This Is It

Quisiste ser Peter Pan y acabaste interpretando a Blancanieves mordiendo la manzana envenenada. Tu corazón dejó de latir y el mundo entero se paralizó durante varios días. "Ha muerto el Rey del Pop" se leía en los periódicos de todo el mundo. Llegaste a un mundo en el que se valoraba más el color de tu piel que la calidad de tu música y menos aún la de tu persona. Bastaron dos actos desafortunados para tacharte y echar por tierra la reputación de ángel caído del cielo. Pero tu ser desprendía pureza y sabiduría de la que no entienden ni industrias discogáficas, ni sociedades desequilibradas y carentes de valores. Tu mensaje de paz y amor comenzó entonces a emborronarse y mezclarse peligrosamente con temas demasiado serios, provocando que aquellos de miras cortas y gusto efímero abandonaran tu camino y cruzaran a la acera del insulto. Pero yo siempre continué viendo en ti a esa persona que disfrutaba con la felicidad ajena y se subía a los árboles de Neverland a componer canciones que hablaban de más allá de lo que decían sus letras. Estrofas que abrían mentes y llegaban a lo más profundo del corazón de aquellos que brillamos con tu misma luz y vibramos en la misma sintonía. Paz, sostenibilidad, amor -L.O.V.E-, como te gustaba decir a ti. Así, letra a letra, profundo y sincero.Y ahora que regreso con la sensación de que te tocó sufrir como los demás mesías, me conforma saber que tu mensaje caló en multitud de almas que ahora no hacen sino recoger tu luz y tratar de "Heal the world", tal y como dejaste escrito. Porque "The way you make me feel" es tan pacífico, profundo y lleno de sentido, que sólo me queda decirte que "I'll be there" para proclamar tu mensaje de amor, y que a todos los que no supieron ver más allá, simplemente "Beat it". God bless you, como te gustaba decir. Y recuerda que ahora y siempre "You rock my world".

Y es que Sucede Que Hoy vi la película y reconocí a ese MJ...

6 comentarios :

Rosa | 20:19

Hola Pablo,
que tal todo? Espero que bien.
Llevo toda la tarde pensando en esta pelicula, me preguntaba si mereceria la pena ir a verla o seria otra malinterpretacion del michael que yo veia en esas hermosas canciones. Veo que no es asi, y que merece la pena verla. Hace años lei su autobiografia y me quede muy impresionada, siempre vi a Michael como un niño al que privaron de su infancia, que una vez siendo adulto quiso recuperar. Un autentico Peter Pan que se construyó su propio Neverland. Un genio, un artista, que fue destrozado por los medios de comunicacion y las personas que solo buscaban su compañia por interes.
Como siempre encuentro en tu blog una respuesta, un sentimiento conocido, y me voy con una maravillosa sensacion y muchas ganas de volver por aqui.
Gracias! Un beso!

Pablo M. Lozano | 01:44

Hola Rosa!Cuánto tiempo y qué alegría volver a leerte por aquí. Sinceramente, yo la recomiendo y más si, como dices, eres de las que siempre ha sabido separar el drama informativo de lo que siempre ha sido y será MJ. Además, sólo por verlo y sobre todo escucharlo en el cine vale la pena.
Me alegra haberte ayudado.

Un beso y gracias por comentar.

Anónimo | 22:38

Yo también he podido ver esta tarde a Michael como un verdadero artista, alejado de toda la morralla informativa que durante demasiado tiempo ha manchado su nombre. Todavía recuerdo este verano, cuando en las noticias se emitió un vídeo con escenas que también aparecen en la película, diciendo que había perdido la capacidad de bailar y pensar con normalidad. Al margen de que pudiera tomarse analgésicos, el ingenio y su baile característico permanecen intactos.

De la película, al margen de todo esto y de lo comentado por Rosa, destaco dos cosas. La primera, el cariño con el que trata a todo su equipo ( siempre acompaña una corrección o una sugerencia cn " God bless you" o " I say it with Love") y la presentación de Earth Song, que siempre me habñia encantado y en la película me ha parecido fabulosa.

Un saludo. Rafa

Pablo M. Lozano | 23:10

Hola Rafa, y muchas gracias por el comentario.
Es justo lo que transmito, más allá de la especulación mediática, MJ no defrauda en la película. El rey del pop en estado puro, a pesar de sus 50 años.

Saludos!

David | 23:35

Acabo de descubrir que el post por el que te conocí, no contiene ningún comentario mio así que aquí está "la tirita"...

Ahora, más que nunca, me da pena que los medios de comunicación hablarán más de su color de piel, de sus "rarezas" o de supuestos graves delitos antes que de su arte y de su infinita bondad. Si algo define a Michael Jackson, bajo mi punto de vista, es su necesidad de darlo todo, no en vano es la persona que más dinero ha donado (reconocido por el Guinness de los Records) y no sólo eso, sino que nos regaló su corazón. A través de su música muchos pudimos vislumbrar algo que muy pocos artistas eran capaces de transmitir: sinceridad y corazón.

Mi pena tras ver la película fue algo que jamás pensé que llegaría a sentir por alguien que no conocía personalmente. Iba a ir a ese concierto y todo se vió truncado por esa necesidad de darlo todo. Iba a ser el mayor concierto de todos los tiempos y, en cambio, se convirtió en una tristeza mundial.

Sólo espero que Michael, por fin, pueda descansar en paz.

Pablo M. Lozano | 01:08

Hola David, comparto todo lo que dices en tu comentario y ese es el motivo que me llevó a escribir este post, incluso saltándome notablemente la "línea editorial" de este blog, mucho más centrado en relatos de otro tipo.
Pero al salir de ver la película sentí el impulso de escribirlo.
En fin...siempre quedará el recuerdo y el mito.

Saludos.