Se Acerca el Momento (Y llegó)


3:51 de la madrugada. Algún que otro borracho rondando la ciudad y el que suscribe, sin sueño, anclado a su silla frente a la pantalla del ordenador, pero con razón.

Seguro que a estas horas la cúpula de Bush se encuentra frente a sus pantallas -como yo-, expectantes -como yo- y felices -no como yo- esperando conocer la noticia de que Saddam Hussein ha muerto. Y no es que que vaya a ponerme a justificar a Saddam a estas alturas de la partida, ni siquiera me considero tan osado ni mi falta de cordura llega a tal extremo, pero jamás apoyaría la muerte de un ser humano bajo la más penosa de las penas. Sé que mucha gente podrá pensar que eso mismo es aplicable a Saddam, de acuerdo, pero ni él, ni ningún juez debería tener en sus manos el poder de decidir si una persona debe o no morir. ¿Quién es quién para poder privar de la vida a un ser humano? Lo mejor es que los que apoyan esto fueron a Irak para llevar la Democracia y lo demuestran con la más antidemocrática de las medidas. La pena de muerte, ya, un invento de unos descerebrados muchos siglos atrás. ¿Nos unimos a ellos? Pues, como se puso de moda hace unos meses..."En mi nombre, NO".

En fin, ya son las 04:02 de la madrugada y el plazo otorgado por Munir Haddad en declaraciones a la CNN, ha expirado. ¿Dejará de existir en estos instantes otro dictador entre nosotros?
Sea como sea, no será como debiera. Una indeseable cadena perpetua -con todo lo que conlleva, incluida la putrefacción- hubiese hecho más justicia.
Viñeta Vía JR.Mora con su visión más que irónica del tema.


Actualización 4:12 am
La cadena árabe de televisión Al Hurra afirma que Saddam ha sido ejecutado.

Y es que Sucede Que Hoy alguien cuenta los minutos...

1 comentarios :

Cris Lago | 15:57

Le podían haber condenado a ser despellajado con un tenedor de los chicos.