Locuras De Un Loco Demasiado Cuerdo

Que me llamen loco, si es que quieren,
los que ven en mí la locura hecha carne.
Que me llamen loco, si es que pueden,
los que creen que mi cordura sé quedo al marcharme.
Que me llamen loco, si es que se atreven,
los que no ven que de sensatez ellos carecen.
Que me llamen loco, si es que deben,
los que creen que por amor no compensa hasta perderse.
Que me llamen loco, si es que así lo sienten,
los que me gritan sin pensar que es su juicio el que les miente.

Que les llamo locos, yo que quiero,
por creer que en la vida todo es mente, todo es hielo.
Que les llamo locos, yo que puedo
por decir que no se puede darlo todo estando cuerdo.
Que les llamo locos, yo que me atrevo
por no atreverse ellos a lanzarse hacia otros besos.
Que les llamo locos, yo que debo
por advertirles que en los sueños ni todo es jauja ni todo es juego.
Que les llamo locos, yo que así lo siento,
y que vengan a buscarme, cuando yo por loco ya haya muerto.

Y es que Sucede Que Hoy me río de aquellos que...

13 comentarios :

Anónimo | 20:15

Es de locos. jajajaaj. He hecho el ridículo supino, el no entender el comentario anterior. Lo siento.

Un abrazo. Y a correr que viene el "Toro".

Pablo Martín Lozano | 20:53

Me permito el lujo de poner las normas de mi propio espacio, así que nada de ridículos aquí. Cada cual es libre de entender y expresar lo que quiera. Es lo bonito de todo ésto.
Un abrazo.

Anónimo | 01:48

Buenas noches Pablo, estoy tan de acuerdo!! Que me llamen loca, si es que deben, los que creen que por amor no compensa hasta perderse.

Hoy una amiga me pidió que le diera una definición, su pregunta era "¿Qué es para ti estar enamorada?" y no conseguí encontrar el conjunto de palabras adecuadas, porque es difícil describir un sentimiento tan loco, solo alcancé a decirle que era algo que sabías, que sentias en los momentos más simples, con los detalles más insignificantes...

Ahora me apetece hacerte esa misma pregunta a ti si me lo permites, y por supuesto al resto de tus lectores.

Una noche más paseando por tu universo, enriqueciendo mi alma gracias a tus escritos.

Besos.

Anónimo | 10:31

Bueno, no discuto que sea lo bonito de aquí, pero sentirse dentro de una cosa que no va con uno...

En fin, seguiremos las normas, tal y como las dispones.

Aquí va la filosofada:

Si es que es de locos intentar comprender lo incomprensible. ¿Qué lógica tiene algo que se cracteriza por tener una lógica ilógica?

Y, tal y como decía Blasie Pascal, el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Nuestro pequeño gran litarato, filósofo, periodista: sigue aquí, así y ahí.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Pablo Martín Lozano | 14:12

Encarni: Qué palabras tan bonitas las que dedicas a mi espacio, gracias.
Y ahora contesto a tu pregunta, aunque tal vez no sea ni la mejor respuesta, ni la que esperabas, pero así lo siento.
"Estar enamorado significa no saber contestar cuando te preguntan qué es estar enamorado y sin embargo no poder esconder una ingenua sonrisa."
Sonriamos cuando toque, que pocas cosas significan tanto con tan poco.

Besos.

"Yo mismo": La única lógica que le veo a lo que propones es la que pueda ver un loco demasiado cuerdo, tal y como decidí titular el post. En relación a lo de Pascal...de ahí el verso de "por creer que en la vida todo es mente, todo es hielo".
Aquí sigo.

Un abrazo

Anónimo | 15:34

Bien, has dado en el clavo.

La lógica es la del loco cuerdo.

Bueno y sucede que hoy, todo me empezara a suceder...to be continued.

Lo que nos cambia la vida en tan solo unas horas.

Joan Miquel Viadé | 16:47

Si tonto es el que hace tonterías, loco debe de ser el que hace locuras... Y yo no he leído ni una sola locura...
Desnuda está el alma capaz querer y por eso la llaman loca... No recuerdan que es la única forma de querer, sólo así alguien puede llegar a tocar tu piel con sus sentimientos.

Pablo Martín Lozano | 17:41

De todos los insultos no existe otro más noble que el de loco, pues nadie es quién para juzgar la cordura de otro.
Mi alma nació desnuda y nunca permití que me la taparan. Por eso se entrega y por eso también en ocasiones pasa frío.
Un placer leerte, como siempre.
Un abrazo.

Anónimo | 17:47

No esperaba una respuesta en concreto, ni leer determinadas palabras, solo necesitaba que otro corazón intentara responder a esa pregunta, la cual yo me habia sentido incapaz de descifrar. Tu respuesta me encanta, creo que es una de las formas más simples y sinceras de definirlo.
Gracias por contestarme.

Si las palabras que le dedico a tu espacio son bonitas es porque en él hay un mundo maravilloso y sobretodo arte en cada rincón por donde tus letras pasan.

Espero que sonrias pronto.

Besos.

Pablo Martín Lozano | 18:31

Alguien que me dice que se enriquece el alma leyendo lo que escribo, no puede quedarse sin respuesta, jeje.
Me alegro de que te haya gustado, sincera es.

Por cierto, la sonrisa sólo la perdí una tarde, luego me dí cuenta de que no sacarla era forzar el gesto y no tenía el cuerpo para engaños -para más engaños-, así que pronto la recuperé y ahora sonrío espléndido.

Un beso fuerte.

Anónimo | 20:37

No he visto articulo que haya causado más sensación.Me da que todos somos unos románticos..pero no hemos de olvidar que sólo sufre el que ama.

Nada es imposible, todo es posible, nada es seguro.

Sigue en pie mi oferta del libro a medias...

Anónimo | 03:10

Hola, no nos conocemos de nada, pero me indignó ver como en otro blog, un capullo anda copiando tus versos y los versos de otros que escribimos...aquí te paso el linck: http://cid-c34bacd2c537d2b9.spaces.live.com/default.aspx


Plagió tú verso de ¿Estoy o soy un loco?


Nanit...una escritora que odia el plagio.
Besines.

Pablo M. Lozano | 12:27

Muchas gracias anónima. Es vergonzoso que ni se cite y se conteste a los comentarios como si fuese el autor. Te agradezco tu interés.

Saludos.