La Luna A Tu Alcance

Asómate, mira, ¿has visto la luna? Está ahí, más cerca que nunca. Grande, anaranjada, como con cara de pena. Aparece y se esconde entre los edificios que se dibujan en el horizonte iluminado de esta noche casi veraniega. Viene y va como mis ojos a los tuyos mientras avanzamos por la carretera desierta. Nos mira y se aleja conforme tratamos de alcanzarla con las manos abiertas. Es como si jugara con nosotros o quisiera ver cada uno de los besos que nos damos. Luce tan grande y cercana que abruma con su presencia e invita a soñar con historias de astros y estrellas. Entes lejanos que encierran los sueños que tejemos entre palabras y sonrisas que lanzamos al viento. Y al fondo de la noche la luna, sonrojada, nos sigue en silencio robándonos el tiempo. Como imanes sus ojos de cráter se clavan en los nuestros. Y con la cara tristona y teñida color desierto, la luna nos une a través del misterio. Cómo será lo de vivir a oscuras desde más allá del tiempo. Qué sentirá la luna cuando dicen que sólo es espejo. Un cuerpo sin vida, ni alma, ni cielo. Y todos olvidan la magia que brinda desde allá a lo lejos. Sin ella las noches no serían noches, ni el mar un juego de bailes, dejando al poeta sin luz para inspirarse. Y que triste sería la vida del sol sin su amante. Casi tanto como la mía sin amor que entregarte.

Y es que Sucede Que Hoy la luna luce mágica...

6 comentarios :

Maria del pilar | 15:13

Brillante relato. La luna te ha inspirado!!! Creo que tanto la luna como el sol forman parte de nuestro pequeño universo interior. Es nuestra parte femenina al igual que el sol nuesstro lado masculino.
La vida se compone de luz y oscuridad para mantener el equilibrio de nuestro sistema interno y del ecosistema externo que nos rodea en nuestro planeta tierra.
El amor forma parte de todos nostros , está presente en nuestros actos más puros, elevados y sinceros ( en las palabras sinceras, en las amables, en las sonrisas, en las dulces miradas, en los gestos de ayuda, en los besos dulces y sinceros......)
Gracias Pablo por tus bonitos relatos con los que compartes y entregas dosis de amor.
Un beso.

Pilar

Pablo M. Lozano | 15:32

Hola Pilar, antes que nada muchísimas gracias por tu comentario.
Me ha gustado mucho porque hay profundidad en tus palabras y veo que conoces y te intriga el tema metafísico. Así que gracias a ti por compartirlo con todos aquí, y que el amor guíe tus pasos.

Besos.

Quetzal | 05:14

La luna ha estado tan hermosisima que me impacta... es cierto hace algunas noches que regresaba del antro hacia mi casa parecia que pronto llegariamos a la luna.. qué cercana!!
Gracias por escribir a Meztli...
por cierto me recomendaron un libro que no he conseguido jaja, se llama "Huerfano de luna"
besos

Pablo M. Lozano | 12:35

Hola Quetzal! Muchas gracias por tu comentario. Era realmente impresionante, su presencia era mágica. Suerte con tu libro! Mira en iberlibro.com que, aunque son de segunda mano, para encontrar libros así viene muy bien!

Un beso.

Encarni | 21:25

Que solo disfrutemos de ella en todo su explendor una vez al mes hace que la apreciemos más. Es parte de su encanto...

Perdimos al gran Mario Benedetti... aunque jamás se irá mientras nosotros no lo olvides.

Besos.

Pablo M. Lozano | 21:53

Hola Encarni, gracias por escribir.
La luna es toda ella magia.
Y, bueno, sí, perdimos a Benedetti, su cuerpo, pero siempre permanecerán sus letras.
Justo de él es un poema que siempre llevo conmigo... "Viceversa", es precioso y claro.

Un beso y gracias!