Hoy echo a andar...

Dicen que las buenas oportunidades surgen por sorpresa en la vida.
Es cierto. Desde el día 20 de octubre creo más firmemente en esta cita. Y es que el hecho de que ahora pueda escribir estas líneas no es más que eso, una oportunidad surgida de repente en mi vida y por la cual agradezco, desde ya, a todo aquel que de alguna manera me ha empujado a llevarla a cabo.

Mediados de octubre, Auditorio Mar Rojo de L'Oceanogràfic de La Ciutat de les Arts y les Ciències de València, mi Valencia y un contexto apetecible para todo estudiante de Periodismo. Se celebraba el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo y tanto el programa como la calidad y reconocimiento de los ponentes auguraban tres días productivos e interesantes. Y no pudo ser de otra manera. Creo que estoy en condiciones de decir que he aprendido más Periodismo en estos tres días de charlas, conferencias, debates y clases particulares (de nuevo, gracias a todos) que en todo lo que llevo de carrera.

No quiero continuar sin agradecerle a mi amiga Cristina que pensara en mi cuando tuvo la oportunidad de acercarse al "rincón más sensato de todo el Congreso", según el propio Fernando Jáuregui, y charlar brevemente con alguno de sus aportadores de sensatez, desde entonces, mis queridos bloggers.
Es curioso (incluso diría que gracioso), que el simple hecho de que una azafata acerque un micrófono a alguien para intervenir en el turno de preguntas se convierta en el preámbulo del nacimiento de un Blog, pero esto ocurrió y es la razón de que me encuentre ahora escribiendo. Gracias Cristina por tu más que conocido carácter impulsivo y por acercarme y presentarme a todos los integrantes de aquel gallinero.

Y creo que no puedo dejar pasar más tiempo, en fin, más lineas para pasar a agradecer a todos y cada uno de los blogger que me han prestado su ayuda y conocimiento para ayudarme a dar mis primeros pasos y suscitar mi curiosidad acerca de este mundo. Quiero pedir disculpas porque lógicamente, no me acuerdo de todos los nombres, pero creo que merecen mención especial en esta primera entrada mis nuevos compañeros de ¿Hobby? ¿Profesión?, en cualquier caso PASIÓN de los Blogs. Y estos son Óscar Espíritusanto, Chapu y, sobre todo, Moeh por acercarme a este mundo poniendo en marcha su labor evangelizadora, como él mismo dice. Y hago esta mención especial a ellos tres porque son con los que más he intimado en estos días, también en la cena, pero estoy seguro de que poco a poco os iré conociendo más y mejor a todos y me aportaréis un montón de cosas interesantes.

Y nada más que decir por ahora, sabiendo que desde este mismo instante nace una nueva vía de expresión para mí, siguiendo la pauta y consejos de Moeh, según la cual todos los estudiantes de Periodismo deberían tener un Blog. Desde hoy yo me sumo a tu propuesta. Puedo prometer y prometo que mis dedos van a convertirse en canalizadores de mis pensamientos, ideas, estados de ánimo y todo aquello que pueda compartir.

...Y es que Sucede que Hoy he echado a andar en este mundo...

14 comentarios :

M. Atitar de la Fuente | 23:48

¡Bienvenido y buen viaje!

Anónimo | 11:43

Ánimo Pablo. Una pena no haberme podido quedar con vosotros el sábado. Enhorabuena!

Cesar Calderon | 12:38

En mi caso es una pasión Pablo. Mi profesión está muy alejada de éste mundo.
Bienvenido a la blogocosa.

Jacinto | 12:54

Es que no hay quien se resista al bueno de Moeh cuando se pone a evangelizar. :D
Bienvenido, Pablo.

Alberto | 16:01

Espero que te vaya muy bien en esta nueva aventura que empieza ahora. un beso y un abrazo. Tu hermano;)

el pescador | 16:30

bienvenido
lo bueno, si mucho, más veces bueno

Chiqui | 17:50

Bienvenido a este bonito mundo de luz y de color. Padrinos no has podido tener mejores.
Un saludo

Óscar Espiritusanto | 02:12

Moeh evangeliza y el Espiritusanto te da la bienvenida: "be water my friend" :-)

Covadonga | 02:13

¡¡Bienvenido!! Yo también hice mi blog a instancias de Moeh... :D También soy periodista... o algo así. Pero mi blog está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de ser un blog de periodista... En fin, cosas de una vocación equivocada. En todo caso, bienvenido de nuevo.
¡Un saludo!

Pablo Martín Lozano | 20:00

Hola amigos. Gracias a todos por vuestro apoyo, entrega y paciencia conmigo. Ahora poco a poco os iré conociendo mejor y me convertiré en un nuevo lector de cada uno de vosotros.
Muchas gracias porque, como Chiqui me apunta, sé que padrinos no podría haber tenido mejores.
Muchas gracias a todos.

Jose M. Sánchez "Daze" | 22:33

Bienvenido a la bloggosfera. Suerte y al toro. Nos seguiremos leyendo.

adriano | 03:39

Bienvenido a la tribu, ánimo.

Álvaro | 00:30

Pablo, no se nada de este mundo en el que te acabas de meter la verdad, pero quería decirte que me gusta mucho como escribes, eres un ejemplo a seguir para muchos, entre ellos yo, tu primo. Te deseo lo mejor en esto, seguro que te irá genial, tal y como mereces.Un saludo, tu primo Álvaro.

Alibaimor | 15:21

Hola Pablo!!!
Fíjate como son las cosas y como curiosamente he llegado a tu blog: pues a través de Moeh, como no. Me ha comentado que tenía una entrevista y que era de alguien de mi misma universidad.
Y curiosamente tb, me parece q comenzamos nuestra andadura por los mismos medios, los mismos días y los mismos motivos.

Besitos y te leo.