6 com

Hoy me Acostaré Sabiendo...

Hoy me acostaré sabiendo que definitivamente no eres mía. Que otros brazos te arropan, otras manos te acompañan y otros labios te besan. Que intentas olvidarme con caricias de cristal, con sonrisas forzadas y tequieros sin verdad.

Hoy me acostaré sabiendo que definitivamente no eres mía. Es algo que ya sabía, sólo que hoy resonó en mis oídos. Sabrás que te toca sufrir, que no encontrarás en él ni en nadie nada parecido, que todo será en vano, que nada será como pensabas... Y sabrás también que no quieres como quisieras, que no te sientes amada, mimada, cuidada, atendida y protegida como antes. Y buscarás razones. Disfrazarás odios con mentiras y lamentarás errores suicidas del pasado. Pero yo no estaré ahí para escucharte. Ni siquiera estaré para compadecerme.

Hoy me acostaré sabiendo que definitivamente no eres mía. Que tiñes de rosa las tardes a su lado pero el negro rebosa en cada esquina. Que juegas a creer que eres feliz sin darte cuenta de que nada, absolutamente nada, vibra en tu interior. Que no soportas su vida y cada vez menos la tuya. Que cualquier tiempo pasado fue mejor y todo intento de alegría queda reducido a un llanto ahogado en la soledad de tus sábanas frías.

Hoy me acostaré sabiendo que definitivamente no eres mía. Que no me pertenecen ni el recuerdo de tu cuerpo, ni el aroma de tus besos, ni los sueños compartidos. Que construirás castillos de arena repletos de ilusiones hasta la llegada de la siguiente ola que lo destruya todo. Y escucho en tu interior desde la distancia que no estás bien, que nada es como imaginabas, que estás desilusionada. Pero te diré algo: todo esto lo sabías cuando decidiste dejarme de lado.

Y es que Sucede Que Hoy me acostaré quitándome un peso de encima...

Comentarios »
0 com

Comunidad de Vecinas


Y ahí estabas. Botas marrones, pantalón vaquero, camiseta blanca de tirantes y gafas de sol. En una mano las llaves y en la otra lo recién sacado del buzón. Y no saber de tu existencia a sólo cincuenta metros de mi. Me subo al coche, salgo de casa, espero que se cierre la puerta del garaje y enciendo la radio. Alzo la vista y tú. Melena rubia, sol dorando la escena. ¿De verdad vives ahí? Yo sí, ya ves, dos pasos de distancia. Y...¿tienes perro? Creo que yo empiezo mañana mismo a enseñarle el barrio al mío. ¿Estarás? Tal vez quieran conocerse entre ellos...

Y es que Sucede Que Hoy te vi por primera vez...
Comentarios »
0 com

Sentimiento Resfriado...

Como polvo que levanta el viento sin hallar resistencia alguna. Como una hoja de periódico olvidada en cualquier esquina y elevada a las alturas por el rebufo de los coches al pasar. Como un avión de papel a merced de un aire cambiante que le condena a variar el rumbo a cada segundo. Como un velero sin timón vendido a la voluntad de una corriente que le empuja sin destino. Como una mariposa que extiende sus alas en una pradera y se deja llevar por el susurro del viento fresco y perfumado del amanecer. Como un pétalo que se desprende de la flor y viaja libremente...

Y es que Sucede Que Hoy el resfriado me hace sentir débil...

Comentarios »
6 com

Delirios Febriles

La fiebre y el catarro me alejan de la lucidez necesaria para escribir algo con más sentido que estas líneas. Sentirse destemplado y débil no ayuda a centrar y expresar ideas. La tos y el dolor de cabeza me alejan por momentos de un bienestar que aprovecho para demandar a gritos entre kleenex y termómetros. Mimos y algo de calor humano que me devuelvan la salud trastocada por un tiempo que se está volviendo loco. Unos labios en la frente para medir mi temperatura que se deslicen hasta la altura de mi boca y me dejen un regalo. Unas manos que se junten con las mías para transmitirme toda la energía perdida entre estornudos desgarradores. Un hombro en el que poder apoyar mi cabeza mientras me vendo a los delirios provocados por las décimas de más en mi interior.

Y es que Sucede Que Hoy ¿no hay médicos en la sala?...

Comentarios »
5 com

La Vida se te Escapa Mientras Esperas

Venga amigo, lucha por lo que crees tuyo, ¿no ves que la vida se te escapa mientras esperas?. No le temas al dolor, no existe más que en tu mente. En la vida no hay problemas, sólo son obstáculos para que no todo sea sencillo y aprendamos algo cada día. Pero créeme, nada que ni tú ni yo no podamos superar.

Olvídate de la retaguardia, todos nosotros sabemos que nuestro lugar es el de los atrevidos, el de los que no se frenan ante la adversidad, el de los que no le tienen miedo a la muerte, el de la vanguardia. Los que no se resignan a aceptar la derrota a la primera de cambio, el de aquellos que ven más allá de sus narices, el que llevamos ocupando tanto tiempo sin saberlo. Es ahora el momento de sacar ese sentimiento del interior de nuestras almas. De aprovechar el potencial amagado hasta ahora, de hacernos sabedores de que cada cual lleva las riendas de su vida, de cabalgar hacia la victoria en cada batalla. El horizonte no es más que la línea de futuro que cada cual se marca. No está lejos ni cerca, sólo distante y a la espera de ser alcanzado. Ármate de valor y lucha por hacer de tu vida algo bonito y con sentido. Fórjate un futuro en el que realmente quieras vivir, porque será el que te acompañe el resto de tus horas.

Y ahora sólo discúlpame por ambientar mis palabras en un campo de batalla, pero al mismo tiempo contéstame a una única pregunta: ¿Es que acaso el amor no es la más digna y al vez complicada de las batallas?

Y es que Sucede Que Hoy, como siempre, lucharé y lucharé...

Comentarios »
2 com

Principio de Causalidad 2.0

A veces, cuando uno se detiene a observar y analizar todos los actos de su vida minuto a minuto, se da cuenta de que queda poco lugar para la casualidad, mientras que la causalidad gana terreno. Siempre se puede ir tirando del hilo hasta llegar al fondo de un problema, de una situación, de un encuentro aparentemente inesperado.

Hoy, sin embargo, mi mente quiere ir más allá. ¿Qué ocurriría si un día te dieses cuenta de que toda la gente que has ido conociendo a lo largo de tu vida, en realidad siempre ha estado allí pero nunca te fijaste en ella? Piensa por un momento que aquella chica o chico que conociste un día por sorpresa, durante todo el tiempo hubiese estado a escasos metros de ti sin reparar en que algún día significaría algo. O trasládate a cualquier viaje realizado, piensa con todo el mundo con el que te cruzaste de manera fugaz, o incluso hombro con hombro, y trata de convencerte de que nunca más supiste nada acerca de ellos. O ese encontronazo involuntario en el que parece que todo se alinea y permanece en armonía a la espera de que se produzca el momento. El problema de todo esto es que resulta muy complicado darse cuenta a tiempo.

Quisiera tener mi vida grabada segundo a segundo. Una visión subjetiva de lo que ha sido mi realidad desde el momento en que lancé mi primer grito de rebeldía al aire. Pasarme horas y horas frente a la proyección y observar que gente con la que una vez simplemente me crucé sin ni siquiera alzar la vista, hoy es alguien importante en mi día a día. Saber que todo tiene un principio y poder volver a él para descubrir la magia de la primera vez. Llegar a sentir que aquella persona con la que me choqué en una ciudad preciosa, el tiempo ha querido devolvérmela en forma de amistad. Que aquellos pasos que un día escuché pertenecían a la persona que ahora tengo delante. Que la conversación perdida provenía de una voz que hoy susurra a mis oídos.

Hoy quisiera pero no puedo más que resignarme a pensar que fue, que tal vez, que porqué no, que quién sabe, que y si, que sólo el viento conoce la respuesta.

Y es que Sucede Que Hoy me vi desde fuera...

Comentarios »
13 com

100 Sucedes

Todo comenzó un 22 de Octubre, en una larga y emocionante noche en la que me propuse dar vida a esta cosita que tanto bien me ha hecho durante estos casi cuatro meses de vida. Y es que resulta que, pese a que uno todavía vaya en pañales y abuse del chupete, hoy ya tengo la capacidad de mirar atrás y ver todo lo que ha dado de sí lo que empezó como algo totalmente experimental.

Por este lugar han pasado historias de todo tipo, sucedes que han llenado mis noches de recuerdos, de vivencias, de ilusiones, de sueños..Y es que sucede que cada día ocurre algo en nuestras vidas digno de ser objeto de reflexión, como reza la cabecera de esta humilde bitácora.Y a eso me he dedicado durante cien artículos, a desnudar mi alma cada noche y mostrarme tal y como soy, con mis ilusiones y mis miedos, mis fantasías y mis emociones. Historias que cada noche me nacen en mi pequeño rincón de paz, mientras mis manos se deslizan por el frío teclado. Ni mucho menos podía imaginar nunca que gracias a esto iba a conocer a tanta gente de todos los rincones, que iba a aprender tanto acerca de mil cosas, que iba a obtener la respuesta que he obtenido -gracias a todos los fieles, con vuestra ayuda se han sobrepasado las 6000 visitas en sólo cuatro meses y, aunque no es el fin de esta bitácora, siempre es de agradecer ver que lo que haces gusta- pero, sobre todo, que iba a retomar con tanto gusto el placer de la escritura.

Así que hoy no podía referirme a otro tema más que a estas cien entradas, porque miro atrás y me doy cuenta de que he incorporado un aliciente a mi vida, una excusa diaria para enfrentarme a mí mismo, para sacar lo que llevo dentro, para dejarme llevar por los pensamientos y disfrutar mientras divago por mi subconsciente.
Y por supuesto, muchísimas gracias a todos los que me soportáis con vuestros comentarios, vuestras visitas y vuestras palabras. Es un placer sentir que la gente se siente atraída por lo que haces y te reporta tanto cariño y apoyo.

Ahora solamente me queda esperar que nunca me falte la palabra, las historias -auténticas o literarias-, ni la inquietud, porque entonces significará que habré muerto.

Y es que Sucede Que Hoy es el post número 100...

Comentarios »
2 com

Siempre Quedará Madrid

Esta mañana, con los primeros rayos de sol entrando por la ventana, he abierto poco a poco los ojos dejando que cada sueño se fuera cerrando para no perderlo. Lentamente mis pupilas se iban acomodando a la luz que entraba desde fuera a modo de declaración de un nuevo día y pronto me he dado cuenta de que no quería despertar. No sentía el aire seco de Madrid...

Han sido tantos y tan buenos los momentos que hemos pasado juntos estos tres días, que ahora se hace difícil volver a la rutina sabiendo que a 350 kilómetros has dejado parte de ti mismo y de tu vida en cada lugar que visitaste. Demasiados buenos recuerdos, demasiadas cosas hechas y por hacer, demasiado buena la gente que me acompañó y, en definitiva, demasiado poco tiempo para tanto que vivir.

Hoy es día de echar la vista atrás, repasar una a una todas las fotografías, dejar que se agolpen los recuerdos en la mente y tratar de no permitir que la nostalgia te invada. Que todas y cada una de las experiencias que allí viviste seguirán siempre contigo, que los instantes inolvidables quedarán grabados a fuego para siempre en la memoria y que, al fin y al cabo, la vida es larga y repetir sencillo.

Por todo lo que he disfrutado con vosotros estos días; todo lo que me habéis hecho reír; por cada una de las anécdotas que guardaremos bajo llave; por el cariño y la amistad que ha reinado durante todo el viaje y porque cuando las cosas se hacen con ilusión, siempre salen bien. Por todo esto y mucho más...GRACIAS.

Y es que Sucede Que Hoy Madrid todavía corría por mis venas...

Comentarios »
8 com

Recuerdos Fraccionados

[...] Sólo fue un instante, una décima de segundo en que su mirada se cruzó con unos ojos alegres que acompañaban a una sonrisa encantadora, en un rostro que llamó su atención. Por un momento percibió el soplo de su esencia, un retrato impresionista con pinceladas sueltas de un gesto felino que le cautivó. No pudo detenerse. No estaba solo y todo fue muy precipitado. La escena se esfumó y la imagen se evaporó sin dejar rastro. [...]

[...] Entre mármol y terciopelo, grandes pinturas y espejos, escaleras señoriales y cierto olor a clasicismo, el destino quiso que se produjera el reencuentro sólo unos minutos después. Esta vez sí -se dijo-, al tiempo que encaminaba sus pasos hacia el lugar donde se encontraba ella. [...]

[...] Cruce de palabras; contacto de dos pieles imantadas; sonrisas esbozadas en el aire; miradas cargadas de sentido y algún que otro gesto intencionado. Como quien no sabe que está a punto de condenar y ser condenado, la noche forjó lazos. [...]

[...] A partir de entonces todo fue beso y pasión. Persecuciones eternas de la mano en busca de todo y nada. Silencios profundos que hablaban por sí mismos. Caricias perdidas en la inocencia de unas manos que palpaban con timidez. Canciones envolviendo el momento y perfumando la escena de ritmo y seducción. Reencuentro con sensaciones perdidas y la llamada incesante de un deseo irrefrenable que se desvanecía con el paso de las horas y el atisbo de una despedida indeseada, acaso sólo alimentado por la esperanza de continuidad en algún otro escenario teñido de calor y oscuridad. [...]

Y es que Sucede Que Hoy te recordé paso a paso...

Comentarios »
2 com

Rumbo a Madrid

Justo cuando el sol esté en lo más alto, se dará por iniciado nuestro periplo. Vamos calentando motores, que el viaje es largo. Se acerca el momento.

PD: Los próximos días no podré publicar, lo siento. Volveré con la energía renovada dispuesto a contar mil historias; mil sucedes.

Y es que Sucede Que Hoy es el principio de tres buenos días...
Comentarios »
0 com

Feliz Cumpleaños, amigo.

Hoy cumple años uno de los grandes, un amigo, una de esas personas con las que congenias y sabes que hay algo más que una simple amistad. Siempre lo he sentido contigo, será que vibramos en la misma sintonía. Llevas tiempo detrás de algo así, y en cierta manera llevo tiempo debiéndote yo algo así por tus continuas visitas y tus comentarios off the record -aprovecho para invitarte a hacerlo directamente aquí-.

Por los días que nos quedan por pasar juntos; por el futuro que veo y siento que será especial contigo; porque no me preguntes el motivo pero percibo que me serás de gran utilidad dentro de un tiempo; por la protección que me has regalado cada noche juntos desde siempre, aunque fuese de manera inconsciente; porque sé que tienes un alma especial; por el devenir que te auguro y ante todo, por ser tu cumpleaños...Felicidades, amigo.

Créeme si te digo que me da rabia no poder estar toda la noche disfrutando de esta fecha contigo, te la debo.

Y es que Sucede Que Hoy sentí que debía decirte esto...
Comentarios »
2 com

Feliz San Valentín

En este día en el que las parejas se quieren más, los que no la tienen vuelven a pensar en ellas, los que están a punto ven un rayo de esperanza y los menos románticos sólo ven un día más de los inventados por el consumismo exacerbado -no diré en cual me incluyo-, quiero hacerle mi regalo a la vida, al amor, a la alegría, al sol, a la libertad, a los sueños, a los amaneceres, a las estrellas, a las nubes, a la hierba fresca, a la arena del desierto, al azul del cielo, a las flores, al mar, a la luna...porque de todo eso es de lo que estoy realmente enamorado.

Y es que Sucede Que Hoy Cupido lanzó muchas flechas...

Comentarios »
5 com

Pongamos que Hablo de Madrid...








Una ciudad que simboliza un sueño y una ilusión; la de cuatro amigos en un apasionante viaje hacia la plena diversión. Maletas, coche, carretera y expectación. Expectación ante la duda de cómo llenar las horas que durará su éxodo, o mejor, de cómo sacar tiempo para todas las tareas a realizar en el poco lapso. Será momento de reencontrarse con el sentimiento de la amistad, de la libertad. Reencontrarse con la extraña sensación de cuando uno está en una ciudad que no es la suya pero con gente a la que quiere, con amistades separadas por la distancia, con el aire a festividad.

350 kilómetros que separan la rutina del frenesí. Mil y una historias que quedarán custodiadas bajo las calles de una ciudad con sabor a capital. Será tiempo de fortificar la polis para no dejar escapar ni uno solo de los secretos que durante el próximo fin de semana van a tener lugar. Millones de momentos, risas, bromas y comentarios que bajo estricto juramento quedarán ahogados para siempre sólo en nuestro recuerdo.

Se acerca el momento y la sangre comienza a hervir. Nervios porque llegue el esperado día que no hará más que dar inicio a otros dos que, a su vez, colmarán una semana espléndida.

Se ruega a los señores pasajeros que abandonen la vergüenza antes de subir a bordo de nuestro convoy y se relajen. Sólo tienen que andar provistos de una buena dosis de ganas de pasar dos días repletos de diversión y recreo. Disfruten del viaje.

Y es que Sucede Que Hoy quise anticipar emociones...

Comentarios »
2 com

Con el Sueño Perdido

Yo sueño que estoy aquí, destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Con estas melodiosas palabras Calderón de la Barca completaba su Soliloquio de Segismundo en La Vida es Sueño y de ellas me valgo para reclamar la libertad soñadora, perdida en los últimos días.

Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. El problema viene cuando pierdes los sueños, es más, cuando pierdes el sueño, que es realmente el preámbulo de los sueños. Yo que incluso soñaba despierto ensimismado en mil fantasías que se atropellaban en mi mente a cada instante. Poco queda de lo que un día fue.

Yo que disfrutaba de la cama como aliada, compañera de tantas noches, de tantas historias, de tantos momentos...Ahora yace inerte en un rincón de la habitación como una dura tabla, gélida, incómoda, vacía. Un lugar indolente, que ya no escucha, que ya no sufre mis penas, que sólo se dedica a hacerme rodar y rodar por su cada día más escasa superficie. Dar una y otra vuelta en la búsqueda de la postura robada, aquella que traía la inconsciencia al instante. Pasan las horas, los minutos, los segundos y ni el silencio ni la oscuridad me acercan a un sueño despistado y burlón que huye de mí como la noche que se escapa.

¿Quién o qué me robará el sueño? Mi mente, aparentemente tranquila, no hace más que buscar por sus rincones el motivo. Tal vez, paradójicamente, la respuesta esté en los sueños que, aunque tardíos, visitan y mantienen su profundidad y enseñanza. Entretanto disfruto del silencio y la conversación interior, mientras me debato entre cerrar los ojos o no abrirlos, por si acaso.

Y es que Sucede Que Hoy quisiera recuperar el placer del sueño...

Comentarios »
6 com

Remembering...

Esta noche quisiera escribir sobre ti. Revivir por poco tiempo cada uno de nuestros momentos. Tal vez por miedo a que se pierdan en el olvido, o quizá por cimentarlos de alguna manera, para caer en la cuenta de que fueron y son ciertos, de que durante un tiempo viví todas aquellas situaciones contigo, de que mi juventud fue preciosa a tu lado. Tengo miedo de caer en el error de creer que algo tan bonito sólo fue fruto de un sueño que me alegró una noche, de una novela que leí en primavera, o de una historia que inventé mientras escribía una tarde. Así que mis palabras hoy valen de testamento eterno ante el temido tempus fugit.

Quiero acordarme y me acuerdo de aquel beso temprano, de aquel abrazo entregado, de aquella mirada de sueños, de aquel susurro templado, de aquella noche eterna, de los paseos sin rumbo de tu mano, de aquel suspiro infinito -todavía guardo su eco- y de tu voz, de tu sonrisa, de tus labios, de tu cuerpo desnudo.

Y es que Sucede Que Hoy anclé tus recuerdos en mi memoria...
Comentarios »
0 com

Mientras Dure la Espera

Y...qué te parece si me buscas, me miras, me tocas, me sientes, me sonríes y después me besas.
Si me coges de la mano, me aprietas, me aferras a tu vida, me transmites tu calor.
Si me regalas un guiño de complicidad, una mueca, un gesto nada más.
Si te acercas a mi cuello, me acaricias con tu pelo y me erizas la piel mientras me susurras algo al oído.
Si me rozas con tus labios, recuerdas cada beso y te pierdes en mi aire.
Si me cantas en voz baja canciones que hablen de amaneceres a tu lado, de sueños retomados.
Si te enredas en mi pelo con tus manos, si acaricias cada centímetro de mi rostro y me dibujas una sonrisa de esperanza.
Y...qué te parece si me miras a los ojos y me dices sin hablar que me quieres, que lo olvide todo.

Y es que Sucede Que Hoy ni mañana me cansaré de esperarlo...

Comentarios »
0 com

Universos Paralelos

Quisiera viajar sin equipaje hacia un mundo idílico donde sólo preocuparme de observar las maravillas naturales, de sentir la conexión con el cosmos, de dejar volar la mente mirando las estrellas. Quisiera perderme en universos paralelos, pulular por el desierto con la única compañía de la luna, detenerme un momento y admirar la grandiosidad de la nada.

Y es que Sucede Que Hoy viajé mientras soñaba o soñé mientras viajaba...

Comentarios »
3 com

El Beso Olvidado

Unos labios que por miedo o por empacho se resecan en un rostro penitente y olvidado. Miedo a no probar otro sabor como aquel, a que la amargura de otros nuevos acaben de un plumazo con el recuerdo a miel, a que no sean, como ayer, el preludio de la embriaguez. O empacho de proclamar a voces palabras de nostalgia, de permanecer cerrados y oprimidos sólo por sentir el contacto de la mitad restante, ante la falta del sentir de otra epidermis.

Dos cuerpos fundiéndose en una danza divina, protagonistas de un bello escorzo tintado de pasión y deseo. Dos almas que se encuentran después de un largo camino errante. Un momento de éxtasis infinito escenificado en la unión de dos seres emanando amor.

Hoy me acuerdo de aquel roce frente a frente, cara a cara, beso a beso. Hoy añoro cada uno de los movimientos a milímetros de distancia. Hoy respiro el aroma del recuerdo y el vaho de tu proximidad. Hoy sueño con unos labios que me libren de la enfermedad, que humedezcan este territorio de aridez y reaviven unas células marchitas.

Y es que Sucede Que Hoy recordé el beso olvidado...

Comentarios »
2 com

Restos de Naufragio

Como si la mayor de las contrariedades se alzara frente a mi. Como un acantilado infranqueable que la bravura de las olas desgasta poco a poco al chocar. Todo es viento, roca y sal cegando unos ojos llorosos que no ven más allá. El faro, apagado como la noche que encierra a la triste luna en su penumbra, se alza sobre el espigón que penetra mar adentro haciendo herida, de la misma manera en que la duda atraviesa mi pecho.
Las gaviotas duermen o agonizan en silencio a la espera de tiempos mejores. El oxidado petrolero encallado en la costa se mece al compás de unas olas que gritan de dolor y desesperación. Los restos de un naufragio reciente que nadie se preocupó en recoger. Pedazos de recuerdos astillados. Memorias de cuando todo fue calma y quietud, ahora resignadas a viajar a merced de la marea. Se ha perdido el rumbo, se han borrado los mapas. Todo es deriva y desviación.

Sentado al filo de la escarpa, un alma vieja y rota observa la escena divagando acerca de su futuro. Prueba un posible desenlace lanzando piedras hacia el frente e imagina mundos inconscientes mientras cierra los ojos y se entrega al viento que esparce sus lágrimas. Por encima de él, una estrella refulgente se desvive por ser vista arrojando destellos de esperanza. Por delante queda la noche colmada de confusiones, por detrás una vida que dejar engullir por la fuerza del océano.

Y es que Sucede Que Hoy sentí el viento en la cara...

Comentarios »
4 com

Prematura Primavera

Hay quien asegura que esto del recién conocido -ya tocaba- cambio climático tiene repercusiones inmediatas en diversos ámbitos de la Naturaleza: migraciones prematuras, ciclos vitales trastornados, deshielo acelerado, inestabilidad medioambiental...
Hoy he descubierto que todo esto es cierto, pero que los científicos se olvidan de algo: también ha provocado el adelanto de la primavera.

- ¿Qué te pasa? Te noto rara.

- Pues no sé, la verdad, sé que no estoy bien pero tampoco conozco el motivo...

- Sólo te digo que tu cara muestra algo diferente, estás distinta.

- Sí, eso me ha dicho un amigo esta mañana también.¡Pero no sé! ¿Qué será?

- Amores niña, amores...

- :)


Y es que Sucede Que Hoy la Primavera se ha adelantado...
Comentarios »
4 com

Tristeza De Un Día Gris

Hoy me he despertado con el eco perpetuo de la lluvia golpeando en mi ventana y te he echado de menos. Cielo encapotado, día pintado de gris, lágrimas cayendo directas a empapar mi ropa -y algo más que eso-. Todo hacía presagiar una melancólica y entristecida jornada.

Es en días como este en los que más te añoro. Cuando realmente me doy cuenta de la falta que me haces, de la necesidad de ti que acompaña el segundo a segundo de mi vida. Y sé que este verano vamos a estar demasiado tiempo separados, que no voy a poder disfrutar de tu presencia, que cada día saldré a buscarte enloquecidamente y mi tarea será en vano. Me cuesta mucho hacerme a esa idea, me niego a pensarlo incluso, pero muchas noches me visitan el recuerdo y las dudas. Precisamente yo que no sé vivir sin ti. Que cuando se me niega tu presencia sufro de tal manera que todo mi ser se resiente.
Qué será de mi, qué ha sido hoy de mi.

Eres la única razón de mi alegría, de mi vitalidad y de mi energía. La luz que me guía, el calor que me acompaña y el color que pinta mi vida. Hazme el favor de no esconderte más y salir cada día a lo más alto a regalarme tu calor, tu luz y tu color, que ya ves que sin ti lo paso mal, que ya ves que sin ti no puedo más.

Y es que Sucede Que Hoy eché de menos al Sol...

Comentarios »
2 com

Reencuentro con la Inspiración Perdida

Hace casi tantos días como noches que una extraña enfermedad corre por mis venas. Su incesante letalidad no supone más que un dolor interno en forma de rabia e impotencia, ante la silenciosa actividad que lleva a cabo a través de mi sangre. Es como si uno fuese consciente de que le están vetando la creatividad y su única defensa fuese la inactividad. Como el poeta que se entrega al llanto ante la sequía de nuevas rimas y versos. Como el cantautor que se pierde en la inútil búsqueda de una voz que el tiempo se dedicó a robarle. Como el escritor que no encuentra la palabra exacta, ni la historia, ni la manera de contarla.

Hace casi tantos días como noches que busco el momento y no lo encuentro. Que me acuerdo de las ganas relegadas en un pozo. Que reclamo la inspiración despojada sutilmente en una noche olvidada.
Quiero expresarme pero no puedo.
Me acuerdo de Juan Ramón Jiménez y su "Inteligencia dame la palabra exacta", o tal vez de Darío y su "Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo [...] Y no hallo sino la palabra que huye...".

Pero un resurgir del arte parece introducirse en mi cuerpo como regalo divino. Un antídoto en forma de inspiración y ganas de crear belleza. Un plus de motivación ante una página en blanco, un lienzo raso. Y es que no son letras lo que no me surge. Son formas y colores, trazos y dibujos, sueños y paisajes que con pincel en mano me están esperando. Dame tiempo y te pintaré una sonrisa y una ilusión en un bonito amanecer sobre la arena bañada en rocío.

Y es que Sucede Que Hoy me reencuentro con la pintura...

Comentarios »
2 com

A soñar invito yo...

Esta larga y fría noche quiero invitarte a soñar.
A volar por paraísos donde ver el sol brillar.
A sentir que el mundo flota, que sois tú y la gravedad.
Que las nubes te agasajan, te regalan libertad.

Esta larga y fría noche quiero invitarte a soñar.
A creer en fantasías que jugaste a olvidar.
A volver a los inicios, a borrar toda maldad.
Que la luna nos devuelva la olvidada solidaridad.

Esta larga y fría noche quiero invitarte a soñar.
A buscar nuevos horizontes que confluyan sobre el mar.
A abrigarme en el recuerdo de la digna humanidad.
Que la larga y fría noche se retorne claridad.

Y es que Sucede Que Hoy a soñar, tranquilo, invito yo...
Comentarios »
0 com

Por un Mundo Mejor

Mmmm...a ver...repasemos...
Luces del jardín: apagadas.
Luces del salón: apagadas.
Luces del pasillo: apagadas.
Luz de la habitación: apagada.
Farola: no funciona, como siempre.

...Creo que ya esta todo...

...Ups! El ordenador!!..."Cerrando Sistema, nos vemos en cinco minutos"

*Actualización 20.12
Esperemos que con este acto, los que deben escuchar escuchen, los que deben actuar actúen y los que podemos unirnos para lograr cambios lo hagamos más a menudo.

Y es que Sucede Que Hoy debemos alzar la voz por un mundo mejor...

Comentarios »