tengo que sincerarme. Me encantan los libros que nombras, sobre todo
El Extranjero de Camus, La Metamorfosis de Kafka, La Familia de Pascual Duarte de Cela, El Árbol de la Ciencia de Baroja, al que sumaría -aunque no es un clásico, tiempo al tiempo- La sombra del viento de Ruiz Zafón.

Saludos desde Madrid

Pablo Martín Lozano | 00:47

Gracias a los dos por los comentarios.
Cesar, supongo que llegará el día en que el periódico se convierta más en un folleto publicitario común, que en un difusor de información. Los reportajes serán publicidad y los breves serán la información. En cualquier caso, veo muy positiva la irrupción de este tipo de medios, porque dan la oportunidad de ampliar miras y crear su propio medio a gente que antes sólo soñaba con eso.

A ti "Daze", decirte que yo apuesto también por periodismociudadano y tengo mis esperanzas en que pronto se erija como el Oh my News! español. El camino que llevan (y sobre todo la ilusión) huele a eso.
Y respecto a los libros, estoy contigo; La Sombra del Viento acabará siendo un clásico, me parece una obra magnífica.

Ignasi Romero | 11:58

Hola Pablo

Soy Ignacio de elSingular, ante todo agradecerte tus palabras, nos encanta que te haya gustado la publicación y te invitamos a colaborar siempre que te apetezca.

Un saludo

Ignacio

Pablo Martín Lozano | 19:01

Gracias a vosotros por interesaros y acceder a mi Blog.
Espero poder colaborar en vuestro medio.
Un saludo
Pablo