Tu Piel de Asfalto

Con el debido respeto pero a paso firme y sobre ruedas hoy he vuelto a pasar por aquella calle. Los mismos árboles a cada lado, los comercios, las farolas, las filas de coches aparcados. En otro tiempo aquel asfalto se alegraba cada vez que lo pisaba augurando una buena tarde y sin embargo hoy he pasado desapercibido.

Ya no sonreía, no había motivo para estar feliz, ni siquiera agradecía mi presencia tras un largo tiempo. Después de que siempre le hablé, le traté con cariño, le agradecí hasta el último rincón que me dejó para permanecer aparcado en las esperas, le aplaudí cada vez que me regaló melodías de brisa y hojas amenizando los instantes de nervios y alegría, hasta le acariciaba con mis pasos por concederme tantos ratos agradables. Y sin embargo hoy pasé desapercibido.

Ni las hojas danzaron, ni la luz brilló con aquella magia a la que me tenía acostumbrado. Tal vez porque hoy no me atreví a alzar la mirada, ni siquiera de reojo, buscando un reflejo en las cortinas como antaño. Tal vez porque no ha sentido el latir de mi corazón al doblar la esquina.
¡Ay, calle del alma! Con lo que un día llegamos a ser y sin embargo hoy he pasado desapercibido.
Pero no te guardo rencor, al fin y al cabo y como dijo Borges:
"Calle grande y sufrida,
eres la única música de que sabe mi vida"
Y es que Sucede Que Hoy volví a pisar tu piel de asfalto...

2 comentarios :

Anónimo | 00:31

Cuanto tiempo!!!! Veo cambios,los veo!!! Nos vamos derivando hacia la poesia?? Es posible??..sea como sea te derives hacia donde te inclines siempre correcto y sobresaliente indudablemente...haciéndose eco quizás un club de poetas muertos entre tus pensamientos??? Está bien está bien,siempre tú.........me despido hasta la próxima con mi correspondiente OE.

Sigue así.

Pablo Martín Lozano | 00:59

La Poesía es la única mujer que nunca me abandona! Siempre hay versos bonitos que escribir cuando tienes una vida igual de bonita. Pero también hay versos bonitos cuando tienes una vida menos bonita. Es la grandiosidad de la poesía, la grandiosidad del arte.
Así que de club de poetas muertos nada! Antes moriría yo que la poesía de mis pensamientos.
Un beso seguidora.
OE