Tras El Telón

Ya se escuchan las voces de la gente que va terminando de tomar asiento. Asomo la cabeza desde detrás del escenario y observo que la sala está a rebosar mientras respiro profundamente para calmar los nervios previos a la salida. Por momentos me siento como el actor de teatro que espera a que el telón se levante para salir a escena. O como el cantante que va a dar un recital delante de miles de caras que no conoce y sin embargo van a estar pendientes de su actuación. Doy pequeños saltos y trato de soltar los músculos al tiempo que una voz anuncia que en dos minutos dará comienzo la conferencia. Me abrocho la chaqueta, realizo movimientos circulares con el cuello y cierro los ojos esperando encontrar la tranquilidad en la oscuridad. Vamos, vamos, vamos. Vete acostumbrando -pienso. Pero siempre es difícil al principio. Detrás de mí, mis compañeros esperan igual de excitados a que definitivamente nos presenten y salgamos a exponer nuestro proyecto. Unos rezan, otros chillan. Ya se escuchan los aplausos. Todo va a comenzar. Vamos, ahora sí, demuestra quién eres. Un par de respiraciones profundas más y escucho el nombre de nuestro equipo. Es el momento de salir. Al otro lado, un público desconocido y un jurado expectante aguardan el momento de nuestra aparición. Alea jacta est -pienso. Adelante, ya es tuyo.

Y es que Sucede Que Hoy me adelanté al viernes...

16 comentarios :

...................................... | 14:14

"...LO QUE CREO, LO CREO..."...
toda la luz pablito, para este proyecto... para vos, para todos...

una vez mi maestro me dijo: no te aferres a los resultados... por que un resultado no es mas que eso... un numero, una estadistica, una calificación... tan humana como la contradicción...

lo verdaderamente importante es todo lo que te llevo hasta ahi... todas las emociones, los momentos, el esfuerzo compartido, las risas... todo eso, nadie puede quitarte...

y la ilusión, la esperanza... y todo lo aprendido...

para mi... tras el telón... ya ganaste!...

un besito!

Pablo Martín Lozano | 14:20

Hola Vicky!

Es cierto lo que te dijo el maestro, lo comparto totalmente. De hecho, ya considero un logro haber llegado hasta aquí, pero ahora tengo la ambición necesaria para ganar el viernes en París. Si voy sin ella es porque no creo en mis posibilidades y no es así.
Me encanta lo de "lo que creo, lo creo". Resume perfectamente toda una filosofía.

Gracias por tus palabras y ya te contaré a la vuelta.

Besos!

PD: He de reconocerte que un par de post atrás, mientras escribía, me acordé de ti. Supongo que sabrás al que me refiero.

Anónimo | 19:11

Digamos que este msj lo ha escrito un SUPER-SER anónimo.
Por un momento he llegado a pensar que querías sentirte Iván. Claro que él nunca se pondría nervioso a la hora de salir a un escenario; es un ARTISTA!

Muchísima suerte el viernes. No me decepcionéis! No permitáis que piense que me he equivocado de amigos. Dejar mi imagen bien alta. Y por favor, hablar bien el inglés y no lo hagáis como os han estado enseñando hasta ahora (haréis el ridículo).

A por todas CAMPEONES!!!

Pdt: fíjate en el pequeño detalle que no resalto por la afluencia de tu blog.

Encarni | 19:59

Si tú no crees en ti, nadie lo hará. El viernes cuando estés allí, levanta bien la cabeza, relaja los hombros y convence al mundo de que tu proyecto es el mejor. Los sueños solo se hacen realidad cuando nosotros creemos en ellos.

No te voy a desear suerte, porque no creo que la vida dependa de eso, sino del esfuerzo y la justicia, si eres el mejor espero que ganes y si eso no sucede será porque no es el momento pero seguro que esta experiencia te enriquecerá aún más.

(Espero que ganes)

Un abrazo enorme.

Pablo Martín Lozano | 21:58

Jaja hola Super-SER! Puedo intuir quién eres. Gracias por el comentario y descuida que aunque sólo sea por ti dejaremos el listón bien alto en París! Jajaja!
Nos basaremos en tu método infalible de inglés y sólo por eso ya debemos llevarnos la victoria.
Esperamos poder seguir mereciendo tu amistad. Lucharemos por ello, jaja.

Un abrazo!

Pablo Martín Lozano | 22:00

Hola Encarni y gracias!
Tengo plena confianza en mí mismo y en nuestras posibilidades. Independientemente de que el resultado sea bueno o malo el viernes en París, ya hemos triunfado por llegar allí. Tenemos un buen trabajo y así lo acredita la primera posición con la que partimos. Ahora falta el toque de gracia durante la exposición, que gana en dificultad al ser en inglés delante de todo un auditorio. Pero estamos preparados. Preparados e ilusionados, que es lo importante.

Contaré a la vuelta.

Besos!

Anónimo | 22:13

Pablo! El viernes te vas a París, a presentar ese proyecto en el que tanto empeño habeis puesto tú y tus compañeros de equipo. Desde aquí os deseo muchísima suerte a los 4. Si estais ahí es por algo, y lo vais a demostrar. El CEU debe de estar orgulloso por tener unos alumnos capaces de dejar el listón tan alto en un concurso internacional. Vais a ganar, estoy seguro. Si no es así, con la cabeza bien alta porque seguro que sois conscientes de todo lo que estais consiguiendo. Ánimo y adelante.

P.D: El CEU estará orgulloso de vosotros, pero yo lo estoy más aún por ser tu primo.

Un abrazo, y a por todas.
Álvaro

Pablo Martín Lozano | 22:34

Hola Álvaro, muchas gracias por tus ánimos!
El viernes ya está ahí, después de tanto trabajo y esfuerzo. Todo llega.

El CEU, como dices, está contento con nosotros y lo demuestran con cartas, menciones en los medios, notas de prensa difundidas, etc. pero es que no hay que olvidar que nosotros estamos proyectando su imagen por toda Europa con este trabajo.
Del CEU y de España en general, puesto que somos los únicos.

Te dejo el link a la última noticia que han publicado.

http://www.uch.ceu.es/principal/BlogsCEU/index.aspx?blog=32&entrada=1801

En fin, que ya te contaré desde París si todo va bien, jeje. Espero que sí.
Gracias por tus palabras!

Un abrazo ;)

Rosa | 23:02

Espero que todo vaya bien. No tengo dudas de que lo mereceis, y de que no temblaras al presentar el proyecto. Te deseo lo mejor, y de todas formas, como bien dices, ya habeis llegado alli que es mucho. Estaré esperando que nos cuentes que tal(seguro que bien).

Un beso enorme.

Pablo Martín Lozano | 23:04

Hola Rosa!
Muchas gracias y como he dicho os contaré a la vuelta.

Ojalá haya suerte.

Gracias por el apoyo!

Besos.

Anónimo | 02:31

Hola Pablo, enhorabuena a ti y a tu equipo,no sé de qué se trata el proyecto,pero si habéis llegado a la final y salís como los primeros, creo que tendéis muchas posibilidades. Me imagino que será un trabajo de publicidad que habéis realizado con esfuerzo e ilusión entre cuatro amigos. Supongo que habrán habido momentos de todo tipo, pero al final, la recompensa de un trabajo bien hecho en equipo. Es muy importante saber trabajar en grupo y encontrar las personas addecudas para llevar adelante proyectos en común. Toda una gran ventaja y suerte por tu parte de contar con ello. Seguramente será el principio de otros éxitos que os esperarán. Deseo de verdad que volváis con el éxito de esa ciudad tan mágica y maravillosa como es París. Pueden ser días inceíbles, a ver si los sabéis disfrutar en cada momento. Suerte, enhorabuena, porque para mí, ya habéis ganado. No sé cuando vuelves, pero por favor comunícalo enseguida, que estaremos expectactes.

Todo un río de luz energética a ti y a tus amigos para que ganéis en París, seguro que os lo merecéis.

Un abrazo fuerte

Pablo Martín Lozano | 02:55

Hola Miguel, gracias por comentar una vez más y gracias por la enhorabuena.
Efectivamente es un trabajo de publicidad y efectivamente cuatro amigos, de nuevo tu acierto es asombroso.
Ojalá vovlamos triunfales, por ganas no será y por falta de apoyo tampoco.

Vuelvo el lunes por la noche. Supongo que, a pesar de que llego tarde y seguramente cansado, encontraré un hueco para dar primeras impresiones aunque sea.

Gracias por tu "río energético", toda ayuda es buena.

Un abrazo.

Anónimo | 06:25

QUE NERVIOS!!... Pablo desde aquí, muy lejos, muchisima suerte de todo corazón.

Un beso
Marlene

Pablo Martín Lozano | 10:34

Muchas gracias Marlene! Gracias por el apoyo.

Tengo sobredosis de ánimo e ilusión gracias a todos vosotros.

Un beso!

Anónimo | 01:18

Hola Pablo, ja,ja, en este caso mi acierto no es asombroso, porque leí la noticia que le indicas a Alvaro en un enlace y dice literalmente:Cuatro alumnos de Publicidad participan en la final del certamen internacional Ad Venture. Con lo cual pues era fácil de saber en lo qué participabas y con quién. Me sabe mal quitarme el halo de adivinador, pero en este caso es la cruda realidad. Me informastes tú, je, je. Uno está claro que eres tú, y luego hay dos chicas, muy guapas por cierto, eh ¡¡¡, qué bien acompañado.
Bueno suerte, no sé pero estoy convencido que vais a ganar, tengo una muy buena sensación, y lo importante que os hagáis más grandes y fuertes en ese momento. La suerte está echada, la cuestión es ganar el primer premio, o ganar una experiencia muy buena e ineresante. Esperamos con impaciencia tus noticias y desde el blog lo celebraremos. SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo Martín Lozano | 01:31

Hola Miguel!

Jajaja, vaya, todo un mito por los suelos. Adiós a tu imagen de barba blanca y goor azul a lo Merlín.
Esa sensación es compartida, pero se necesita templanza para no llevarte luego un chafón.

Se acerca el momento cada vez más. Trataré de postear desde el hotel de París diciendo el resultado.

Un abrazo.