No Dejaba de Llover


No dejaba de llover. Durante las últimas dos horas el sonido de la lluvia golpeando la ventana había sido todo lo que se dejaba oír en aquella noche silenciosa. La lluvia, y tus respiraciones pausadas mientras dormías acostada en el sofá con tu cabeza sobre mis piernas. Al final la falta de argumento de la película había vencido a tu tentativa de permanecer con los ojos abiertos. Ya hacía rato que los últimos diálogos habían pasado a formar parte de tus sueños como personajes anónimos; voces lejanas que resonaban en tu inconsciencia. Por momentos, el segundero del reloj se dejaba escuchar robándome la atención, pero no alcanzaba a ver la hora. Tampoco importaba. El sueño parecía haberse olvidado de venir a por mí aquella noche y la escena era lo suficientemente apacible como para no importarme la hora. La lluvia, las luces de la ciudad encendida de noche al otro lado de la ventana, las noventa páginas que todavía restaban para llegar al final del libro, tu respiración y el calor en mis piernas desprendido de tu rostro. Sobre la mesa todavía yacían erguidas las dos copas apenas tintadas ya de vino, que brillaban a la luz parpadeante de la televisión silenciada y desatendida. La primavera comenzaba fría y lluviosa, perfecta para disfrutar de noches como aquella. De pronto, lanzaste una risa breve sin salir de tu sueño, seguida de una respiración profunda y larga. Giraste la cabeza, acomodaste el cuello y la melena resbaló hasta cubrirte los ojos. Seguías allí, conmigo, a mi lado. Y no dejaba de llover.

Y es que Sucede Que Hoy la lluvia me trajo estas letras...

8 comentarios :

Encarni | 11:24

A veces cuando escribes puedo imaginar que estoy sentada en el patio de butacas de un teatro y soy capaz de ver en movimiento todo lo que describes.

Bonito post.

Besos.

P.D: Zahara ("con las ganas") saca el nuevo disco el 26 de mayo.

Pablo Martín Lozano | 14:46

A veces, cuando escribo, sólo transcribo lo que se está representando en el teatro de mi mente.
Gracias por tu comentario.

PD: He descubierto otro "talento" del estilo Zahara, se llama "Vaivencida", puedes ver su Myspace y resulta que es amiga de unas compañeras de clase y, comentándolo, esta chica, Vaivencida es amiga de Zahara. En fin, curiosidad.

Un beso.

Oº°‘¨Rosa¨‘°ºO | 12:48

Me encanta sentirme transportada a las situaciones que describes, y siempre recordar cuando me ocurrio algo parecido. Los momentos como ese son los mejores, en buena compañia y sintiendo que no importa nada más, sólo estamos los dos y el resto del mundo puede esperar.
Como siempre, maravillosa tu forma de escribir y de describir.
Un beso.

Pablo Martín Lozano | 13:00

Hola Rosa! Muchas gracias por tus palabras. Enhorabuena por haber disfrutado de momentos así y espero que mantenga ese don de describir y escribir cosas que hagan sentirse identificada a la gente.

Un beso y gracias!

Lamas | 13:30

Ay!! Que abandonado te tengo!! jajajaja!! Ahora me voy de vacaciones a mi pueblo así que no puedo ponerme al día con tu blog, pero te deseo unas felices vacaciones y a la vuelta te leo con detenimiento.
Un besin!!

Pablo Martín Lozano | 14:22

Hola Lamas.
Que pases buenas vacaciones. Es cierto que hacía tiempo que no te leía por aquí.
Un beso.

Stephanie Fysh | 18:37

Please replace my photograph with the Flickr HTML and credit it, or remove it entirely. Thank you.
Stephanie Fysh
http://www.flickr.com/photos/lu_/

Pablo Martin Lozano | 19:42

Done, Stephanie.
I'm sorry. I found your photography somewhere on the net, but it was some years ago and I didn't know about the ©. Anyway, and despite this blog is not for profit, now your photo has been replaced and I apologize.

BTW, congratulations for your work.
Best regards.