500 Suspiros Y Aire Para Más

Muchas letras han llovido desde que hace algo más de dos años el sueño loco de quien escribe y suscribe echó a andar por estos lares de la creación nocturna de relatos fugaces sin fecha de caducidad. Historias contadas con nocturnidad y alevosía; narraciones y vivencias que poco a poco fueron adoptando un estilo propio. Con ésta ya son quinientas las veces que me he enfrentado al frío del fondo blanco bajo la mirada desafiante del cursor parpadeando. Muchas han sido las batallas lidiadas con ese enemigo en forma de barra vertical que aparece y se esconde con la fugacidad de las ideas. Y aquí sigo, con menos dedicación de la que desearía y con más ganas de encontrar mi espacio en la vorágine del universo de las letras. Saltar al mundo del papel ahora que hay quien dice que está muerto. Es inevitable: soy así. Día tras día, noche tras noche, relato tras relato he viajado por mi imaginación a veces y por mis entrañas otras muchas, en busca de una voz propia capaz de plasmar emociones comunes y al mismo tiempo saciar mis ansias de desahogo. Gritar bajo el silencio de mi habitación, sólo perturbado por el sonido del teclado del ordenador. Y uno echa la vista atrás y se da cuenta del camino recorrido, del derroche de letras unidas, del derrame de sentimientos desnudados entre oraciones. Y cuando te preguntas si todo esto valdrá la pena, luchas contra la desidia aferrándote a aquello de que "quien la sigue, la consigue". Y en eso estamos. Con quinientos retales de mí a las espaldas publicados en este humilde rincón y con quinientos millones más que quisieran ir viendo la luz con más asiduidad de la que el tiempo y los quehaceres me permiten. Son tiempos de escasez y recortes, pero la crisis de letras, como la financiera, pasarán a la historia antes o después.

Y es que Sucede Que Hoy cumplo 500...

8 comentarios :

Anónimo | 22:50

FELICIDADES ESTE ES EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE TE LLEGARÁ CON EL TIEMPO.SOS TODO UN BORGES QUE ALEGRAS A MUCHA GENTE CON CADA UNO DE TUS RELATOS.
BESOS

Pablo Martín Lozano | 22:58

Muchísimas gracias "Anónimo" por tus ánimos, por la fuerza que me transmiten tus palabras, por el halago de "sos todo un Borges" que, aunque inmerecido, es todo un lujo leer. 500 relatos publicados pueden ser muchos o pocos, según como se mire, pero sin duda palabras como estas animan a seguir escribiendo 500 y 500 y 500 más, con la esperanza de, como digo, dar el salto al papel en algún momento. Por lo pronto, me conformo con recibir este apoyo y saber que "alegro a mucha gente con cada relato". Tú a mí me has alegrado con este comentario. Y con tantas otras cosas más.

Mil gracias y un beso fuerte.
SLMDMV²

Daniel Lozano | 15:24

Pablo, Muchas Felicidades. Puede que el número 500 por sí mismo no exprese nada, pero en este caso encierra constancia, diligencia, compromiso, ilusión, sensibilidad, esfuerzo y mucho talento.

Pienso que ya has escrito un libro, un libro que de momento tiene exactamente 500 páginas.

Un fuerte abrazo!

Pablo Martín Lozano | 18:03

Muchísimas gracias Dani, agradezco muchísimo tu comentario y tu apoyo, tanto en estas palabras como a diario en los muchos ratos que compartimos al cabo del día.
Visto así, no está mal que el primer libro tenga 500páginas, jeje. Gracias.

Un abrazo.

Anónimo | 21:47

Hola Pablo:
Siempre he pensado que viajar es personalizar un paisaje: dar vida a los postes de la luz, a los molinos de viento, a los rios y a sus puentes, a los mares...Hasta lograr, diferenciar el olor del sol segun donde estes durante el atardecer.
El mundo de las letras no estara en crisis mientras haya personas capaces de recorrer su propia geografia y darse cuenta de que todas sus sendas pueden lindar con las de todos y por consiguiente con el ilimitado horizonte.
Muchas felicidades!. No cejes en el empeño.
Un abrazo.
Isabel
(disculpa la ausencia de tildes, pero mi primitivo sistema informatico ha claudicado al respecto)

Pablo Martín Lozano | 22:22

Hola Isabel! Muchísimas gracias por tus palabras. Lo que transmiten es muy cierto y ojalá las mías lleguen a traspasar fronteras cada vez que unos ojos ajenos las leen. Me gusta lo que dices del olor del sol porque lo comparto; no huele igual en todas partes, sólo se necesita un poco de sensibilidad extra.

Un beso y gracias.

Lamas | 13:56

Se me olvidó...
Felices 500 suspiros
Y que disfrutemos de muchos más!!
Un besito!!

Pablo Martín Lozano | 14:23

Hola Lamas!
Muchísimas gracias por tu felicitación y ojalá dé para muchos más.

Un beso!