Divagaciones Errantes acerca del Tiempo

¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué es el tiempo? O mejor dicho: ¿Alguien ha obtenido respuestas tras preguntarse qué es el tiempo?
Yo llevo todo el día discurriendo y a lo máximo que he llegado es a saber que plantearse eso supone, paradójicamente, una pérdida de tiempo.

Tal vez una simple convención, un algo constante a lo que aferrarse, una manera de clasificar los instantes, de organizar la vida...Claro que en este punto otros se preguntarán ¿Y qué es la Vida?

Si a lo primero me cuesta encontrarle explicación lo segundo casi ni lo intento. Ya ando bastante perdido divagando acerca del tiempo.

Un profesor de esos que las mata callando y sentencia más que habla (en el buen sentido de la expresión) ha soltado hoy una de sus lindeces.
"Sois jóvenes, pero tranquilos que eso es una enfermedad que se cura"
Que la juventud es una enfermedad, bueno, también hay quien la toma como una medicina, un elixir de difícil acceso sobre todo cuando el tren ya ha pasado una vez por delante y lo has perdido. Pero el caso es que muchos andan tras el rastro de eso que llaman La Eterna Juventud, sin duda, la piedra filosofal de los tiempos modernos. Almacenar en un frasco la sustancia que otorgue longevidad.
Pero joven, viejo, ahora, luego, ya, más tarde, siempre, nunca...En todos estos términos huele a tiempo.

Es curioso, ha pasado el tiempo desde que yo era un crío que gateaba en pañales por la casa y sin embargo también ha pasado el tiempo desde que he empezado a escribir este artículo. ¿Qué hay de común entre ellos? El uno hace referencia a una época pasada, muy lejana, y el otro a una situación prácticamente inmediata, o al menos, reciente. Sin embargo todo es tiempo.

En fin, creo que lo mejor va a ser dar paso a las imágenes para argumentar lo que con palabras no he sabido.


Y es que Sucede que Hoy opté por perder el tiempo...

4 comentarios :

Mariola | 20:56

Tantas habladurias correteando de un lado a otro hasta que definitivamente descubro lo que es un blog....
Decirte tal vez que parece un mundo donde poder expulsar ese sentimiento interno y posiblemente recondito que pocos conocen de ti.
Aprende a sacar por este método (si es el que te place de tus energías internas),pero no olvides una cosa.....la gente sigue ahi aunque el tiempo pase y no sea nunca como era.(posibles filosofias de HERÁCLITO)

Aprende de todo y disfruta del mundo aun por descubrir....incluso algún día seré yo quien diga "tengo mi propio espacio en el cibermundo"...

Pablo Martín Lozano | 21:14

Así es Mariola. Como poco, el blog me sirve como escaparate de mis pensamientos pero te aseguro que acaba siendo más que eso. Te absorbe (positivamente).
Sabes que dejaré fluir la energía por él ;) y quien sabe...algún día alomejor me dedico a explicar un nuevo mundo por aquí del que tú y yo sabemos algo.
Gracias por comentar. Besos

Cris Lago | 23:45

Hola Pablo,gracias por incluirme en blogsamigos no sabes la ilusión que me ha hecho,yo te tengo en Favoritos para leerte a diario.Soy nueva en esto,así que en cuanto sepa como se hace te incluyo en mis rincones preferidos si te parece bien vale?...NO dejes de escribir.Muakk

Cris (ChaPoTeoaNDo)

Pablo Martín Lozano | 00:02

Hola Cris!
Encantado de recibir un comentario tuyo. Yo también acostumbro a entrar en tu blog. Además, soy casi tan nuevo como tú; apenas llevo 1 mes. Por eso estás entre mis blogs amigos, todos los novatos debemos ayudarnos y linkarnos lo máximo posible. Gracias por tus palabras.
No dejaré de escribir porque es como mejor me expreso. Haz tú lo mismo que se disfruta mucho, y más cuando ves que lo que escribes gusta y te envían comentarios. Justo como tú.
Un beso. Pablo