Si Supieras La Pena Que Me Da(s)

Por esta noche rescataré mi estilográfica del último cajón de la mesita de noche, para escribir con tinta lo que bien podría escribir con la sangre que mana hoy por mis lagrimales. Mis ojos lloran en rojo la pena que les produce saber que donde hubo ya no queda y donde estaban ya no esperan. Y rellenaré páginas y páginas con palabras que resuenan en mi interior, ahora que ya he aprendido a escuchar los alaridos provocados por el juego triste y sucio al que te sometes día tras día. Y puede que sean estas las últimas palabras que lleven tu eco, o puede que no -si algo he aprendido contigo, que no de ti, es a no creer ciegamente en nada-, pero al menos te aseguro que en ellas va la alegría manchada de desilusión, al ver cómo destrozas tu vida por el miedo a la verdad. Y llora ahora todo lo que yo ya hice mientras tú te divertías barajando las cartas del destino de la gente, como quien manipula sus muñecos de trapo y decide cómo usarlos y aprovecharse de ellos. Qué enfermizo es el amor y qué previsible tu desdicha. Coger de aquí y de allá sin permiso, reír hoy para llorar mañana, disfrazar la verdad en tu mundo de apariencias. Hoy he sentido pena hacia ti y no por ti. Hoy mis ojos se desprendieron de la fina gasa que tu palabrería y melodrama habían logrado fabricar, y al fin descubrieron la realidad sin la mediación de un sentimiento enfermo. Un día quisiera ir con un alfiler a escondidas tras de ti, para pinchar con su afilada punta la burbuja de jabón dulce con la que te envuelves cada mañana para no probar la amargura de la realidad. Porque la amargura existe, pese a tu desconocimiento, e incluso gente como tú es la que tinta de amarillo bilis lo que otros veían blanco y puro. Puede que esta sea la primera noche en que no estoy triste por mí y paradójicamente lo estoy por quien provocaba esa misma tristeza. Y me paro a pensar en los días junto a ti y en cuánto de verdad y cuánto de mentira había en tus palabras, en tus caricias, en tus besos de labios manchados. Y grito y callo y río y tiemblo y respiro y siento. Siento que tu mundo de apariencia y falsedad se destruya por momentos, pero más siento todavía que por ese mismo mundo de apariencia y falsedad, nunca logres saborear los placeres absolutos de la vida y la amistad. Sólo el día en que reviente tu burbuja y te quites la máscara sonriente que acostumbras a llevar, sólo entonces, estarás en disposición de conocer la felicidad. Pero para que ese día llegue, empieza por detener tu vida un solo instante, trata de escuchar a tu propio interior y haz hueco para un poco de madurez y realidad, que no te harán ningún mal. Y recuerda, que para recoger primero hay que sembrar y que la vida y el tiempo, colocan a cada cual en su lugar.

Y es que Sucede Que Hoy pasé por enfermería...

11 comentarios :

Encarni | 00:47

No hace falta que te diga cuanto me (nos) gusta Pablo Neruda. Creo recordar que ya dejé algunas lineas de este poema por aqui pero hoy tus palabras me hicieron volver a recordarlo...

Puedo escribir los versos más tristes está noche. Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

...

Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

...

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, YA NO SOMOS LOS MISMOS.

...

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

...

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Se que no es exactamente asi la historia pero me gusta dejarte escrito lo primero que me pasa por la cabeza al leer tus post.

Hoy sentí perfectamente mi cabeza en tu pecho y pude oir todo lo que tu corazón quería gritar.

Simplemente... INCREIBLE!. Besos.

Pablo Martín Lozano | 00:59

Me gusta ver que a través de mis palabras tu mente ha volado hasta Neruda. Pero a decir verdad, no sólo me he acordado de este poema mientras escribía esta noche, casi rondaba más por mi mente otro de mis favoritos, de otro grande.
Decía Benedetti en el poema ·Viceversa·:
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Gracias por comentar. Como ves mi corazón no tiene demasiados tapujos en ser escuchado. Simplemente increíble el trato que recibo.

Besos.

Encarni | 16:59

Quién me iba a decir anoche al leer tu post que hoy sería yo la que pasaría por la enfermería. Que hoy sería yo la que se desprendería de esa "fina gasa que su palabrería y melodrama habían logrado fabricar". Hay quien dice que las segundas partes nunca fueron buenas y yo decidí no escucharlo e intentarlo y... dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra no? pues en ese punto estoy yo.

Y ahora vuelvo a recordar aquellos otros comentarios que dejé por aqui hace tiempo y en el tú me recomendabas TIEMPO AL TIEMPO, volveré a aplicarmelo.

Sentí la necesidad de volver a leer este post esta mañana y lo que se me pasó por la cabeza esta vez fue el comienzo de una canción de Sabina que dice asi...

Este "adiós" no maquilla un "hasta luego"
Este "nunca" no esconde un "ojalá"
Estas cenizas no juegan con fuego
Este ciego no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas son las de después
A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti...


No imaginas el oxígeno que a veces me proporcionan tus post. GRACIAS!!

Besos.

yo mismo | 10:34

Holas. Menudo nivel de comentarios que tenemos hoy. Yo nlo puedo igualarlos, puesto que mi fuerte, aunque se bastante, no es la literatura, es la filosofía o más cosas.

Bueno menudo cambio de look, amigo pablo, se nota que el verano también te ha llegado.

Pues nada me despido hasta otra y no olvideis que el dia más hermoso es hoy.

y respecto al trato que recibes...lo importante en esta vida es hacerse y dejarse querer.

saludos para ti también encarni, que veo que eres otras de las incondicionales.

Pablo Martín Lozano | 18:09

Encarni: Me alegro de que mis post te sirvan de oxígeno de vez en cuando. Tiempo al tiempo, es que no hay más; poco se puede añadir a esto.
Gracias por comentar de nuevo.

Yo mismo: Hola otra vez y gracias por comentar. A vivir el presente, que es lo que toca, por futuro no nos preocupemos que venir, vendrá seguro.
Un saludo.

Anónimo | 00:00

Primeros días de Junio.Comenzaban los exámenes y con ellos, la tensión. No podía continuar ante esos apuntes interminables. Necesitaba leer algo nuevo, distinto. Y por casualidad (o no)llegué a este sitio. Quedé totalmente fascinada. Desde aquel día te sigo.Simplemente, genial.


Y es que sucede que hoy...me quito el sombrero, chapeau!

Bea ;)

Pablo Martín Lozano | 00:06

Hola Bea, encantado. Me alegro de que mi rincón te sirviera de escape en época de exámenes. Gracias por lo que dices de él y por haberte atrevido a dar el paso y escribirme un comentario. Un placer recibir a gente nueva.

Un saludo.

laurita | 00:25

Hace tiempo que no escribía. Esperaba este post desde hace tiempo. Me alegro que hayas pasado por la enfermería y te estés medicando. Haz caso al médico que llevas dentro..jeje!un besito

Pablo Martín Lozano | 02:54

Hola Laurita. Sí que hacía tiempo que no escribías y ya se te echaba de menos. Sé que desde fuera se esperaba este post mucho tiempo, pero todo lleva su proceso y este día fue clave para avanzar en él. El médico que llevo dentro se toma su tiempo para recetar. Yo lo respeto.
Gracias por tus palabras.
Un besazo.

Tinkerbell | 00:35

Me parece increible tu forma de escribir. Hoy andaba triste, y melancólica, buscando algo que me hiciera pensar más y sentir menos, o no se si lo contrario y la verdad, me parece increible tu forma de expresar tus sentimientos.

Por cierto también soy publicista como tú, espero que te vaya bien en el mundillo!

Un saludo, te seguire leyendo

Pablo Martín Lozano | 15:05

Hola Tinketbell. Me alegro de que te guste mi forma de escribir. Quedas invitada a leer todo lo que te apetezca y quedarte el tiempo que desees. Por supuesto, agradeceré comentarios!

Bueno, sigo en proyecto de publicitario. Estoy estudiando todavía, junto a Periodismo.

Un saludo y gracias!